Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El ejército de Ucrania pide a los ciudadanos que tengan drones que los cedan para patrullar Kiev


El Ministerio de Defensa de Ucrania ha pedido a todos los ciudadanos de Kiev que posean algún dron que los lleven para ayudar a monitorizar la ciudad durante la invasión rusa, como acaba de explicar el ejército en un post de Facebook. Incluso aunque sus dueños no sepan cómo manejarlos, el ejército les anima a llevarlos para que otros pilotos de drones más experimentados puedan darles un buen uso durante este crítico momento.


 

 

El Gobierno ucraniano, a través de su cuenta del Ministerio de Defensa en Facebook, ha hecho un llamamiento a la población de Kiev pidiendo que todos aquellos que posean un dron como aficionados lo cedan para ayudar a monitorizar la ciudad ante el avance de Rusia.

No importa si se trata de ciudadanos que ya pilotan estos aparatos o si simplemente tienen uno y están iniciándose en ese mundillo, las fuerzas de defensa ucranianas animan a todos los aficionados a ceder sus drones para darles un buen uso durante este momento crítico: colaborar en la defensa de la ciudad mediante la vigilancia de los movimientos rusos.

 


“¿Tienes un dron? ¡Dáselo a pilotos experimentados para que lo usen! ¿Sabes conducir un dron? ¡Únete a la patrulla conjunta con las unidades 112 de la brigada separada de la ciudad de Kiev! Kiev es nuestro hogar, defenderlo es una tarea común #StopRussia ¡Tú y tu dron necesitan a Kiev en este momento feroz!”, dice el mensaje compartido en Facebook.

Asimismo, en el post del Ministerio de Defensa de Ucrania se dictan algunas instrucciones para quienes quieran aportar su dron. Ente ellas, deben indicar el distrito de la ciudad donde se encuentran, la experiencia que tienen manejando estos aparatos, la clasificación y tipo de dron que tienen, las baterías que tienen y que necesita el dron y si alguna vez antes han servido al ejército.

Rusia entró en Ucrania el pasado jueves y las tropas ya han alcanzado la capital del país, de donde llegan imágenes devastadoras. Hasta el momento se calculan ya más de un centenar de muertes.

Rusia ya ha usado previamente sus drones en la región

Sin embargo, Ucrania no es el único bando que puede usar drones en su estrategia de combate, pues Rusia también tiene a su disposición armamento de este tipo. Conflict Armament Research, una organización que rastrea el suministro de armas, municiones y material militar en áreas afectadas por conflicto documentó entre 2018 y 2020 el equipo usado en algunos lugares de Donetsk y Luhansk.

 


Vehículos Aéreos No Tripulados recuperados por Conflict Armament Research entre 2018 y 2020 en Donetsk y Luhansk por la disputa de territorio entre Rusia y Ucrania | Imagen: Conflict Armament Researc

En sus resultados pudieron encontrar 21 vehículos utilizados a lo largo del conflicto, entre los que estaban ocho Vehículos Aéreos No Tripulados, también conocidos como UAVs.

Estos pertenecían a seis modelos militares de Rusia, con uno adicional de fuerzas no militares, módulos GPS, electrónica, cámaras y motores provenientes de Asia, Estados Unidos, Oriente Medio e incluso la Unión Europea, aunque no necesariamente esto los vinculaba como responsables de armar a las fuerzas en la región.

 

Ucrania pide hackers voluntarios para protegerse y ciberespiar a Rusia, mientras Anonymous ya ha comenzado a actuar 

 El gobierno de Ucrania está pidiendo personal voluntario entre la comunidad de hackers del país con el objetivo de que ayuden al gobierno a proteger infraestructuras críticas y también llevar a cabo misiones de ciberespionaje contra las tropas rusas. Esta información ha sido filtrada por Reuters, gracias a dos personas involucradas en el proyecto.
 

Anonymous declara la guerra cibernética a Putin

Por otro lado, Anonymous ya ha actuado. Hace unas horas que declaró la guerra cibernética a Rusia. En su Twitter anunciaron: "#Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa. Nuestras operaciones se dirigen al gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado". 


 

  • Rusia afirma que sufre un "ataque informático sin precedentes" contra sus páginas web
 Entre otros tantos, Anonymous consiguió hacer caer la publicación RT, afín al gobierno de Moscú.

 Fuentes:

https://es.gizmodo.com/el-ejercito-de-ucrania-pide-a-los-ciudadanos-que-tengan-1848593226 

https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/el-ejercito-de-ucrania-pide-a-los-ciudadanos-que-tengan-drones-que-los-cedan-para-patrullar-kiev-4962950/

https://www.xataka.com.mx/drones/ucrania-ahora-esta-reclutando-drones-comerciales-quieren-usarlos-para-ayudar-defensa-kiev-monitoreando-ciudad

https://www.genbeta.com/actualidad/ucrania-pide-hackers-voluntarios-para-protegerse-ciberespiar-a-rusia-anonymous-ha-comenzado-a-actuar 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.