Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Cibertataques en Ucrania: Agencias militares y bancos afectados por ataques DDoS y hackeos


El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Ucrania y dos de los bancos estatales del país, Privatbank (el banco más grande de Ucrania) y Oschadbank (el Banco de Ahorros del Estado), están siendo victimas de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS).




La Policía Cibernética de Ucrania también informó que los clientes del banco recibieron mensajes de texto que afirmaban que los cajeros automáticos del banco estaban caídos, y agregó que eran "parte de un ataque de información y no se corresponden con la realidad".

Los datos de la red en tiempo real muestran una pérdida de conectividad con el Banco de Ahorros del Estado de Ucrania, lo que afecta los servicios bancarios y de cajeros automáticos; también se informaron interrupciones en las redes del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas; El incidente se produce en medio de un aumento de las tensiones con Rusia 


 

El Ministerio de Defensa de Ucrania, cuyo sitio fue eliminado tras los ataques, dijo que su "sitio web probablemente fue atacado por DDoS: se registró un número excesivo de solicitudes por segundo".

La empresa de red Kentik ha estado rastreando el tráfico de Internet que fluye a través de Ucrania. Los gráficos mostraron los DDoS a partir del martes, cuando el volumen de tráfico a varios objetivos se disparó repentinamente en varios órdenes de magnitud. AS28907, el sistema autónomo que alberga al ejército ucraniano, fue atacado por tres olas, como muestran las siguientes dos imágenes: 



AS60173 Y AS15742, que albergan a Oschadbank y PrivatBank, respectivamente, sufrieron inundaciones similares: 



"A partir de la tarde del 15 de febrero de 2022, hay un poderoso ataque DDOS en una serie de recursos de información de Ucrania", agregó el Servicio Estatal de Protección Especial de Comunicaciones e Información de Ucrania.

"En particular, esto provocó interrupciones en el trabajo de los servicios web de Privatbank y Oschadbank. Los sitios web del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Ucrania también fueron atacados".

Si bien el sitio del Ministerio de Defensa de Ucrania está caído, el sitio web de Oschadbank todavía está accesible, aunque los clientes no pueden iniciar sesión en sus cuentas bancarias en línea.

El sitio de Privatbank fue hackeado, con los atacantes eliminando el contenido del sitio web y agregando un mensaje "¡BUSTED! PRIVATBANK WAF is watching you)".

El Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información de Ucrania dijo en un mensaje de Facebook que los usuarios de Privatbank han estado informando problemas con los pagos y con la aplicación móvil del banco.

Algunos agregaron que no podían acceder a sus cuentas de banca por Internet Privat24, mientras que otros vieron saldos incorrectos y transacciones recientes.

El lunes, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) dijo que el país está siendo blanco de una "ola masiva de guerra híbrida" en curso que tiene como objetivo provocar ansiedad y socavar la confianza de los ucranianos en la capacidad del estado para defenderlos.

La SSU agregó que ya ha contrarrestado múltiples intentos de este tipo vinculados a agencias de inteligencia hostiles y ha desmantelado granjas de bots dirigidas a ciudadanos ucranianos con amenazas de bomba y noticias falsas diseñadas para sembrar el pánico.

El Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas del país advirtió sobre ataques contra las autoridades ucranianas, coordinados por el grupo de hackers Gamaredon (vinculado al Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia por los servicios secretos y de seguridad ucranianos).




La SSU agregó un día después que bloqueó más de 120 ataques cibernéticos dirigidos a instituciones estatales ucranianas durante enero de 2022.

Microsoft también dijo a principios de este mes que Gamaredon ha estado coordinando una ola de correos electrónicos de phishing dirigidos a entidades y organizaciones ucranianas relacionadas con asuntos ucranianos desde octubre de 2021. 

Fuentes:
https://www.bleepingcomputer.com/news/security/ukrainian-military-agencies-banks-hit-by-ddos-attacks-defacements/

https://arstechnica.com/information-technology/2022/02/torrents-of-malicious-junk-traffic-make-ukrainian-websites-unreachable/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.