Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La velocidad de Wi-Fi 6E podría alcanzar 1-2 Gbps


 WiFi 6E podría alcanzar velocidades de onda de 5G mm, con esto, WiFi 6E podría alcanzar velocidades de 1 a 2 GBps después de que el tribunal confirmara el fallo de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).




Wi-Fi 6 o el estándar Wi-Fi 802.11ax se promocionó como una mejora del estándar Wi-Fi 802.11ac anterior. Wi-Fi 6 está diseñado para operar en las bandas ya existentes de 2.4 GHz y 5 GHz. Así, la Wi-Fi Alliance anunció la llegada de la banda de 6 GHz y adoptó la terminología de Wi-Fi 6E para designar los dispositivos que pueden operar en esta banda.

Uno de los propósitos principales de Wi-Fi 6 es aumentar de manera efectiva la velocidad de conexión en redes con mucho tráfico, especialmente en lugares como estadios y otros lugares públicos. Ha sido diseñado para reducir el consumo de batería de los dispositivos, por lo que es una buena opción para todos los entornos, incluidos los usos del hogar inteligente y del Internet de las cosas (IoT).



La certificación Wi-Fi Alliance para Wi-Fi 6E también está disponible para garantizar la interoperabilidad de los equipos que operan en el espectro de 6 GHz.

 «Wi-Fi CERTIFIED 6 se presenta en un momento en que se intensifica el impulso global para el funcionamiento de Wi-Fi en la banda de 6 GHz». El anuncio fue realizado por la organización conocida como Wi-Fi Alliance el 7 de enero de 2021.

Wi-Fi 6E es un nombre común en la industria para identificar dispositivos que ofrecerán las características y capacidades de Wi-Fi 6, extendido a 6 Banda de GHz siguiendo las aprobaciones reglamentarias.

Tras la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. de abrir 1200 MHz del espectro de 6 GHz al uso de Wi-Fi, el Reino Unido, Europa, Chile, Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos también tomaron la decisión de ofrecer 6 GHz para Wi-Fi.

Países como Brasil, Canadá, México, Perú, Taiwán, Japón, Arabia Saudita, Myanmar y Jordania están avanzando también hacia una operación de la banda de 6 GHz. El consorcio Wi-Fi Alliance ha cumplido su promesa de hacer que la certificación de los productos Wi-Fi 6E esté disponible tan pronto como el espectro esté disponible. Tras este anuncio,

«Wi-Fi 6E verá una rápida adopción en 2021, con más de 338 millones de dispositivos ingresando al mercado y casi el 20% de todos los envíos de dispositivos Wi-Fi 6 que admitan 6 GHz para 2022», dijo Phil Solis, director de investigación de IDC. “Este año, esperamos ver nuevos conjuntos de chips Wi-Fi 6E de varias empresas y una variedad de nuevos teléfonos inteligentes, PC y portátiles con Wi-Fi 6E en el primer trimestre de 2021, también televisores y productos de realidad virtual a mediados de 2021 ”.

“La interoperabilidad global de los dispositivos Wi-Fi 6E está impulsando una rápida adopción e innovación en la banda de 6 GHz”, dijo Edgar Figueroa, presidente y director ejecutivo de Wi-Fi Alliance.

«Los usuarios pronto experimentarán Wi-Fi sin precedentes que mejora dramáticamente las aplicaciones y brinda nuevos casos de uso que cambiarán su experiencia de conexión». Las velocidades de WiFi 6E podrían igualar las de mmWave 5G. Sin embargo, para que esto suceda en realidad, se necesita más espectro de radio para que WiFi 6E no se llene tanto como algunos canales existentes cuando se convierta en el nuevo estándar.

La FCC ya ha otorgado la autorización necesaria para permitir que los fabricantes utilicen la banda de 6 GHz.

AT&T, el mayor proveedor de servicios de telefonía de larga distancia y xDSL en los Estados Unidos y el segundo mayor operador de telefonía móvil, sin embargo, presento una demanda para revocar la decisión, alegando que el uso del espectro de 6 GHz interferiría con las microondas que utiliza para enviar datos entre torres de telefonía celular.

Según una fuente, la decisión de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia sí apoyó una decisión anterior de abril de 2020 de la FCC de abrir espectro de 1200 MHz en la banda. 6 GHz para uso sin licencia.

El uso sin licencia permitirá que cualquiera pueda utilizarlo «siempre que lo haga de forma responsable», lo que cubriría usos como la futura red doméstica WiFi 6E. Teóricamente, la velocidad máxima de WiFi 6E debería poder alcanzar los 5 GHz.

Cierto representante de la WiFi Alliance indicó que las nuevas velocidades deberían permitir conexiones de 1 a 2 Gb/s. Esto es lo mismo que actualmente solo se puede acceder a través de 5G mmWave.

Resumen mejoras de Wi-Fi 6

Por supuesto, las mejoras frente a Wi-Fi 5 son contundentes, como el rendimiento cuadriplicado hasta 10 Gb/s, una mayor fiabilidad, un menor consumo de energía y otras como:

  • Mayor ancho de banda global por usuario para transmisión de contenido en ultra alta definición y realidad virtual.
  • Mayor capacidad de los routers para manejar los dispositivos conectados.
  • Soporte para más flujos de datos simultáneos y a mayor velocidad.
  • El espectro se divide en más canales para permitir más rutas de comunicación. (80 o 160 MHz frente a un máximo de 40 MHz en la banda de 5 GHz).
  • Los paquetes contienen más datos y las redes pueden manejar diferentes flujos de datos a la vez.
  • Rendimiento mejorado (hasta 4x) en el rango máximo de un punto de acceso.
  • Mejor rendimiento / robustez en entornos al aire libre y multirruta (desordenados)
  • Capacidad para descargar tráfico inalámbrico de redes celulares donde la recepción es deficiente.
  • Modulación 256-QAM frente a 64-QAM de las anteriores.
  • MIMO multiusuario (MU-MIMO) que permite cuatro conexiones de enlace descendente.
  • Mejor eficiencia energética, lo que debería traducirse en un aumento en la duración de la batería de los dispositivos.
  • Más espectro total: Bandas de 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. En el futuro se podría unir la banda de 1 GHz.

