El barco del fundador de Amazon, de 127 metros de largo y tres mástiles, ha costado unos 500 millones de dólares (750 millones de dólares) y se está construyendo en los Países Bajos. Por desgracia para los habitantes de la ciudad, el gigantesco barco será demasiado alto para pasar por debajo del emblemático puente Koningshaven de Rotterdam, que tiene un espacio libre de 39 metros. El Ayuntamiento ya ha autorizado las tareas para desmontar este puente, una polémica decisión puesto que prometieron no tocar la construcción tras ser restaurada en el año 2017. No obstante, el paso del yate del fundador de Amazon obliga a que la estructura sufra una nueva “remodelación”. la decisión de desmontar el puente, que en el año 2000 fue declarado monumento nacional, no está exenta de polémicas.
Como solución, el multimillonario y el fabricante de barcos Oceano han pedido a las autoridades de Róterdam que desmantelen temporalmente el puente y se han comprometido a reembolsar los gastos a la ciudad.
Se esperaba que el desmontaje y montaje de la sección central del puente, conocida localmente como “De Hef”, llevara más de dos semanas.
El yate de Jeff Bezos, el más grande del mundo y cuyo tamaño ha obligado a desmontar el puente De Hef
Tirar huevos al yate de Bezos
Como es habitual en las revueltas de la clase trabajadora de hoy en día, de la noche a la mañana surgió un evento en Facebook para intentar impedir la visita del turista de alto standing.
“Tirando huevos al superyate de Jeff Bezos” ya ha atraído a 13.000 personas, y su anfitrión, Pablo Strormann, ha animado a los lugareños a que se acerquen al evento comunitario en protesta por la profanación de De Hef.
Un grupo de residentes de Róterdam, descontentos, se han unido para decirle a Jeff Bezos que se vaya, ya que el yate del multimillonario de Amazon se prepara para entrar en la antigua ciudad europea.
“Llamada a todos los Rotterdammers, llevad una caja de huevos (podridos) y arrojémosla en masa al superyate de Jeff cuando navegue por el Hef en Rotterdam”, reza la descripción del evento en Facebook (traducida del holandés).
“Rotterdam fue construida a partir de los escombros por la gente de Rotterdam, y no la desmontamos para el símbolo del falo de un multimillonario megalómano. No sin luchar”.
El anfitrión del evento también publicó un enlace a un vídeo instructivo de lanzamiento de huevos para completar el arsenal multimillonario de los participantes.
Oceanco Y721
Conocido como Oceanco Y721, ha sido construido por la empresa que le da su nombre. El coste de la embarcación de Bezos superaría los 500 millones de dólares, y cuenta con varias cubiertas y tres enormes mástiles, con una “desorbitada” altura de 40 metros que ha llevado a la compañía a solicitar que se desmonte la estructura central del puente.
En su interior pueden acomodarse hasta 12 pasajeros, una tripulación de 40 personas, y cuenta con varias comodidades como una piscina en cubierta con jacuzzi, una sala de cine o un muelle auxiliar para todo tipo de accesorios acuáticos, como lanchas o motos de agua.
Fuentes:
https://www.escenariomundial.com/2022/02/04/polemica-en-roterdam-por-la-visita-de-jeff-bezos/
https://www.larazon.es/internacional/europa/20220203/rgdihulegjgiblaoqvc46hrxpy.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario