Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google está modificando por primera vez su página de inicio


 Según 9to5Google, el buscador estaría experimentando con una fila de 'widgets' con 6 tarjetas informativas, en la versión web de escritorio, para ofrecer una experiencia similar a Discover.



Google Discover

Históricamente, la página de inicio de Google ha sido conocida por proporcionar una interfaz limpia que ofrece principalmente un campo de búsqueda. La Búsqueda de Google ahora está probando una fila de widgets en la web de escritorio para una experiencia similar a Discover.

Es probable que muy pronto Google nos sorprenda con un cambio de diseño de su página de inicio, el más grande que haya realizado hasta ahora. Según ha revelado 9to5Google, el buscador estaría probando una fila de tarjetas en la web de escritorio al estilo de Google Discover en la parte inferior de la web de escritorio para que el internauta accediese a información de utilidad.

Estos widgets ofrecerían información sobre meteorología, cine, eventos locales o acciones y mercados, entre otros temas.

De esta forma, dejaría ser una interfaz limpia y minimalista o, por lo menos, diferente a lo que Google nos han tenido acostumbrados.

Han indicado que realizaron la prueba desde varios dispositivos registrados, pero solamente pudieron apreciar el cambio en dos de ellos.

Las tarjetas aparecerían en la parte inferior de google.com mientras que también existiría una opción para ‘ocultar contenido’ en la esquina inferior derecha.

Según la ciudad y el código postal, el buscador ofrecería datos basados en la actividad previa del usuario

En total, Google ofrecería para este rediseño seis tarjetas que se amplían al pasar el ratón, es decir, cuando la ventana está completamente expandida y con información sobre clima, tendencias, qué ver, acciones/mercados, eventos locales y noticias sobre COVID-19.

Al tocar en cada una de ellas, se abre el resultado web completo con la tarjeta habitual del panel de conocimiento y/o la experiencia de búsqueda de Google relacionada. 

La cantidad de tarjetas que aparecen depende del tamaño de la pantalla y no hay forma de desplazarse y ver más sin expandir físicamente la ventana.

Al parecer, la experiencia de escritorio sería parecida a Discover en dispositivos móviles, pero sin ofrecer otro feed para desplazarse. 

Este cambio solo sacudiría a la página de búsqueda de Google.com, y no al navegador de Google Chrome. 

Por el momento, todavía no hay indicadores de que el buscador vaya a lanzar el rediseño como opción permanente, pero sí revela la intención de la tecnológica por renovarse, como con el lanzamiento de su modo oscuro varios meses atrás



Estas tarjetas aparecen en la parte inferior de google.com. Hay una opción para "Ocultar contenido" en la esquina inferior derecha, mientras que Google anota su código postal/ciudad y explica que la información ofrecida está "Basada en su actividad anterior". Cuando la ventana está completamente expandida, se ofrecen seis tarjetas y todas se expanden al pasar el mouse:


  •     Clima: Tiempo (con) icono + temperatura. Pronóstico de tres días al pasar el mouse
  •     Tendencia: imagen de portada con recuento de búsquedas
  •     Qué ver: programas y películas con arte de portada
  •     Acciones/mercados: gráfico de día al pasar el mouse
  •     Eventos Locales: Con fecha
  •     Noticias sobre COVID-19


Al tocar, se abre el resultado web completo con la tarjeta habitual del panel de conocimiento y/o la experiencia de búsqueda de Google relacionada. La cantidad de tarjetas que aparecen depende del tamaño de su pantalla y no hay forma de desplazarse y ver más sin expandir físicamente la ventana.

Esto da como resultado una experiencia similar a Google Discover, pero sin someter a las personas a otro feed para desplazarse. La compañía, en 2018, insistió en que Discover no llegaría a la web de escritorio, solo a dispositivos móviles.

Lo que Google Search está probando hoy es bastante parecido a los widgets y brinda más utilidad a un destino web muy popular sin saturar la experiencia limpia. El clima es, por supuesto, la adición más útil, mientras que este es un mejor enfoque que la página Nueva pestaña de Chrome, cada vez más ocupada. También se remonta a los días del panel de control de iGoogle. 

Fuentes:

https://9to5google.com/2022/02/16/google-search-widgets/
https://www.20minutos.es/tecnologia/aplicaciones/google-esta-modificando-por-primera-vez-su-pagina-de-inicio-estos-son-los-cambios-que-trae-4960061/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.