Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La UE invertirá 43.000 millones de euros para duplicar la cuota de mercado actual hasta el 20 %


 La Comisión Europea ha presentado la Ley Europea de Chips, que recoge un conjunto de medidas para “garantizar la seguridad del suministro, la resiliencia y el liderazgo tecnológico de la Unión Europea en las tecnologías y aplicaciones de semiconductores”. Para Bruselas la premisa es sencilla “no chips, no digital”. Una conclusión a la que ha llegado después de más de un año instalados en la crisis de los semiconductores, elementos indispensables en muchas industrias que ahora mismo dependen de Asia y Estados Unidos.




Convertir a Europa en un centro destacado de fabricación de chips y rebajar la dependencia europea de otros lugares como Asia y Estados Unidos. Ese es el objetivo del plan que incluye la Ley Europea de Chips, que ha presentado el Ejecutivo comunitario este martes y que movilizará más de 43.000 millones de euros de inversiones tanto del sector público como privado, según ha anunciado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Bruselas pretende que en 2030 el 20% de los chips del mundo se produzcan en la UE, lo que implica que se tendrá que multiplicar por cuatro su fabricación, pues en la actualidad apenas alcanza el 10% del mercado.

  • Europa aspira a rivalizar con el plan de 52.000 millones de dólares anunciados por el Gobierno de EE UU para aumentar la competitividad frente a China.
  • La Ley Europea de Chips, que busca defender la soberanía digital europea, deberá obtener el visto bueno del Parlamento Europeo y el Consejo. 

UE destinará 43.000 millones para fabricar en Europa el 20% del mercado mundial de chips

Para poner fin a la penuria de semiconductores la Comisión Europea movilizará más de 43.000 millones de euros de inversiones públicas y privadas y establecerá medidas “para prevenir, preparar, prever y afrontar con rapidez cualquier perturbación futura de las cadenas de suministro, en colaboración con los Estados miembros y nuestros socios internacionales”. La Comisión sostiene que gracias a esta inversión la Unión Europea podrá cumplir con el objetivo (anunciado en 2021) de duplicar su cuota de mercado actual hasta el 20 % en 2030.

Se desconoce qué compañías privadas participarán del proceso, pero en anteriores ocasiones se ha comentado la intención que tendría la Unión Europea de llegar a acuerdos con TSMC, Intel y Samsung para fabricar chips en nuestro territorio. TSMC dispone de 44.000 millones de dólares en 2022 para aumentar su capacidad de producción, mientras que Intel asegura tener la intención de invertir hasta 80.000 millones de euros para fabricar semiconductores en Europa. Veremos cuánto dinero se pone en la mesa y a cambio de qué.

Los principales elementos de la Ley Europea de Chips son los siguientes: iniciativa Chips para Europa para mancomunar recursos. Se asignarán 11.000 millones de euros para reforzar la investigación, el desarrollo y la innovación existentes; un nuevo marco para garantizar la seguridad del suministro y un Fondo de Chips que facilitará el acceso a la financiación de las empresas emergentes; y un mecanismo de coordinación entre los Estados miembros y la Comisión para cartografiar las principales deficiencias y cuellos de botella.

Europa vs Estados Unidos vs China


Mientras la Comisión Europa propone, en Asia compañías como TSMC ya hace años que invierten miles de millones en la fundición de semiconductores y Corea del Sur puso sobre la mesa más de 370.000 millones de euros para liderar el sector con la ayuda de Samsung. Al otro lado del Atlántico, empresas estadounidenses como Intel ya tienen en marcha un plan para invertir, con la ayuda del gobierno, hasta 100.000 millones de dólares en los próximos diez años para construir en Ohio la que podría ser la mayor planta de chips del mundo.

Intel ya anunció en septiembre que podría invertir hasta 95.000 millones de dólares en Europa durante la próxima década y que anunciaría las ubicaciones de dos importantes fábricas en el Viejo Continente para finales de 2021. La multinacional aún no ha desvelado en qué país lo hará. También ha anunciado la construcción de dos nuevas fábricas en EE UU que, como apunta el Financial Times, se beneficiarán del apuntado plan de Washington de 52.000 millones de dólares. La UE tendrá que depender de los gobiernos de sus Estados miembro para obtener el dinero, así como del sector privado, además de desviar fondos de otros programas a este plan.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.