Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hoy es el adiós definitivo para productos BlackBerry


 Es posible que estés pensando que ya has leído esta misma noticia no una, sino hasta varias veces, pero esta vez parece ser la definitiva, o al menos para una parte de sus dispositivos. Y es que los antiguos teléfonos que ejecutan BlackBerry OS ahora estarán oficialmente fuera de soporte, ya que según a compartido la propia compañía, hoy día 4 de enero de 2022 finalizará el soporte para servicios heredados para BlackBerry OS y PlayBook OS.




2022 marca el adiós definitivo para Blackberry OS

  • Las BlackBerry tradicionales dejarán de funcionar a partir del 4 de enero
  • Todas las soluciones que estén basadas en BlackBerry 10, BlackBerry 7.1 OS e inferiores dejarán de contar con soporte para SMS, llamadas y llamadas de emergencia.
  • Ante el dominio de Apple y Android, BlackBerry decidió en 2015 transformarse en una compañía de software para dejar la producción de teléfonos
  • Cuando Apple lanzó su primer iPhone en 2007, BlackBerry era el teléfono preferido de altos ejecutivos, famosos y políticos 
A partir del 4 de enero, los teléfonos BlackBerry con los sistemas operativos 7.1, 10 o PlayBook OS 2.1, o los que son previos, dejarán de funcionar tras la decisión de la compañía canadiense de cesar el servicio de estos aparatos.

Esto significa que todos aquellos teléfonos con los sistemas operativos BlackBerry 10, BlackBerry 7.1 OS o anteriores, ya no admitirán de manera confiable llamadas telefónicas, mensajes de texto, ni llamadas de emergencia, perdiendo por completo todas sus funciones de telefonía. Por otra parte, la compañía también ha declarado que las funciones de WiFi y datos móviles también podrían volverse poco confiables, y las aplicaciones como BlackBerry Link, Desktop Manager, World, Protect, Messenger y Blend también tendrán una funcionalidad limitada.

No obstante, como bien decíamos, esta noticia tampoco llega como una sorpresa. Y es que la compañía cerró su tienda de aplicaciones y su popular servicio Messenger ya en 2019, fecha que marcó el comienzo de un fin inevitable.

Por otra parte, la tableta BlackBerry PlayBook también está llegando al final de su vida útil a partir del mismo 4 de enero, encontrándose con las mimas limitaciones de servicios. No obstante, estamos hablando de una tableta que cuenta ya con 10 años, por lo que realmente es posible que esta tableta tampoco ofreciese una experiencia de uso especialmente potente o rápida actualmente.

De hecho, no deja de sorprendernos la puntualización de este anuncio, ya que la base de usuarios de esta tableta debe ser realmente escasa, ya que BlackBerry descontinuó la tableta  tan sólo un año después del lanzamiento, lo que sugiere que probablemente nunca llegó a haber una alta demanda de esta PlayBook.

Así pues, nada de esto implicará la desaparición completa de Blackberry, ya que la compañía todavía cuenta QNX, su más moderno sistema operativo que impulsa actualmente los sistemas de información y entretenimiento de algunos fabricantes de automóviles como Toyota, Audi,  u Honda, entre otros.

Historia de BlackBerry



La empresa canadiense añadió su agradecimiento a los “muchos clientes y socios leales” que ha tenido durante su historia, que se inició en 1984 cuando los empresarios canadiense Mike Lazaridis y Doug Fregin crearon la empresa Research in Motion (RIM).

En 1999 RIM lanzó un mensáfono (“pager”) capaz de enviar y recibir correos electrónicos además de otras notificaciones. El producto fue el primero que etiquetado con el nombre BlackBerry.

Cuando Apple lanzó su primer iPhone en 2007, BlackBerry, con su teclado físico, era el teléfono preferido de altos ejecutivos, famosos y políticos. En 2009, los teléfonos de la compañía canadiense suponían el 20% del mercado de smartphones.

La compañía siguió apostando por el teclado físico y los clientes corporativos mientras que Apple lo hizo por las pantallas táctiles sin teclado físico y los consumidores individuales.

BlackBerry reconoció que no podía competir con Apple y Android y anunció que iniciaría un proceso para convertirse en una empresa de software y dejar de producir teléfonos.

Teclado físico vs pantallas táctiles

La compañía siguió apostando por el teclado físico y los clientes corporativos mientras que Apple lo hizo por las pantallas táctiles sin teclado físico y los consumidores individuales.


Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2021/12/31/2022-adios-definitivo-blackberry-os/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.