Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Varios operadores Europeos quieren que se prohíba Private Relay, la función de privacidad de Apple


Private Relay es la función de privacidad de Apple. Su misión es impedir que los proveedores de internet y los sitios web puedan identificarte y saber qué páginas web visitas, sobre todo cuando usas Safari. Sin embargo, su camino en Europa podría tener obstáculos. Varios operadores quieren que esta característica se prohíba,




The Telegraph. señala que en agosto de 2021, poco después de que Apple anunciara Private Relay, Vodafone, Telefónica, Orange y T-Mobile presentaron una carta en la que expresaron su oposición a la nueva función de privacidad de Apple.

 

Operadores europeos contra Private Relay

Las mencionadas compañías de telefonía afirmaron en el escrito visto por The Telegraph que Private Relay "tendrá consecuencias significativas en términos de socavar la soberanía digital europea". Asimismo indican que "perjudicará a otros para innovar y competir en los mercados digitales".

En esa línea, y como Private Relay oculta la actividad de navegación de los usuarios ante los ojos de todos, incluida la propia Apple, los operadores de telefonía se mostraron preocupados porque la función podría limitar la capacidad de gestionar eficientemente las redes de telecomunicaciones.

 


 

Si bien los servicios VPN cumplen una función similar a la de Private Relay, las compañías de telefonía móvil decidieron apuntar contra la característica de Apple, presumiblemente por su facilidad de uso y por estar integrada en sistemas utilizados por millones de usuarios en el mundo.

Algunas compañías ya habrían empezado a tomar medidas para bloquear a la función de privacidad de Apple en sus clientes. 9To5Mac recoge capturas de pantalla de usuarios en los que "Private Relay ha sido desactivado por el plan de datos" porque no es compatible.

Private Relay está disponible en beta desde el lanzamiento de iOS 15, iPadOS 15 y macOS 12 para todos los usuarios con planes de pago de iCloud. Funciona con Wi-Fi o datos móviles, aunque viene desactivada de forma predeterminada.


 

Cuando Private Relay se activa, toda la actividad de navegación de Safari se cifra y se enruta a través de servidores propios de Apple y de un "socio de confianza". En líneas generales, el servidor proxy, la solicitud DNS y la dirección IP se separan.

La dirección IP del usuario es visible para Apple, pero no las páginas web que está visitando. El "socio de confianza" de Cupertino sabe a qué páginas se está ingresando, pero no puede asociarlas a ninguna dirección IP. De esta forma, no es posible conocer la ubicación real de usuario, rastrear su actividad o perfilarlo comercialmente.

iCloud+ Apple crea su propia VPN disponible para todos los usuarios que tengan un plan de pago de iCloud 


 
Private Relay es una funcionalidad que llega con iCloud+ y está destinada a mejorar la privacidad del usuario en Internet. Integrado directamente en iCloud, "permite a los usuarios conectarse y navegar por la web de una manera más segura y privada".
 
La funcionalidad actúa como un VPN aunque Apple no haya querido nombrarlo como tal.
 
Es prácticamente lo mismo que hace un VPN, aunque quizás con menos funciones de personalización ya que por ejemplo no podemos escoger nuestra ubicación.
 
Funciones incluidas en iCloud+
  • Private Relay
  • Hide My Email
  • HomeKit Secure Video

 

Hide My Mail. A funcionalidad no podría ser más descriptiva, se trata de un sistema para ocultar el correo electrónico del usuario. Ideal para evitar SPAM y filtrar mejor el correo que llega. Hide My Mail permite crear automáticamente un correo electrónico aleatorio que redirecciona a la bandeja de entrada. Si nos molesta el emisor simplemente borramos esa correo electrónico y los mails quedarán en el limbo.

HomeKit Secure Video, útil para aquellos que tengan cámaras de vigilancia con HomeKit. Los usuarios podrán almacenar más horas de vídeo de las cámaras de vigilancia de forma privada en iCloud y sin consumo del almacenamiento disponible. Apple garantiza que el contenido está cifrado y analizado en los dispositivos del usuario en local.

Fuentes:

https://www.telegraph.co.uk/business/2022/01/09/apple-fire-iphone-encryption-tech/

https://9to5mac.com/2022/01/10/european-carriers-seek-to-block-iphone-private-relay-feature/

https://www.xataka.com/privacidad/private-relay-funcion-privacidad-estrella-apple-se-enfrenta-a-desafio-europa-varios-operadores-quieren-que-se-prohiba


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.