Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El nuevo estándar WiFi 802.11bf permitirá detectar el movimiento e incluso nuestra frecuencia respiratoria


Con este nuevo estándar los routers podrán detectar hasta cuándo nos movemos o incluso nuestra frecuencia respiratoria.



Red WiFi podrá saber dónde estás e incluso tu ritmo de respiración con la llegada del estándar 802.11bf y WiFi SENS   

El Wi-Fi 802.11bf, también conocido como “Wi-Fi 7” o “Wi-Fi sensorial”, es un estándar de tecnología de conexión inalámbrica que, además de facilitar la transmisión de datos, permite detectar qué objetos o personas se mueven dentro de su campo de alcance.

  • El IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) es el instituto encargado de diseñar y crear los estándares WiFi que usamos a diario. 

Esta tecnología ofrece nuevas aplicaciones para una conexión Wi-Fi, por ejemplo, las luces conectadas de una casa podrían encenderse y apagarse automáticamente al detectar que una persona camina por una habitación. Otro uso sería activar una alarma de seguridad al detectar movimiento, siempre y cuando el usuario haya configurado alertas porque estará fuera de casa.



2024 es el año que han marcado desde la IEEE para la llegada de un nuevo estándar WiFi, el que por ahora se conoce como WiFi 802.11bf, que también traerá cosida la tecnología 'WiFi Sensing' o, simplemente, 'WiFi SENS'. Se trata de un desarrollo que permitirá a los dispositivos emisores de WiFi, principalmente los routers, detectar objetos del entorno gracias a emisiones de baja frecuencia.

Como ha descrito ya la WiFi Alliance en alguna ocasión, SENS es una tecnología capaz de medir la presencia, la proximidad e incluso el movimiento tanto de personas como de objetos. Con SENS, nuestra WiFi será capaz de identificar algunos parámetros de los objetos que interactúan con las ondas emitidas y, por tanto, mapear el entorno en el que se encuentran con una precisión (prometida) realmente asombrosa.

Nuestro router se convertirá en otro dispositivo de vigilancia


El IEEE prevé que el estándar llegue a partir de 2024, y junto a la llegada de la tecnología 'SENS' o 'WiFi Sensing', permitirá a los dispositivos emisores de WiFi, como lo puede ser un router, detectar elementos del entorno gracias a emisiones de baja frecuencia ubicadas en un margen de entre 1 GHz y 7,125 GHz. De esta manera, los objetos que interactúen con dichas ondas podrán ser identificados por este tipo de redes.

Este estándar también trabajará a frecuencias superiores a 45 GHz, por lo que podría detectar movimientos a corta distancia, e incluso nuestro ritmo de respiración, ya que se promete que la tecnología dispondrá de una gran precisión. Esto podría dar lugar a que nuestro router, también sirva como dispositivo de vigilancia, continuando además con las funciones de conexión que habitualmente realiza. 

Esta tecnología la describe también Francesco Restuccia de la Universidad de Northestern en su paper publicado en arXiv, donde afirma que, tras la llegada de este estándar y tecnologías, "el WiFi dejará de ser un estándar de comunicación inteligente y se convertirá legítimamente en un paradigma de detección completo".

Se espera a que el estándar WiFi 801.11bf llegue en septiembre de 2024, una fecha aproximada a la que la WiFi Alliance ha dado para el estándar WiFi 7, el cual promete mayor ancho de banda, velocidad, y menor latencia.



Además de los problemas obvios de privacidad, el estándar todavía requiere mucho trabajo para tratar con las interferencias, ya que al compartir espectro con otras tecnologías es posible que se introduzca ruido. Por ejemplo, si se usa Bluetooth o un microondas cerca, los cuales operan en los 2,4 GHz, pueden generarse interferencias. En los 5 y 6 GHz, sin embargo, apenas hay elementos que interfieran al no haber nada más que use esas frecuencias, por lo que pueden ser las elegidas para detectar objetos.

A su vez, tampoco saben si dedicar una parte del espectro a SENS, o si utilizar los paquetes de datos en el espectro normal para la detección de movimiento. Lo primero implicaría que la velocidad máxima de las redes WiFi podría verse reducida.

Fuentes:

https://www.xatakamovil.com/preview-main/181835/001ceb45214284c7f14f5a6a6e753fd6

https://es.digitaltrends.com/computadoras/wi-fi-80211-bf-que-es/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.