Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Facebook pierde usuarios por primera vez en su historia y pierde 230 mil millones de $ en la bolsa


El informe de resultados trimestrales de la empresa matriz de Facebook, Metapublicado ha mostrado un dato sorprendente: por primera vez, el crecimiento de la compañía se está estancando en todo el mundo. Más allá de esto, Facebook perdió usuarios diarios por primera vez en sus 18 años de historia. Concretamente, medio millón menos en tan solo tres meses (el último trimestre de 2021). 



Aunque sigue contando con 1.930 millones de personas que se conectan cada día y se ha registrado un ligero crecimiento anual (tan solo del 5% lo que muestra un estancamiento), las acciones de Meta cayeron en un 20% tras desvelarse esta noticia. La pérdida fue mayor en las regiones de África y América Latina.

Los mercados en desarrollo son el principal objetivo de la empresa para conseguir su crecimiento, ya que su plataforma está muy implantada en los mercados con mayores ingresos como Europa (donde ya ha ido perdiendo usuarios también) y América del Norte y este dato, con pérdidas en sus países objetivo, parece augurar que su situación puede empeorar.

Hay que recordar que esta red social creada por Mark Zuckerberg en 2004 pasó de ser un pequeño proyecto a contar con 1.000 millones de usuarios activos en 2012 y 2.000 millones tan solo cinco años después. 

Como se puede ver en el gráfico compartido por Will Oremus en Twitter, en el último trimestre de 2019 había 1.657 millones de usuarios activos; para acabar 2020 fueron 1.845 millones: y en el último trimestre de 2021 fue de 1.929 millones, por debajo de la cifra del trimestre anterior.


 

La pérdida de usuarios de Facebook hace perder a Meta 230.000 millones de dólares

Facebook ha arrancado 2022 con los pies llenos de fango, y es que después de revelar que había experimentado el primer descenso de su historia en cuanto a usuarios activos diarios, rápidamente las acciones de su empresa matriz, Meta, cayeron en picado en hasta un 23 por ciento generando una pérdida de más de 230.000 millones de de dólares en valor de mercado.

En el cuarto trimestre, Facebook tuvo 1.929 millones de usuarios activos diarios, frente a los 1.930 millones del trimestre anterior, lo que sugiere que la empresa, cuyo crecimiento de usuarios se ha estancado en Norteamérica y Europa durante algún tiempo, se ha quedado sin usuarios que añadir en el resto del mundo.

  "Cualquier descenso futuro en el tamaño de nuestra base de usuarios activos puede afectar negativamente a nuestra capacidad de ofrecer impresiones publicitarias y, a su vez, a nuestros resultados financieros", dijo Meta.

A esto se le sumó que los cambios realizados por Apple, los cuales dificultan el seguimiento de Facebook sobre los usuarios de iPhone, les costará unos 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios este año. Por si no fuera ya suficiente, se le sumó el cuantioso gasto de la compañía, ya que invirtió 10.000 millones de dólares en hardware de realidad aumentada y virtual para construir su "metaverso".

Facebook Reality Labs, la división de hardware de la compañía que construye los auriculares Oculus Quest, perdió 3.300 millones de dólares en el último trimestre del año, a pesar de haber aportado 877 millones de dólares en ingresos.

Facebook culpa a Apple

  • Facebook se queja de que las medidas de privacidad de Apple le van a hacer perder 10.000 millones en 2022

Aún así, la compañía es rentable, ganando casi 40.000 millones de dólares en ingresos netos durante el año pasado. La mayoría del dinero llega de la publicidad dirigida en su red social principal, que sigue siendo Facebook, aunque esta parte del negocio encontró un escollo en 2021: la decisión de Tim Cook en Apple de permitir a los usuarios de sus iPhone y sus iPad prohibir el rastreo por parte de las redes sociales.

Así calificaba Dave Wehner, CFO de Meta, la matriz de Facebook en palabras que recogen desde CNBC. Estamos ante la primera vez que la red social coloca un número a sus quejas, aunque tal vez la explicación esté en otro punto.

Creemos que el impacto total es un viento en contra para nuestro negocio en 2022. Es del orden de 10.000 millones de dólares, por lo que es un viento en contra significativo para nuestro negocio.

En noviembre  Facebook, Twitter y YouTube habían perdido casi 10.000 millones de dólares por no poder rastrearnos en el iPhone, según un estudio realizado por The Financial Times. Mientras, Apple ha ganado mucho con esta medida, poniendo trabas a la competencia. 

La transparencia en el rastreo de apps, uno de los problemas de Facebook

Apple anunció la llegada del App Tracking Transparency para la primavera de 2021. Con iOS 14.5 llegó esta funcionalidad, que posteriormente se ha estimado que gran parte de los usuarios han asumido. Hasta un 88% de la base de usuarios habrían dicho que no al rastreo de apps, según estimaciones de Flurry.

Esta funcionalidad permite al usuario bloquear el rastreo que hacen algunas apps a través de la actividad web y de otras apps del mismo usuario. Sirve para determinar la fiabilidad de los anuncios y comprobar si una persona acaba comprando productos anunciados. A ojos de los anunciantes, es muy valioso saber si están colocando anuncios efectivos o no.

Tal y como indican en 9to5Mac, Facebook está reconstruyendo su infraestructura para poder ofrecer anuncios más personalizados:

Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/02/la-perdida-de-usuarios-de-facebook-hace-perder-a-meta-230-000-millones-de-dolares/

https://www.genbeta.com/actualidad/facebook-pierde-usuarios-primera-vez-su-historia-se-hunde-bolsa

https://www.applesfera.com/seguridad/facebook-se-queja-que-medidas-privacidad-apple-le-van-a-hacer-perder-10-000-millones-2022


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.