Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google presenta Chrome OS Flex, un nuevo sistema operativo para PC y Mac antiguos


A finales del año pasado Google hizo oficial que Chrome OS podría instalarse en dispositivos hasta ahora no soportados oficialmente. El anuncio se realizó de forma implícita a través de la adquisición de Neverware, y ahora se materializa de la mano de una versión específica: Chrome OS Flex. Este sistema operativo ha sido diseñado para funcionar en equipos antiguos y tiene como propósito mejorar la competitividad de Chrome OS en entornos empresariales y educativos donde no es posible cambiar de hardware ni actualizar a Windows 11Chrome OS Flex, la versión de su sistema operativo que se va a poder instalar oficialmente en los equipos de hasta hace 13 años, según informa la compañía.



Chrome OS Flex dará una segunda oportunidad a los viejos ordenadores

Hasta ahora Chrome OS solo estaba disponible oficialmente a los dispositivos que venían de fábrica este sistema operativo de escritorio de Google. Es decir, en los Chromebook y Chromebox. Con Chrome OS Flex, el sistema operativo se hace más flexible para llegar a otros dispositivos.

La actualización será gratuita que los PC y Mac puedan cambiar su sistema operativo por Chrome OS Flex, que viene a ser una versión de Chrome OS que adaptará sus funcionalidades al hardware del equipo. Además, irá recibirá actualizaciones directamente de Google. El desarrollo de Chrome OS Flex parte del código fuente de Chrome OS y el mismo ritmo de actualizaciones.

Google lanza Chrome OS para PC y Mac, con un ojo puesto en educación y empresas

Si bien ya era posible instalar Chrome OS en un ordenador personal, el proceso podía ser algo farragoso y no siempre daba un buen resultado. Con Chrome OS Flex, es tan fácil como meter el ejecutable disponible en la página del proyecto en un pendrive arrancable y seguir las instrucciones en pantalla. No es necesario buscar tutoriales o tener una lista de comandos a mano. Y además, ha sido diseñado para funcionar con hardware antiguo.

Según señala Google, Chrome OS Flex es idéntico a Chrome OS para Chromebook en virtualmente todos los aspectos, brindando la misma interfaz y buen rendimiento incluso con hardware modesto. También posee la misma cadencia de lanzamientos al compartir código con la versión convencional del sistema operativo, según ha señalado un portavoz de Google a The Verge. Eso sí, es posible que algunas características estén desactivadas en función del hardware disponible, cosa por otra parte lógica y esperable.



Chrome OS Flex permite probar el funcionamiento del sistema operativo basado en la nube a través de una unidad USB, y si el usuario comprueba que funciona todo correctamente en su equipo podrá instalarlo para reemplazar Windows o Mac por Chrome OS.

Google ha confirmado que Chrome OS Flex contará con integración entre dispositivos con Android como Phone Hub, sincronización en la nube, el Asistente de Google, Family Link, Smart Lock, Instant Tethering y Near Sharing.

Lo que no habrá será la Play Store, no se podrán instalar apps de Android, pero el hardware más nuevo podría admitir las apps de Linux.


En diciembre de 2020 Google compró Neverware, la empresa detrás del software libre CloudReady que permitía convertir ordenadores viejos en un Chromebook. Ahora una año después tenemos el resultado de esta adquisición: CloudReady ha evolucionado a Chrome OS Flex.

¿Chrome OS Flex: rival para Windows 11 y MacOS?


Chrome OS Flex es una nueva versión del sistema operativo de Google para PCs. Acaba de ser liberado y está diseñado para ejecutarse en ordenadores personales Windows o Mac. Aunque está en fase beta y en principio se dirige a empresas y escuelas que quieran recuperar y mantener PCs antiguos, es un desarrollo prometedor que puede terminar convirtiéndose en una gran amenaza para el dominio de Microsoft en el escritorio informático.




El único y gran problema que tiene Chrome OS Flex es que Google "no tiene actualmente planes para añadir la Google Play Store ni aplicaciones Android", lo que lo deja bastante huérfano al restringir su uso a las aplicaciones en la nube convencionales. Es un paso atrás importante para la plataforma si se considera lo mucho que ha ganado Chrome OS gracias al soporte de aplicaciones para Android.

En estos momentos Chrome OS Flex está disponible en acceso temprano para desarrolladores, pero desde Google se asegura que la versión estable llegará en los próximos meses. La actual es compatible tanto con equipos PC como Mac, y en teoría debería funcionar con bastante soltura incluso con hardware ya desfasado dados los escasos requisitos del sistema operativo.

CloudReady

Cuando Google adquirió Neverware, compañía responsable del software CloudReady que permitía instalar Chrome OS en cualquier PC más allá del hardware de marca propia de Google, se desencadenaron especulaciones sobre la estrategia futura de la compañía para ocupar un mayor espacio en el ecosistema del PC. Google no aclaró los objetivos reales de la compra de Neverware, pero estaba claro. blanco y en botella».

Sus ingenieros han estado ocupados desde entonces y el primer resultado lo vemos ahora. Y es que si bien CloudReady ofrecía gran parte del valor de Chrome OS, aún faltaban la sensación de un sistema operativo nativo, algunas características clave y el soporte oficial del gigante de Internet. «Hemos trabajado arduamente para integrar los beneficios de CloudReady en una nueva versión de Chrome OS», explican desde Google. 

Chrome OS Flex llena los vacíos de CloudReady, comenzando por la integración del navegador Chrome. Funciones como la geolocalización, que se realizaban de manera diferente en el navegador Chromium de CloudReady, ahora se manejarán de la misma forma que lo hace Chrome en un Chromebook. Otra función importante es el soporte para el asistente de Google y para las cuentas Family Link. 

También incluye Phone Hub, que ofrece una sincronización completa con dispositivos Android, para acceder a las últimas pestañas que se abrieron en el móvil, ver su nivel de batería, la potencia de la conexión inalámbrica o recibir notificaciones de las aplicaciones de chat. Aunque no es una prioridad debido al enfoque del sistema, en un futuro cercano se espera sumar la capacidad de ejecución de apps de Android.

Y es que Chrome OS Flex, cuando esté completamente desarrollado, se verá, se sentirá y funcionará de la misma manera que lo hace Chrome OS en un Chromebook. Está creado bajo la misma base de código (kernel Linux y Chromium OS), seguirá la misma cadencia de lanzamiento y contará con las correspondientes actualizaciones de versiones, de calidad y de seguridad.

El sistema operativo es totalmente gratuito para cualquiera y se puede instalar «en cuestión de minutos» en cualquier PC, aunque algunas de sus funciones pueden depender del hardware utilizado. También se puede ejecutar desde una unidad USB externa en modo ‘Live’ sin tocar el sistema operativo instalado. Tienes más información y acceso a la descarga en Chrome Enterprise.


Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.