Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google Drive bloquea por error archivos .DS__Store de MacOS por «infracción de copyright»


Varios usuarios reportan que han visto que Google Drive marcaba sus archivos ‘.DS__Store‘_ subidos a GoogleDrive y generados por los sistemas de archivos de macOS como una violación de su política de infracción de derechos de autor. Hay que recordar que ‘.DS_Store’ es un archivo de metadatos que suelen ver los usuarios de Apple cuando transfieren sus carpetas y archivos de macOS a un sistema operativo que no es de Apple, como Windows.

 


 

 

 Un usuario informa en un Reddit de que ha visto un archivo «.DS__Store«_ en su Google Drive que ha sido marcado por violar la política de Google de «infracción de derechos de autor». Con esta publicación, muchas otras personas han dicho que experimentaron un problema similar el mes pasado, específicamente con los archivos ‘.DS_Store’.

 

En enero, además, la Doctora Emily Dolson, profesora asistente de la Universidad de Michigan, alertó a la compañía de que uno de sus archivos que contenía una única línea de texto con el número ‘0’ fue detectado por Google Drive como una infracción de copyright. Sin embargo, esto no fue un caso aislado. Lógicamente se trat de un error por parte del servicio de Google.

 



Generados automáticamente por Finder

Los archivos ‘.DS_Store’ son generados automáticamente por la aplicación Finder de macOS para almacenar atributos y metadatos personalizados, como la información de los iconos y la ubicación de la imagen de fondo. Esta información ayuda a Finder a representar el diseño según las preferencias del usuario.

DS son las siglas de Desktop Services y estos archivos en cuestión se ubican dentro de las carpetas de nuestro MAC, almacenando en su interior diferentes preferencias como el tipo de visualización de los archivos, la ordenación, etc.

En los sistemas macOS, los archivos .DS_Store suelen permanecer ocultos dentro de Finder. De hecho, el archivo es análogo a los archivos desktop.ini y thumbs.db ocultos que ven ocasionalmente los usuarios de Windows (si su configuración del Explorador permite mostrar archivos «ocultos»). Todavía no se sabe qué causa este comportamiento.

Sin embargo, cuando se suben archivos y carpetas a un servicio en la nube de terceros, como Google Drive o Dropbox, el gestor de archivos del proveedor de almacenamiento puede mostrar a pesar de todo «.DS_Store», «desktop.ini» y otros archivos de este tipo, que de otro modo quedarían ocultos en el ordenador personal del usuario.

En todo el hilo, otras personas se quejan de otros documentos también marcados como que incumple los derechos de autoría. Un usuario dice que «un documento de Google con la planificación de un proyecto de grupo fue marcado hace unos días por violar los términos de servicio… a pesar de tratarse de un trabajo artístico y no tener nada de ilícito».

 

'.DS_Store' no tiene derechos de autor


'.DS_Store' es un archivo de metadatos que suelen ver los usuarios de Apple cuando transfieren sus carpetas y archivos desde un macOS a un sistema operativo que no es de Apple, como Windows.
Los usuarios de Apple a menudo ven aparecer el misterioso '.DS_Store' cuando copian archivos ZIP y carpetas de sus dispositivos macOS a otro sistema operativo, como Windows.

Los archivos '.DS_Store' son generados automáticamente por la aplicación Finder de macOS para almacenar atributos y metadatos personalizados, como información de íconos y ubicación de imágenes de fondo. Esta información ayuda a Finder a representar el diseño según las preferencias del usuario.

En los sistemas macOS, los archivos .DS_Store suelen permanecer ocultos en Finder. De hecho, el archivo es análogo a los archivos ocultos desktop.ini y thumbs.db vistos ocasionalmente por los usuarios de Windows (si la configuración de su Explorador permite mostrar archivos 'ocultos').

Sin embargo, al cargar archivos y carpetas en un servicio en la nube de terceros, como Google Drive o Dropbox, el administrador de archivos del proveedor de almacenamiento puede mostrar ".DS_Store", "desktop.ini" y otros archivos similares, que de otro modo estarían ocultos en un computadora personal del usuario.

Una suposición plausible que teníamos era que Google se basa en sumas de verificación para realizar un seguimiento del contenido con derechos de autor, y una posible colisión de hash entre archivos con derechos de autor y archivos benignos que comparten el mismo hash puede desencadenar infracciones falsas.

En diciembre de 2021, la empresa publicó una publicación de blog que explica las "nuevas notificaciones" que se envían a los usuarios cuando su contenido de Google Drive infringe las políticas.


 Fuentes:

https://www.genbeta.com/actualidad/google-drive-esta-bloqueando-archivos-que-macos-genera-automaticamente-infraccion-copyright


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.