Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible nueva versión convertidor multimedia HandBrake


HandBrake, el transcodificador de vídeo sencillo publicado como software libre. A pesar de no hacer demasiado ruido mediático, se trata de un proyecto veterano con casi 19 años existencia.



El desarrollo de HandBrake no parece ir especialmente rápido, o al menos la numeración de las versiones no se puede decir que vaya a una velocidad que corresponda con los tiempos actuales, en los que vemos a Firefox y Chrome corriendo a toda velocidad para llegar a la versión 100 cuanto antes. Pese a ello, que la gente no se engañe, porque el transcodificador que nos ocupa es una de las herramientas más populares dentro de su segmento, incluso más allá de Linux, porque una de sus principales virtudes es su potente soporte multiplataforma.




HandBrake 1.5, que no incluye a niveles generales una gran cantidad de novedades, pero que posiblemente suponga un motivo de alegría para los usuarios de Flatpak, que son posiblemente los más beneficiados de este lanzamiento al haberse actualizado las dependencias a Freedesktop Platform 21.08 y la pila de GNOME 41. El plugin Intel QSV Flatpak ha sido actualizado a Intel MediaSDK 21.3.5 y se han corregido algunos problemas específicos. Todos esos cambios deberían de traducirse en una mejora de la estabilidad.

Como estamos ante un transcodificador, obviamente el soporte multimedia es prácticamente la parte nuclear del asunto. Aquí HandBrake 1.5 ha sustituido Intel Quick Sync por la Biblioteca de Procesado de Vídeo de oneAPI (oneVPL), el motor de vídeo ahora puede recordar la información de ubicación de la muestra de croma y muchos de los componentes internos en los que se apoya la aplicación han sido actualizados, por lo que ahora emplea FFmpeg 4.4.1, FreeType 2.11.1, HarfBuzz 3.1.2, libdav1d 0.9.2, Fribidi 1.0.11, libass 0.15.2, libjpeg-turbo 2.1.2, libogg 1.3.5, libvpx 1.11.0, zimg 3.0.3 y Jansson 2.14.



También hay correcciones para el soporte renderización de audio AAC a través de FFmpeg, la duración de los subtítulos, el soporte de MP2 para que no use en un principio el renderizador de respaldo, evitar que se agreguen los filtros incorrectos al usar la correspondiente configuración, hacer que la interfaz de línea de comandos se inicie en viejos procesadores de Intel, además de haberse puesto al día las traducciones a muchos idiomas.

HandBrake 1.5 puede ser descargado desde la correspondiente sección de descargas del sitio web oficial para Linux, Windows y macOS. Para los usuarios de Linux los paquetes oficiales se suministran solo en formato Flatpak (a pesar de aparecer un viejo logo de Ubuntu en la web), pero como es aplicación publicada principalmente bajo la licencia GPLv2, ya se encuentra disponible en formato “tradicional” en distribuciones como Arch Linux.

flatpak install fr.handbrake.ghb

flatpak --user install HandBrake-1.5.0-x86_64.flatpak


Descargar HandBrake 1.5


Fuentes:

https://www.muylinux.com/2022/01/14/handbrake-1-5/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.