Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Meta amenaza con cerrar Facebook e Instagram en Europa


Meta amenaza con retirar Facebook e Instagram del mercado europeo si los datos de los usuarios comunitarios no pueden ser tratados en Estados Unidos. La empresa matriz de Facebook, Meta, estaría barajando abandonar el mercado europeo si a la compañía no se le permite tratar los datos de los usuarios comunitarios en Estados Unidos. Esta consideración se incluyó en un documento que la red social ha enviado al regulador americano de la bolsa, SEC.

 



 

Meta ha anunciado que si la Unión Europea no reconsidera su nueva ley, donde se le exige a las empresas que recopilan datos de los usuarios dentro de la unión que guarden y procesen esos datos en servidores europeos, dejará de prestar sus servicios de Facebook e Instagram en toda Europa.

En la actualidad, los datos de Facebook e Instagram se procesan tanto en servidores estadounidenses como europeos, lo que es crucial para la orientación de la publicidad y las empresas que operan en esas plataformas sociales, según indicó un representante de la compañía.



En el informe presentado a la Comisión del Mercado de Valores, Meta sugiere que si la empresa no cumple con la nueva normativa de la UE, simplemente dejará de prestar sus servicio. El vicepresidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, argumenta que esto sería perjudicial para muchas empresas de la UE que dependen de los servicios y anuncios que proporciona la compañía.

Si no se adopta un nuevo marco de transferencia transatlántica de datos y no podemos seguir recurriendo a los CCE o a otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más importantes, como Facebook e Instagram, en Europa, lo que afectaría material y negativamente a nuestro negocio, situación financiera y resultados de las operaciones.


Un problema llamado GDPR

Pese a que desde que la UE se ha «puesto seria» con el tratamiento de datos personales, Facebook ha mejorado notablemente en la gestión de la privacidad de sus usuarios, en estos momentos sigue habiendo aspectos clave de la GDPR a los que la multinacional americana sigue diciendo «no gracias».

El más importante de los mismos es sin duda la obligatoriedad de tratar los datos de los ciudadanos europeos en servidores que se encuentren dentro de los límites de la UE, impidiendo que esos datos «viajen» después a centros de datos situados en Estados Unidos.

En este sentido, la compañía asegura que la capacidad de procesar los datos de sus usuarios entre países es crucial para su negocio, tanto desde el punto de vista operativo como cobre todo, por su capacidad para promocionar anuncios.

En los últimos años la compañía ha intentado negociar con la UE un acuerdo para que de alguna forma, pueda seguir procesando la información de los ciudadanos comunitarios en Estados Unidos, pero ante unas negociaciones que parecen encalladas, la multinacional ha amenazado con abandonar el continente y dejar de ofrecer Facebook e Instagram en Europa. 

Pese a la amenaza de la multinacional, no es de esperar que finalmente Facebook vaya a desaparecer de las pantallas de los ciudadanos europeos. Sobre todo porque ni a Meta le interesa abandonar un negocio que le proporciona miles de millones de euros, ni a la UE le interesa que todas las compañías que actualmente invierten en Facebook o Instagram como parte de sus campañas de marketing, pierdan esta ventana de exposición para sus productos.

Fuentes:

Pocketnow

https://elchapuzasinformatico.com/2022/02/meta-amenaza-con-cerrar-facebook-e-instagram-en-europa/

https://www.side-line.com/meta-threatens-to-pull-facebook-and-instagram-from-the-european-market-what-does-this-mean-for-the-music-industry/

https://www.muycomputerpro.com/2022/02/07/meta-amenaza-con-dejar-a-europa-sin-facebook-e-instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.