Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Empiezan a vender "Air Tags" silenciados para espiar usuarios


 Desde su lanzamiento, la gente ha advertido que los acosadores podrían utilizar los AirTags de Apple para localizar o seguir a sus objetivos de forma encubierta. A pesar de que Apple intenta hacerlos más seguros, la gente sigue encontrando formas de eludir esos cambios. Una de las salvaguardas físicas -el altavoz que alerta a las víctimas desprevenidas de la presencia del dispositivo- se ha silenciado.



Durante meses se ha informado de que las AirTags se utilizan para acosar a la gente. Los ladrones también las han utilizado para rastrear coches y robarlos después. Se supone que las AirTags emiten un aviso si se separan de sus propietarios durante horas, pero algunos están encontrando formas de desactivar esa función.

Esta semana, se ha descubierto varios anuncios en eBay y otros sitios web de AirTags con los altavoces desactivados. La directora de ciberseguridad de la Electronic Frontier Foundation, Eva Galperin, expresó su alarma tras encontrar una en Etsy. Etsy y eBay han retirado los anuncios.

El vendedor de Etsy, que modificó el AirTag haciendo un pequeño agujero para desconectar el altavoz, explicó a PCMag sus intenciones al venderlos. Aunque admitía la posibilidad de que se produjera una “actividad maliciosa” a partir de las AirTags silenciosas, el usuario JTEE3D esperaba que se utilizaran para vigilar objetos personales sin tener que lidiar con el sonido de advertencia. El vendedor en eBay también dijo algo parecido, añadiendo que si un ladrón roba un objeto con una AirTag colocada, el pitido de aviso podría revelar la AirTag al ladrón.

Independientemente de la eliminación de los listados, podemos esperar que los ladrones y otros malhechores desactiven los altavoces por sí mismos ahora que se conoce la vulnerabilidad.


El AirTag de Apple se está convirtiendo rápidamente en la herramienta perfecta para acosar a los usuarios de Android

Apple no es la primera empresa que desarrolla un llavero de seguimiento. Sin embargo, la extensa red Find My ha convertido a las AirTags en una herramienta muy eficaz para los delincuentes. Es un problema que la compañía tendrá que resolver tanto para los usuarios de iOS como para los tres mil millones de usuarios de Android que no tienen un teléfono que pueda detectar automáticamente los AirTags posicionados con fines maliciosos.

Ya en abril de 2021, Apple lanzó AirTags, su primera incursión en el mercado de los dispositivos de seguimiento que aprovecha su amplia red Find My. Puede ser un artilugio útil para las personas que necesitan hacer un seguimiento de las posesiones valiosas o llaveros, pero viene con una serie de problemas de seguridad que podrían afectar tanto a las personas que utilizan AirTags como a las que no lo hacen.

Según un informe de la BBC, varias mujeres de Estados Unidos dijeron a la policía que individuos desconocidos las habían acosado en los últimos meses. Tuvieron la suerte de ser alertadas del acoso por sus iPhones, que envían una alerta si se detecta una AirTag no registrada cerca. El sistema operativo Android no tiene integrada esta función, lo que supone un problema que Apple no puede solucionar fácilmente.

Tracker Detect

El gigante de Cupertino sí ha lanzado una aplicación Tracker Detect en Google Play Store que puede buscar AirTags falsos cercanos. Sin embargo, no está claro hasta qué punto puede aliviar los temores sobre el acoso y el robo cuando su adopción -alrededor de 100.000 descargas- es extremadamente baja. Es probable que muchas personas no sean conscientes del riesgo y, cuando instalen la aplicación, puede que ya sea demasiado tarde. Además, la aplicación no tiene detección automática, por lo que los usuarios deben buscar las AirTags manualmente.


Se podría argumentar que las AirTags emitirán un pitido de 60 decibelios entre 8 y 24 horas después de que dejen de estar cerca del dispositivo registrado. Aun así, los actores maliciosos pueden mitigar esto simplemente desactivando el rastreador antes de que suene el aviso.

En cualquier caso, Apple no es la única que se enfrenta al potencial de acoso de los dispositivos de seguimiento. Compañías como Tile, Samsung y Chipolo también venden llaveros de seguimiento y se enfrentan a problemas similares. La solución más impactante sería un esfuerzo de colaboración con Google para que los usuarios de Android tuvieran un soporte adecuado para los AirTags. No está claro si las dos empresas estarían dispuestas a trabajar juntas en esta función. Sin embargo, los continuos casos de uso indebido podrían obligarles a colaborar.


Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.