Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Gestos de Android que casi nadie conoce y que son realmente útiles


 Android está lleno de gestos, trucos y funciones que muy pocos usuarios conocen. Hoy te vamos a contar 4 gestos que puedes utilizar en tu día a día, que muy poca gente conoce y que son increíblemente útiles. Son trucos que mejoran la productividad de ciertas acciones y que llevan muchos años disponibles. Algunos tienen que ver con las fotos, otros con GBoard y otros con Google Chrome. Si quieres sacarle más partido a tu móvil Android deberías conocerlos.



La navegación por gestos es algo ya muy común en Android. Google ha estado introduciendo diversos gestos en el teléfono en sus últimas versiones, perfeccionando poco a poco esta función, que actualmente son algo especialmente relevante en Android 10. Pese a que son algo que va ganando presencia y que cada vez se usa más, muchos usuarios siguen sin tener del todo claro su uso.

Poner un texto en mayúsculas después de escribirlo



Si utilizas GBoard debes saber que existe la posibilidad de poner todo un texto, frase o palabra en mayúsculas después de escribirlo. Muchas veces ocurre que escribes algo, quieres ponerlo en mayúsculas y tienes que borrarlo para escribirlo de nuevo. También con algo que copies desde el portapapeles.

El teclado de Google tiene un truco que soluciona esto. Simplemente debe seleccionar cualquier texto que estés escribiendo y pulsar sobre la tecla de mayúsculas. GBoard hará dos cosas: si pulsas una vez todas las palabras comenzarán por mayúscula y si pulsas dos veces todo el texto cambiará a mayúscula. ¡Es un truco poco conocido y muy útil!

Extraer atajos de las apps como un icono más

Este es uno de los trucos menos conocidos y más útiles que tiene Android. Si dejas pulsado el icono de una aplicación este muestra atajos para realizar ciertas acciones. Estos atajos también son conocidos como shortcuts.

El gesto del que hablamos es tan simple como dejar pulsado uno de estos atajos y arrastrarlo a la parte de la pantalla que quieras. De esta forma el atajo se convertirá en un icono más de la pantalla y será un acceso directo mucho más directo.

Estos atajos están en aplicaciones como Twitter, Chrome, YouTube y muchas más apps. Te permiten realizar acciones sin tener que entrar en la app e ir a la sección concreta. Por ejemplo, hay un atajo de Chrome para abrir una pestaña de incógnito directamente. Ahora puedes hacer que estos atajos sean mucho más útiles y se conviertan en accesos directos con miles de funciones.

Pasa entre pestañas de Google Chrome con un gesto

Si tienes varias pestañas abiertas de Google Chrome hay una forma muy sencilla y útil de navegar entre ellas. No es necesario ir al icono de pestañas y seleccionar la que quieres: basta con deslizar hacia un lado en la barra superior de URL.

Si deslizas las pestañas irán cambiando para navegar entre una y otra de una forma mucho más rápida. Cuando lo pruebes no vas a querer dejar de utilizarlo ni un solo día.

Gesto de zoom en Google Fotos o en la galería de fotos

Desde hace unos años bastantes aplicaciones de galería han adoptado un gesto de Google Fotos. Este es para visualizar el plano general de las fotografías de una forma u otra. Basta con hacer el gesto de pinza o zoom cuando entres a tu galería o a Google Fotos.

Verás que la visualización de las miniaturas cambia y puedes tener una cuadrícula más grande o más pequeña de una forma casi instantánea. Es un gesto muy útil que algunos usuarios descubren por error.

Activar la navegación por gestos en tu móvil Android     

Con la navegación por gestos tenemos una pantalla más amplia, ya que eliminamos los botones táctiles que se usan para manejar el móvil es decir, el botón de atrás, multiventana y el home.



La navegación por gestos es de lo mejor que ha traído Android, es útil a la par de sencilla y facilita el uso del móvil con una sola mano. Esto último es muy importante, ya que cada vez los móviles son más grandes y poder manejarlos con un solo dedo es un punto a favor.   

