Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Avira es otro antivirus que también mina criptomonedas


Muchos se sorprendieron al saber recientemente que la popular suite de antivirus Norton 360 ahora viene con un programa que permite a los clientes ganar dinero extrayendo moneda virtual. Pero Norton 360 no está solo en este esfuerzo dudoso: el antivirus Avira, que ha construido una base de 500 millones de usuarios en todo el mundo, en gran parte al hacer que el producto sea gratuito, fue comprado recientemente por la misma compañía propietaria de Norton 360 y está presentando a sus clientes un servicio llamado Avira Crypto.



 

500 millones de usuarios de Avira Antivirus introducidos a la criptominería con Avira Crypto


Fundada en 2006, Avira Operations GmbH & Co. KG es una empresa de software multinacional alemana más conocida por su Avira Free Security (también conocido como Avira Free Antivirus). En enero de 2021, Avira fue adquirida por NortonLifeLock Inc., con sede en Tempe, Arizona, la misma empresa que ahora es propietaria de Norton 360.


En 2017, la empresa de protección contra el robo de identidad LifeLock fue adquirida por Symantec Corp., que pasó a llamarse NortonLifeLock en 2019. LifeLock ahora se incluye en el servicio Norton 360; Avira ofrece a los usuarios un servicio similar llamado Breach Monitor.

Avira Crypto


Al igual que Norton 360, Avira viene con un criptominero ya instalado, pero los clientes deben optar por utilizar el servicio que lo impulsa. Las preguntas frecuentes de Avira sobre su servicio de criptominería son algo escasas. Por ejemplo, no especifica cuánto NortonLifeLock obtiene del trato (NortonLifeLock se queda con el 15% de cualquier criptomoneda extraída por Norton Crypto).
 


"Avira Crypto le permite usar el tiempo de inactividad de su computadora para extraer la criptomoneda Ethereum (ETH)", explica la sección de preguntas frecuentes. “Dado que la criptominería requiere un alto nivel de potencia de procesamiento, no es adecuada para usuarios con una computadora promedio. Incluso con hardware compatible, extraer criptomonedas por su cuenta puede ser menos gratificante. Su mejor opción es unirse a un grupo de minería que comparte el poder de su computadora para mejorar sus posibilidades de extraer criptomonedas. Luego, las recompensas se distribuyen de manera uniforme entre todos los miembros del grupo ".

NortonLifeLock aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios, por lo que no está claro si Avira usa el mismo código de minería de criptomonedas que Norton Crypto. Pero hay pistas que sugieren que ese es el caso. NortonLifeLock anunció Avira Crypto a fines de octubre de 2021, pero muchos otros productos antivirus han señalado al instalador de Avira como malicioso o inseguro por incluir un criptominer desde el 9 de septiembre de 2021.
 

  • Avira fue detectada como potencialmente insegura por incluir un criptominero en septiembre de 2021 por Virustotal.com.

Virustotal.com, un servicio propiedad de Google que escanea los archivos enviados contra docenas de productos antivirus. El informe de detección que se muestra en la imagen se encontró al buscar en Virustotal "ANvOptimusEnablementCuda", una función incluida en el componente de minería Norton Crypto "Ncrypt.exe".

Algunos clientes de Norton desde hace mucho tiempo acudieron al foro en línea de NortonLifeLock para expresar su horror ante la perspectiva de que su producto antivirus instale software de extracción de monedas, independientemente de si el servicio de minería estaba desactivado de forma predeterminada.



"Norton debería DETECTAR y acabar con el secuestro de la minería de criptomonedas, no instalar la suya propia", se lee en un hilo del 28 de diciembre en el foro de Norton titulado "Absolutamente furioso".

Otros han acusado que la oferta de criptografía terminará costando a los clientes más en facturas de electricidad de lo que podrían esperar obtener al dejar que su antivirus minara ETH. Además, hay tarifas elevadas involucradas en mover cualquier ETH extraído por Norton o Avira Crypto a una cuenta que el usuario puede retirar, y muchos usuarios aparentemente no entienden que no pueden retirar dinero hasta que al menos ganen suficiente ETH para cubrir las tarifas.

En agosto de 2021, NortonLifeLock dijo que había llegado a un acuerdo para adquirir Avast, otro producto antivirus gratuito de larga data que también afirma tener alrededor de 500 millones de usuarios. Queda por ver si Avast Crypto será la próxima oferta brillante de NortonLifeLock.

Como se mencionó en la historia de esta semana sobre Norton Crypto, entiendo que la participación en estos esquemas de criptominería es voluntaria, pero mucho de eso depende en última instancia de cómo se lanzan estos programas de criptografía y si los usuarios realmente entienden lo que están haciendo cuando los habilitan.

 

Fuentes:

https://krebsonsecurity.com/2022/01/500m-avira-antivirus-users-introduced-to-cryptomining/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.