Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un nuevo ataque DDoS en Andorra a varios streamers en Twitch deja con problemas internet a todo un país


Varios streamers de la comunidad hispanohablante en Twitch iniciaron una nueva serie de Minecraft con temática de 'El juego del calamar'. El objetivo era sencillamente pasar una serie de pruebas hasta alzarse con un bote de 100.000 dólares. Sin embargo, la pasada noche del viernes perjudicó especialmente a varios de los creadores de contenido en la plataforma. Y es que hubo un ataque DDoS hacia los servidores de Andorra Telecom. Andorra Telecom, el único proveedor de servicios del micro-Estado. ElRubius, Auronplay, Biyín, TheGrefg, TaeSchnee, VioletaG, Aroyitt, 8cho y TinenQa se desconectaron de repente y sin dar ninguna explicación en plena partida. Su conexión a internet se cayó. Andorra Telecom detallaba que los ataques DDoS  “buscaban perjudicar la programación de algunos youtubers” y aseguraba que habían “afectado al servicio de Internet y de 4G de algunos” de sus clientes. El volumen de tráfico recibido del ataque es de entre 350Gbps y 600Gbps cuando el tránsito normal global de Andorra oscila entre 35 y 40Gbps. Más de dos millones de IP's de cerca de 50 países distintos fueron los causantes del ataque.

 


 Tercer ataque DDoS a Andorra Telecom

“La red de Internet está sufriendo nuevamente un DDoS. Por este motivo, algunos usuarios pueden tener dificultades para navegar por Internet”, 

 Andorra Telecom está volviendo a sufrir un ataque de denegación de servicio, conocido como DDoS, en su red de internet, según informó la compañía a través de sus redes sociales. La compañía manifiesta que están trabajando para mitigar la afectación lo antes posible.

 Varios ataques de denegación de servicio (DDoS) buscaban perjudicar la programación de algunos youtubers, afectaron el viernes, el sábado hoy lunes al servicio de internet y de 4G de algunos clientes de Andorra Telecom.

Andorra Telecom, sociedad pública, es el único proveedor de Internet del principado, un micro-Estado de apenas 77.200 habitantes, donde posee el monopolio de las telecomunicaciones. Su nuevo aviso ha generado crítica de los usuarios en las redes.

Un ciberataque deja a los streamers de Andorra sin Internet en pleno torneo de 'Minecraft'

 Mientras se estaba desarrollando la tercera jornada de los SquidCraft Games, organizados por ElRubius, Auronplay y Komanche y en los que participan 150 creadores de contenido de todo el mundo, se produjo una desconexión generalizada de los streamers afincados en el Principado Andorrano.

 

Andorra Telecom víctima de un ataque DDoS 




Parte de la comunidad de creadores que se encuentra participando estos días en los 'Squid Games' residen en Andorra, entre ellos Rubius, Auronplay, TheGrefg, Alexby11, y más. fue en mitad de una de sus retransmisiones en Twitch anoche cuando el ataque DDoS perjudicó a Andorra Telecom, el único proveedor de servicios del micro-Estado. 
 
El ataque tuvo lugar entre las 8 y las 9 de la noche, pero no fue hasta las 10 cuando el proveedor publicaba en Twitter que efectivamente se trataba de un ataque DDoS. El servicio pareció haberse restablecido sobre las 10 y media de la noche.  

Recordemos que el ataque DDoS se genera a través de una saturación de los servidores objetivo, haciendo que se sobrecarguen y se impida su funcionamiento. Normalmente se ejecutan a través de distintos puntos de red, enviando simultáneamente grandes cantidades de solicitudes hacia el objetivo. 
 

Los streamers que viven Andorra se quedan sin 'SquidCraft Games'

ElRubius, Auronplay, Biyín, TheGrefg, TaeSchnee, VioletaG, Aroyitt, 8cho y TinenQa se desconectaron de repente y sin dar ninguna explicación en plena partida. A los pocos minutos, la compañía confirmó en Twitter que había sido víctima de un ataque de denegación de servicio. 
 

 
 
Varios de los creadores de contenido afectados por este ataque expresaron su descontento por la caída del servicio, ya que la compañía andorrana, que sabe de las necesidades de sus clientes, les ofrece una conexión mejorada con la que, en principio, se debería de resistir cualquier tipo de ciberagresión externa. 
 
Los episodios de DDoS, efectivamente, tuvieron consecuencias en el desarrollo de los “Squid Games”. El sábado por la tarde la cuenta Voces de Squid Game Minecraft (@LaVozdeTodo) recogía en Twitter la “eliminación por desconexión” de 11 jugadores, como elrubius, SrAuronPlay, SweetyB o Grefunando. “Una puñalada dolía menos”, señalaba Gregf en las redes.
 

 
 

'Squid Games', un Twitch Rivals

Con una media de más de un millón de espectadores entre todas las retransmisiones de estos streamers, la serie está teniendo una gran acogida, sobre todo por la organización que hay detrás. Comenzó el pasado miércoles, y 147 streamers tendrán que hacer frente a una serie de pruebas basadas en la serie de 'El juego del calamar' para hacerse con un premio de 100.000 dólares.

Los juegos comienzan cada día a las 20:00 CET, y duran unas dos horas aproximadamente. De todos los participantes solamente quedan 24, los cuales lucharán por alzarse con el premio en el último día del evento. Podemos seguir la retransmisión desde el punto de vista de cada uno de los streamers participantes en Twitch. 'elxokas', uno de los streamers españoles con más repercusión del momento y superviviente de estos juegos, alcanzaba un récord de espectadores de más de 280.000 en Twitch.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.