Para activar la navegación por gestos en nuestro móvil Android debemos seguir estos pasos:

  • Entramos en ajustes y en el buscador escribimos "Navegación sistema".
  • Pulsamos en la opción "Navegación con 3 teclas".
  • Se abre un menú donde podemos elegir si queremos botones táctiles, dock de navegación o gestos.
  • Elegimos Gestos y pulsamos en ajustes.
  • Una vez dentro elegimos los gestos y aprendemos a usarlos mediante un breve tutorial pulsando en "Probar gestos".

Active Edge

Permite que, al apretar la parte baja del dispositivo, se abra el Asistente de Google incluso con la pantalla apagada. Y también lo podemos utilizar para silenciar notificaciones, llamada entrantes, temporizadores y alarmas.

Deslizar por el sensor de huellas

Si tu dispositivo tiene sensor de huellas dactilares, puedes deslizar el dedo por encima de él –hacia abajo- para que se despliegue el panel de notificaciones del dispositivo de una forma más rápida, sin tener que tocar la pantalla.

Acceso rápido a la cámara

Si sueles hacer fotografías con tu teléfono inteligente, seguramente te interese activar este gesto que te permite abrir la app al pulsar dos veces el botón de encendido del dispositivo. En muchos terminales, es un gesto activado de forma nativa o integrado en la capa de personalización del fabricante.

Cambiar de cámara

Disponemos de un botón para cambiar entre la cámara frontal y la trasera; pero también de un gesto que nos permite hacerlo al dar dos giros –algo bruscos- de muñeca. Una forma distinta, y que nos permite usar solo una mano para el cambio.

Navegación del sistema

Aquí puedes definir si usar tu dispositivo Android 10 con gestos, o si hacerlo con dos o tres botones –como antiguamente-. Pero además, si pulsas en el engranaje podrás definir la sensibilidad del dispositivo antes estos gestos, para evitar posibles problemas con otros gestos.

Tocar dos veces

Si tocas dos veces la pantalla –estando apagada, con este gesto activado, podrás ver información como las notificaciones o la hora. Una alternativa a tener que pulsar el botón físico de encendido, o tener que desbloquearlo por completo.

Levantar para consultar

El resultado es exactamente el mismo que anterior, pero en este caso se usa el giroscopio para saber cuándo levantamos el dispositivo de una superficie. Al hacerlo, si hemos activado este gesto, podremos ver las notificaciones y la hora entre otra información.

Silenciar al girar

Puedes activar el modo ‘no molestar’ con este gesto, que se activa al darle la vuelta al teléfono y colocarlo sobre una superficie, pero con la pantalla apuntando hacia el suelo. Así no nos molestarán, por ejemplo, cuando vamos a dormir.

Aplicaciones recientes

El modo de acceder al carrusel de aplicaciones recientes es uno de los pocos que no cambia con este sistema de navegación. Basta con deslizar desde la barra inferior hacia arriba, y mantener un par de segundos el dedo sobre la pantalla.

Cambiar entre aplicaciones

Quizá el gesto que más nos recuerde a los gestos de los iPhone X. Para saltar de una app a otra, solo hay que deslizar a derecha o izquierda sobre la barra de navegación inferior.

Volver atrás

A diferencia del resto de gestos, para volver atrás no habrá que utilizar la barra inferior. En su lugar, basta con deslizar en el extremo derecho o izquierdo de la pantalla --a izquierda o derecha respectivamente para regresar a la actividad anterior.

Ir al 'home'

También varía la forma de regresar a la pantalla de inicio con respecto a lo que veíamos en Android Pie. En lugar de tener que pulsar sobre la barra, habrá que deslizar hacia arriba con un gesto rápido desde la barra inferior.

Acceder al Asistente

Dado que ya no es posible realizar una pulsación larga sobre el botón home, ¿cómo se invoca al Asistente de Google desde la pantalla de inicio? En los Pixel, es posible realizar esta acción a través de los bordes "estrujables". No obstante, también existe la posibilidad de deslizar desde la esquina inferior derecha de la pantalla hacia el centro del panel.