Routers Wi-Fi 6E

  • Las nuevas funciones son compatibles con todas las bandas de Wi-Fi, 2 ,4, 5 y la banda de 6 GHz que incluye Wi-Fi 6E. 

Los routers WiFi 6E que están certificados actualmente en la Wi-Fi Alliance, y que aparecen como tal en el listado de la certificación son los siguientes:

  • ASUS ROG Rapture GT-AXE11000.
  • Linksys MR7500 (Linksys Hydra Pro 6E).
  • Linksys MR75WH (es una variante del anterior para diferentes mercados).
  • Linksys MX8500 (Linksys Velop Atlas Max 6E).
  • Linksys MX85EC/WH/MS (es una variante del anterior para diferentes mercados).

Otros modelos que disponen de WiFi 6E y que todavía no están certificados en la Wi-Fi Alliance, porque todavía no están en el mercado, son los siguientes:

  • ASUS ZenWiFi ET8
  • ASUS ROG Rapture GT-AX11000 Pro
  • ASUS ROG Rapture GT-AXE16000
  • NETGEAR Nighthawk RAXE500
  • NETGEAR Nighthawk RAXE300
  • TP-Link Deco X96
  • TP-Link Archer AX96
  • TP-Link Archer AXE200 Omni
El nuevo router de TP-Link llamado Archer AXE200 Omni, que cuenta con un total de cuatro antenas que se pliegan y giran por sí solas para buscar la mejor señal.
Con 4 antenas giratorias que se mueven automáticamente

WiFi 6 Release 2


Por si no era suficiente con el WiFi 6 y WiFi 6E, ahora WiFi Alliance ha anunciado WiFi Certified 6 Release 2. El nuevo estándar de vanguardia para la comunicación inalámbrica que evoluciona del WiFi 6, estándar anunciado en 2018, y WiFi 6E otra versión mejorada del mismo.

Nuevo estándar de conexión inalámbrica agrega soporte para entrada múltiple multiusuario de enlace ascendente, salida múltiple (MIMO multiusuario), que brinda servicios de transmisión y videoconferencias más fluidas, cargas más rápidas y juegos más confiables. Además, tres funciones de administración de energía mejoran la eficiencia energética de WiFi 6 Release 2. Esto beneficia a las aplicaciones empresariales industriales y de Internet de las Cosas (IoT).

Estas nuevas funciones se aplican en todas las bandas admitidas por Wi-Fi 6 (2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz), lo que supone beneficios de capacidad, eficiencia, cobertura y rendimiento a redes residenciales, empresariales y públicas de gran tamaño. Al mismo tiempo, proporciona una sólida seguridad WPA3™.

WiFi 6 Release 2, al incluir soporte para 6 GHz, significa que reemplaza tanto a Wi-Fi 6 como a Wi-Fi 6E. Estas nuevas características incluyen un rendimiento de enlace ascendente Wi-Fi mejorado al agregar soporte para MIMO multiusuario de enlace ascendente. La adición permite que “los dispositivos carguen contenido simultáneamente a un punto de acceso”.


MIMO Multiusuario

  • MIMO: los routers a partir de WiFi 4 disponen de varias antenas WiFi para recepción y emisión, esto significa que podremos enviar señal WiFi desde varias antenas simultáneamente, pero con un desfase de señal para que no interfieran entre sí. Esto permite que, si una antena WiFi no proporciona cobertura adecuada, con la ayuda de otra antena (o de varias) que puede estar en otra posición, sí seremos capaces de conseguir buena velocidad.

MIMO Multiusuario de enlace ascendente mejora el rendimiento de la red y reduce la latencia mientras estamos realizando una videoconferencia, cargando documentos o realizando cualquier tarea que requiera más capacidad de enlace ascendente.

En cuanto al modo de reposo y de bajo consumo, “incluyen el tiempo de activación del objetivo de transmisión (TWT), el tiempo de reposo extendido y el ahorro de energía de multiplexación espacial dinámica multiusuario (SMPS), permitiendo la optimización de la energía de varios dispositivos alimentados por batería”. Estas funciones permiten que varios dispositivos reciban periodos de suspensión extendidos, tiempos de “activación” específicos para la transmisión de datos y “habilitan el apagado dinámico de cadenas de recepción redundantes para optimizar el consumo de energía en redes Wi-Fi 6 Release 2”.

Ya se está certificando Wi-Fi 6 Release 2 y se esperan los nuevos dispositivos que admitan este nuevo estándar a finales de 2022. Lo que no está claro es si los dispositivos existentes pueden recibir actualizaciones de firmware para admitir el nuevo estándar.

Fuentes:

https://www.linuxadictos.com/la-velocidad-de-wi-fi-6e-podria-alcanzar-1-2-gbps.html

https://www.adslzone.net/noticias/redes/nuevo-estandar-wifi-6-release-2/

https://www.muycomputer.com/2022/01/10/wi-fi-6-version-2/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.