Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Linux es más rápido que Apple o Microsoft en corregir fallos de seguridad


 Un estudio de Google Project Zero , tras un análisis de datos de casi tres años, deja claro que Linux es el sistema operativo que más rápido corrige sus errores: tarda 25 días de media. Apple tarda casi el triple, 69 días, pero en Microsoft tardan de media 83 días.


  • La buena noticia es que todos corrigen sus problemas en menos tiempo

Los datos de Google Project Zero se tomaron entre enero de 2021 y diciembre de 2021. En ese plazo este grupo informó de 376 problemas detectados en plataformas de distintas empresas, y el 93,4% de todos ellos se acabó solucionando.

Linux es el más rápido, y Apple mejora a Microsoft

Estos datos los ha publicado Google a través de su Project Zero. En la lista también aparecen compañías como Samsung, Oracle o Mozilla, pero si nos centramos en las que desarrollan sistemas operativos, Linux los corrige en (de media) 25 días, Google, quien además de Chrome también es el responsable de Android, en 44, Apple en 69 y Microsoft en 83.


En cuanto a cantidad de bugs, quien sale peor parado de los anteriores es Apple, con 84, seguido de cerca por Microsoft, con 80. No está de más recordar aquí que Microsoft no desarrolla tantos sistemas como Apple, quien trabaja en macOS, iOS, iPadOS, tvOS… Pero los datos son los que son. Ya lejos de Apple y Microsoft está Google, con 56 fallos, y en Linux se encontraron menos de la mitad, 25.





Estos datos corresponden a lo encontrado entre 2019 y 2021, y creo que lo importante aquí es la velocidad. La comunidad Linux es muy activa, y cuando descubren un fallo importante pueden solucionarlo en horas. No tendremos un sistema operativo perfecto, como nadie, pero creo que sí podemos estar más tranquilos que los usuarios de Microsoft y Apple.


Lo interesante viene cuando comprobamos no solo el número de problemas encontrados, sino el número de ellos que se solucionaron en el plazo estándar de 90 días que se suele fijar antes de hacerlos públicos.

Según este registro, los desarrolladores de Linux fueron los más rápidos a la hora de corregir estos problemas: de media tardan 25 días en solucionarlos. Google tarda 44 días de media, Mozilla 46, y a partir de ahí vemos cómo Apple tarda 69, un dato ya bastante peor, pero Microsoft va aún más allá y tarda de media 83 días.

Microsoft Windows Vs  Apple MacOS Vs GNU/Linux

El informe es en todo caso positivo: los tiempos de resolución de problemas se han visto reducidos: en 2021 se tardó de media 52 días para resolver problemas de los que se informó, cuando hace tres años ese tiempo era de 67 días. Aunque Microsoft y Apple no lo hicieron demasiado bien en este particular ranking con respecto a Linux, los tres mejoraron de forma notable en cuanto a rapidez.



También era interesante comprobar que las plataformas móviles también son bastante lentas a la hora de resolver sus problemas: en iOS se tardan 70 días de media, mientras que en Android se tardan 72. En navegadores los tiempos se reducen: Chrome tarda 30 días días, por 37 de Firefox.

En Project Zero creen que las cosas van por buen camino, y los responsables de estos productos "han acelerado sus parches de forma efectiva reduciendo el tiempo medio total para solucionarlos".

Vía | ZDNet

Fuentes:

https://www.xataka.com/aplicaciones/linux-corrige-sus-vulnerabilidades-nadie-apple-tarda-microsoft-algo-preocupante

https://www.linuxadictos.com/linux-es-el-mas-rapido-en-corregir-los-fallos-de-seguridad-dice-project-zero.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.