Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft detectó 35.700 millones de intentos de ataques phishing en 2021


Desde enero de 2021 hasta diciembre de 2021, Microsoft bloqueó más de 25.600 millones de ataques de autenticación de fuerza bruta de Azure AD e interceptó 35.700 millones de correos electrónicos de phishing con Microsoft Defender para Office 365. 



Microsoft bloqueó miles de millones de ataques de fuerza bruta y phishing el año pasado

Microsoft interceptó durante el año pasado 35.700 millones de intentos de suplantación de identidad o phishing mediante correos electrónicos. Así, la compañía ha alertado de que la identidad es "el nuevo campo de batalla" en el mundo de la ciberseguridad.

De hecho, la suplantación de identidad es uno de los ataques cibernéticos más comunes en todo el mundo. Consiste en ganarse la confianza del internauta mediante una identidad falsa y obtener así información secreta como contraseñas, números de seguridad social o de tarjetas de crédito.

En su publicación trimestral "Ciberseñales", Microsoft indicó que logró bloquear estos 35.700 millones de ataques dirigidos tanto a empresas como a particulares mediante su programa de anti-malware Defender para Office 365.

La firma con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) también dijo haber bloqueado más de 25.600 millones de ataques de "fuerza bruta" contra sistemas de autentificación en internet, pero alertó de que únicamente el 20% de los usuarios tienen implementado algún tipo de protección fuerte de su identidad online.

Además, durante los primeros ocho meses de 2021, los ataques cibernéticos en Latinoamérica aumentaron un 24% interanual. El repunte, que se dio en medio de un auge del teletrabajo a causa de la pandemia, lo lideró Ecuador, con un alza del 75%, seguido por Perú (71%), Panamá (60%), Guatemala (43%) y Venezuela (29%).

La autenticación multifactor (MFA) y la autenticación sin contraseña harían mucho más difícil para los actores de amenazas entrar por la fuerza bruta en las cuentas de Microsoft de sus objetivos, agregó Jakkal.

Sin embargo, a pesar de que los atacantes han aumentado constantemente sus intentos de filtración durante los últimos dos años, Microsoft aún no ha visto a la gran mayoría de su base de clientes interesada en adoptar una autenticación de identidad sólida, incluida la autenticación sin contraseña y MFA.

Por qué es tan importante habilitar la autenticación multifactor

Habilitar la autenticación multifactor (MFA) siempre que sea posible hace que sea mucho más difícil o incluso imposible que los atacantes realicen un ataque exitoso y tomen el control de sus cuentas.

Para poner las cosas en perspectiva, el director de seguridad de identidad de Microsoft, Alex Weinert, dijo que "su contraseña no importa, ¡pero MFA sí! Según nuestros estudios, su cuenta tiene más de un 99,9 % menos de probabilidades de verse comprometida si usa MFA".

Un estudio conjunto de Google, la Universidad de Nueva York y la Universidad de California en San Diego también descubrió que MFA puede bloquear hasta el 100 % de los bots automatizados, el 99 % de los ataques masivos de phishing y aproximadamente el 66 % de los ataques dirigidos.

En agosto, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EE. UU. (CISA) también recomendó cambiar a MFA al agregar la autenticación de un solo factor (SFA) a su lista de malas prácticas de seguridad cibernética.

Como explicó CISA, los actores de amenazas pueden acceder fácilmente a sistemas y cuentas no protegidos con MFA, ya que las contraseñas se pueden robar o adivinar fácilmente mediante diversas técnicas, que incluyen phishing, registro de teclas, detección de redes, ingeniería social, malware, ataques de fuerza bruta y credenciales. dumping.

Microsoft y Google brindan guías fáciles de seguir sobre cómo proteger sus cuentas, Microsoft ofrece una página de soporte sobre los cinco pasos para proteger su identidad y Google una publicación de blog sobre las cinco cosas que debe hacer para mantenerse seguro en línea. 

Fuentes:

https://www.microsoft.com/security/blog/2022/02/03/cyber-signals-defending-against-cyber-threats-with-the-latest-research-insights-and-trends/

https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/11602625/02/22/Microsoft-intercepto-35700-millones-de-intentos-de-phishing-en-2021.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.