Mantén presionado y desliza en las notificaciones

Muchos saben que deslizar una notificación a un lado la hace desaparecer. Sin embargo, se pueden llevar a cabo otras acciones si mantienes presionado el dedo unos segundos. Mantén el dedo presionado y después selecciona uno de los botones que aparecen a la derecha. Esto ocurre tanto en la pantalla de bloqueo como en la barra de notificaciones.

Desliza el dedo dos veces para acceder a los ajustes rápidos

Esto funciona desde Jelly Bean, pero no está de más recordarlo. Para poder acceder al menú de ajustes rápidos solo tienes que deslizar la barra de notificaciones dos veces.

Haz doble clic para seleccionar palabras

Todos habéis utilizado la función de copiar y pegar de Android, seguramente. Sin embargo, pocos sabréis que, desde Android 6.0 Marshmallow esta función se ha mejorado para ofrecer más funciones que la típica Ctrl + C. Puedes seleccionar una palabra, frase o texto haciendo doble clic o manteniendo el dedo presionado unos segundos.

En la caja que aparece al seleccionar una palabra puedes incluso hacer una búsqueda de Google o consultar a Google Assistant.

Accede al modo seguro con un solo clic

¿Sabes lo que es el modo seguro? En pocas palabras, este modo inicia el sistema sin mostrar las aplicaciones que hayas instalado, es decir, como si hubieras formateado el teléfono. La opción es ideal si estás experimentando problemas con alguna aplicación en particular. Además, acceder a él es facilísimo.

Pulsa el botón de encendido de tu Android durante unos segundos. En cuanto te aparezca la ventana de apagado simplemente mantén pulsado el botón de apagar durante unos segundos. Una nueva ventana te preguntará si quieres reiniciar el teléfono en modo seguro.

Navega por las pestañas de Chrome

¿Eres uno de esos que deja cientos de pestañas abiertas en Chrome? Entonces deberías saber que hay una manera más fácil de navegar a través de ellas. Si presiones el botón que muestra el número de pestañas abiertas durante unos segundos verás todas las que has dejado abiertas.

Desliza el dedo por el espacio del teclado

La última versión de Android trae una versión interesante en el teclado de Google. Pon el dedo sobre el botón de Espacio y verás cómo el cursor retrocede a lo largo del texto sobre el texto para acceder rápidamente a otras secciones.

Haz zoom sobre cualquier pantalla

Muchas aplicaciones permiten hacer zoom sobre la pantalla tan solo separando los dedos en ella, pero otras aplicaciones, o incluso la mayor parte del sistema no permite esta acción, pero hay una manera de remediarlo.

Activa la función yendo a Ajustes > Accesibilidad > Gestos de lupa. Una vez actives esto solo tendrás que dar tres toques sobre la pantalla para poder hacer zoom donde quieras.

Haz que el teclado de Google ocupe menos parte de la pantalla

Si tu pantalla es muy grande o simplemente quieres reducir su tamaño, puedes simplemente pulsar la tecla Intro durante unos segundos y la opción aparecerá sobre el icono de emoji.

Borra una aplicación directamente desde el escritorio

Si mantienes el dedo pulsado sobre el icono de una aplicación, puedes desinstalarlo directamente, a pesar de que antes con este gesto solo era posible eliminar el acceso directo. Si tienes Android 6.0 o superior, en la parte de arriba de la pantalla verás la posibilidad de borrar la aplicación.

Crea tus propios gestos

Además de los que vienen de manera nativa, hay aplicaciones de terceros que te permiten establecer tus propios gestos dentro del sistema. En especial, All in One Gestures es una buena opción para poder crear tus propios atajos.

Selecciona el tipo de gesto y qué tipo de comando del sistema ejecutará para poder establecer nuevos gestos. La aplicación funciona en segundo plano, por lo que consume algo de batería extra.

Fuentes:

https://www.proandroid.com/4-gestos-de-android-que-nadie-conoce-y-que-son-increiblemente-utiles/

https://www.nextpit.es/gestos-que-mejoraran-tu-experiencia-de-uso-con-android


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.