Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Registrarse en Skype pide rellenar un captcha 10 veces


Crear una cuenta de Skype puede llevarte hasta 30 minutos, el tiempo que tardas en resolver todos los acertijos para verificar si eres un humano.




Skype pide rellenar un captcha 10 veces

Según informan los nuevos usuarios que se registran en Skype, este popular servicio para hacer videollamadas por Internet solicita rellenar un captcha complejo nada menos que 10 veces. Solo así les permiten registrarse en esta plataforma y poder usarla en sus dispositivos.

Parece que ya no basta con verificar la cuenta de correo electrónico, sino que también es necesario tener que rellenar estos “rompecabezas” hasta 10 veces. La razón, muy clara: mejorar la seguridad de los usuarios y evitar que puedan registrarse bots que tengan como objetivo robar datos, colar malware, etc.



Pero claro, como siempre ocurre hay una balanza entre la seguridad y usabilidad. Para muchos, esta idea de Skype no es la mejor. El motivo es que resulta molesto tener que rellenar hasta 10 veces el captcha, el cual es complejo. Seguro que en alguna ocasión has fallado al seleccionar una imagen. Imagínate tener que hacerlo 10 veces seguidas.

Este tipo de captchas suelen ser una serie de fotografías donde, por ejemplo, piden que marquemos todos los barcos o autobuses que aparecen. Aunque es sencillo, los usuarios no siempre aciertan a la primera porque algunas imágenes pueden ser algo dudosas. Justo esto es lo que buscan para que un bot no pueda acertar.


Más de 30 minutos para registrarse

Aseguran que tardaron más de cinco minutos en poder rellenar todos estos captchas necesarios. Además, tras enviarlo se encontraron con que alguna respuesta era incorrecta y tuvieron que volver a empezar el proceso nuevamente. Sin duda esto puede echar para atrás a más de uno.

Aseguran que no estaban conectados desde una VPN o conexión que hiciera dudar a Skype, sino simplemente desde una red común. Hay usuarios que incluso han indicado que tardaron media hora en poder completar este proceso correctamente. Todo esto, como decimos, después de previamente haber verificado la cuenta de e-mail.

Estamos, por tanto, ante un nuevo método de Skype para verificar las cuentas de los usuarios y mantener alejados los bots. Es cierto que este tipo de usuarios falsos son un problema de seguridad importante, que pueden ser usados para lanzar ataques cibernéticos y mantenerlos alejados es esencial para todos. Sin embargo, el tener que rellenar hasta 10 captchas es molesto para los usuarios y muchos incluso decidirán no continuar con el proceso.

En definitiva, si planteas crearte una cuenta en Skype debes saber que, al menos por el momento, tendrás que rellenar un complejo captcha hasta 10 veces antes de poder iniciar sesión.


Fuentes:
https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/metodo-skype-verificar-cuenta/


Vía:

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/microsoft-skype-challenge-can-you-solve-this-puzzle-10-times/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.