Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon EE. UU. incauta 3.600 millones de dólares robados en el hackeo de la criptobolsa de Bitfinex en 2016


La pareja de Manhattan, Ilya Lichtenstein, de 34 años, y su esposa, Heather Morgan, de 31, residentes en Nueva York fueron arrestados por presuntamente estar involucrados en una conspiración para lavar la criptomoneda robadas. En 2016, los 119.756 bitcoins robados durante el ataque tenían un valor de casi 78 millones de dólares y ahora están valorados en aproximadamente 4.500 millones de dólares.




El Departamento de Justicia de EE. UU. anunció que las fuerzas del orden incautaron miles de millones en criptomonedas vinculadas al hackeo del intercambio de criptomonedas Bitfinex de 2016.

Una pareja de Manhattan, Ilya Lichtenstein, de 34 años, y su esposa, Heather Morgan, de 31, residentes en Nueva York fueron arrestados por presuntamente estar involucrados en una conspiración para lavar la criptomoneda robadas.

En 2016, los 119.756 bitcoins robados durante el ataque tenían un valor de casi 78 millones de dólares y ahora están valorados en aproximadamente 4.500 millones de dólares.

Los funcionarios del DOJ dijeron que los fondos se recuperaron después de que agentes especiales del IRS-Investigación Criminal (IRS-CI) ejecutaran "órdenes de registro autorizadas por la corte de cuentas en línea controladas por Lichtenstein y Morgan" para incautar archivos con las claves privadas requeridas para acceder a las billeteras que contenían el dinero robado. Bitcoins de Bitfinex.

Esos archivos contenían las claves privadas requeridas para acceder a la billetera digital que recibió directamente los fondos robados de Bitfinex, y permitieron a los agentes especiales incautar y recuperar legalmente más de 94,000 bitcoins que habían sido robados de Bitfinex. El bitcoin recuperado fue valorado en más de $ 3.600 millones en el momento de la incautación”, dijo el DOJ.

"Los arrestos de hoy y la incautación financiera más grande jamás realizada por el departamento muestran que las criptomonedas no son un refugio seguro para los delincuentes", agregó la fiscal general adjunta Lisa O. Monaco.

Lichtenstein y Morgan fueron acusados ​ de conspiración para cometer lavado de dinero, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión, y conspiración para defraudar a EE. UU., que también conlleva una sentencia máxima de cinco años.


La incautación de criptomonedas más grande de la historia

Según el jefe Jim Lee del IRS-Criminal Investigation (IRS-CI), esta fue la incautación de criptomonedas más grande jamás realizada por el Departamento de Justicia.



"Los agentes especiales de la Unidad de Delitos Cibernéticos del IRS-CI han desentrañado una vez más una sofisticada técnica de lavado, lo que les permite rastrear, acceder y confiscar los fondos robados, lo que ha significado la mayor incautación de criptomonedas hasta la fecha, valorada en más de $ 3.6 mil millones. ", dijo Lee.

Los acusados ​​supuestamente intentaron lavar la criptomoneda robada haciendo depósitos en el mercado web oscuro de AlphaBay, así como comprando tarjetas de regalo de Uber, Hotels.com, PlayStation y Walmart.

Los documentos judiciales muestran que la pareja supuestamente usó técnicas sofisticadas de lavado, que incluyen:

  • usar identidades ficticias para configurar cuentas en línea;
  • utilizar programas informáticos para automatizar transacciones, una técnica de lavado que permite que se realicen muchas transacciones en un corto período de tiempo;
  • depositar los fondos robados en cuentas en una variedad de casas de cambio virtuales y mercados darknet y luego retirar los fondos, lo que ofusca el rastro del historial de transacciones al romper el flujo de fondos;
  • convertir bitcoin a otras formas de moneda virtual, incluida la moneda virtual mejorada con anonimato (AEC), en una práctica conocida como "salto de cadena";
  • y el uso de cuentas comerciales con sede en los EE. UU. para legitimar su actividad bancaria.

Se puede encontrar más información sobre cómo se rastrearon los fondos de Bitfinex robados y cómo se movieron a cuentas vinculadas a los dos acusados ​​en esta declaración de hechos publicada hoy por el Departamento de Justicia.

"Bitfinex trabajará con el Departamento de Justicia y seguirá los procesos legales apropiados para establecer nuestros derechos a la devolución del bitcoin robado", dijo hoy el intercambio de criptomonedas de Hong Kong en un comunicado.

"Bitfinex tiene la intención de proporcionar más actualizaciones sobre sus esfuerzos para obtener la devolución del bitcoin robado cuando esas actualizaciones estén disponibles".

Fuentes:

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/us-seizes-36-billion-stolen-in-2016-bitfinex-cryptoexchange-hack/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.