Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Elon Musk activa servicio internet por satélite con Starlink para Ucrania


El ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, se dirigió al empresario para solicitarle el servicio. El viceprimer ministro de Ucrania y ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, lanzó un mensaje en Twitter pidiendo a Musk que diese estaciones Starlink y que "se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie".


 

 

Ucrania pide ayuda a Elon Musk y este responde activando su Internet por satélite Starlink en todo el país

El multimillonario Elon Musk ha activado en Ucrania Starlink, servicio de internet satelital, después de recibir una petición al respecto del Gobierno ucraniano, que afronta una ofensiva militar de Rusia desde el pasado 24 de febrero, según trascendió este sábado (26.02.2022).

"El servicio Starlink está activo ahora en Ucrania. Más terminales en camino" escribió el dueño de SpaceX en su cuenta de Twitter. Previamente, el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, se dirigió a través de la misma red social a Musk para solicitarle el servicio.

“@elonmusk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink y que te dirijas a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”.


 

Así de directo ha sido el mensaje que el viceprimer ministro de Ucrania y ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, lanzaba ayer a mediodía en Twitter dirigido al magnate Elon Musk, dueño de compañías internacionales tan importantes como Tesla, SpaceX o Starlink, su red de Internet satelital, el servicio que el gobernante ucraniano pedía al empresario.

El tuit para Musk no tardó en viralizarse y, en el momento de escribir este artículo, cuenta con cerca de 18.000 retuits y más de 120.000 likes.

"Gracias Elon Musk, gracias a todos que han apoyado a Ucrania", le respondió Fedorov. También, pidió a Musk que alentara a los "rusos cuerdos" a oponerse a su Gobierno.

SpaceX lanzó el 25 de febrero un segundo envío de unos 50 satélites Starlink para brindar conectividad a Internet a clientes de todo el mundo.

Incluso la cuenta oficial del Gobierno ucraniano citó el tuit de Fedorov a media tarde de ayer, subrayando: “Ucrania necesita tu apoyo. Tu postura y tus acciones importan”.

Ante semejante avalancha y empuje por parte de los usuarios, Musk finalmente respondió, en torno a la medianoche, diciendo que “el servicio Starlink ahora está activo en Ucrania” y que más terminales estaban “en ruta”, si bien no hacía referencia al llamamiento para posicionarse y apelar a la cordura de los rusos.

Starlink permitirá que los ucranianos puedan acceder a Internet incluso si los rusos destruyen el sistema de telecomunicaciones local, un servicio que está ya muy afectado debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, especialmente en las partes sur y este del país. Los funcionarios creen que el acceso a la red puede ayudar a derrotar a la propaganda rusa y exponer las atrocidades que están llevando a cabo las tropas de Putin.

Starlink es un sistema basado en el espacio que SpaceX ha estado construyendo durante años para brindar acceso a Internet a áreas desatendidas del mundo.

ama (efe, afp, dpa, reuters)

Fuentes:

https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/ucrania-pide-ayuda-a-elon-musk-y-este-responde-activando-su-internet-por-satelite-starlink-en-todo-el-pais-4963131/
https://www.dw.com/es/elon-musk-activa-su-servicio-starlink-para-ucrania/a-60931813


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.