Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Unredacter es una herramienta gratuita para recuperar textos de imágenes pixeladas


 Todos hemos pixelado alguna vez alguna parte de un texto que no queríamos que se viese, pensando que de esta forma estaría seguro. Y es que la única manera segura de pixelar una imagen es tapar con un color opaco, no sirve distorsionar (pixelar) la imagen que ya mediante técnicas de OCR se puede descubrir el verdadero texto. Los investigadores destacan que la técnica de pixelar información para protegerla es insegura debido a las nuevas técnicas de inteligencia artificial.

 


 

 

Unredacter es una herramienta de código abierto que está diseñada para restaurar texto que ha sido pixelado. Compartir capturas de pantalla y otras imágenes se realiza con solo presionar un botón en los dispositivos actuales. Los usuarios que deseen proteger la información de estas imágenes pueden utilizar diversas técnicas para hacerlo. Una opción común cuando se trata de información textual es usar un editor de imágenes para pixelar los datos.

 

La efectividad de la manipulación de la imagen depende completamente del algoritmo seleccionado. Las herramientas para despixelar contenido pixelado en imágenes existen desde hace algún tiempo, y los investigadores de seguridad han señalado que la pixelación es particularmente débil cuando se trata de eso.

 Realmente, la forma infalible (de momento) de eliminar información de un texto es mediante la inserción de barras negras en el mismo que tapen toda la información que queremos ocultar. Pero hay veces que se pixelan los textos y/o se difuminan pensando que se tiene el mismo nivel de seguridad, y no es así.

De momento, la única manera de proteger algunas zonas de la imagen es simplemente colocando un rectángulo de color completamente opaco sobre la información a ocultar, y sin guardar el archivo en un formato que admita el uso de capas

"Los creadores de contenido y los periodistas deben ser conscientes de los riesgos adicionales al redactar información en vídeos y usar un tamaño de mosaico/radio de desenfoque suficientemente alto, o mejor aún, usar un cuadro opaco de un solo color", dijo el investigador Fabian Braunlein.

Petro está de acuerdo. "La conclusión es que cuando se necesite redactar texto, se usen barras negras que cubran todo el texto. Nunca use nada más. Sin pixelación, sin desenfoque, sin borrosidad, sin remolinos".

 

Depix

Hay una herramienta denominada Depix, que funciona buscando qué permutaciones de píxeles podrían haber resultado en ciertos bloques pixelados para recuperar el texto, pero Dan Petro, investigador principal de la firma de seguridad ofensiva Bishop Fox, la ha mejorado.

 

UnRedacter

Dan Petro ha realizado una demostración de una nueva herramienta de código abierto llamada Unredacter para reconstruir el texto de las imágenes pixeladas, filtrando la información que debía protegerse.

 

Junto con las herramientas, es fundamental contar con una información importante, eso sí, la tipografía y el tamaño de la misma empleado para escribir el texto que posteriormente se ha pixelado En primera instancia esto puede parecer complicado, pero en realidad hay bastantes elementos que podemos emplear para averiguarlo. El primero es, claro, si junto al texto pixelado se muestra también texto sin ocultar. En tal caso, e incluso si no nos resulta posible identificar dichos puntos, existen múltiples herramientas que analizan el texto de una imagen para intentar identificar la tipografía empleada. 

 

 


Cómo probar Unredacter

Instala las dependencias:


npm install

A continuación, inicia con


npm start

 

Eliminar contenido confidencial de archivos PDF

Censurar o quitar contenido confidencial

Antes de distribuir un PDF, puede examinar el documento para ver si incluye contenido confidencial o información privada que pueda relacionarlo con usted. Utilice las herramientas Censurar para quitar o censurar imágenes y texto confidenciales que sean visibles en un PDF.

Utilice la función Quitar información oculta para buscar y eliminar contenido oculto de un PDF. Por ejemplo, si ha creado el PDF, en los metadatos del documento normalmente aparecerá su nombre como autor del mismo. También es posible quitar el contenido que puede alterar y modificar el aspecto del documento inadvertidamente. Los elementos JavaScript, las acciones y los campos de formulario son tipos de contenido sujetos a posibles cambios.

 


Censura del contenido confidencial (Acrobat Pro)

La censura es el proceso de quitar permanentemente texto y gráficos visibles de un documento. Utilice las herramientas Censurar para quitar contenido. En lugar de los elementos quitados, se puede especificar que las marcas de censura aparezcan como cuadros de color o dejar el área vacía. Se pueden especificar códigos personalizados de censura o de texto para que aparezcan sobre las marcas de censura.

Abre el PDF en Acrobat DC y realice una de las acciones siguientes:

  • Elija Herramientas Censurar.
  • En el menú Editar, seleccione Censurar texto e imágenes.
  • Seleccione el texto o imagen en un PDF, haga clic con el botón derecho y elija Censurar.
  • Seleccione el texto o imagen en un PDF y elija Censurar en el menú contextual flotante.

 


Opciones de Quitar información oculta Documento PDF

Metadatos

Los metadatos incluyen información sobre el documento y su contenido, como el nombre del autor, las palabras clave y la información de copyright. Para ver los metadatos, elija Archivo > Propiedades.

Archivos adjuntos

Un PDF admite archivos adjuntos de cualquier formato. Para ver los archivos adjuntos, elija Ver > Mostrar/ocultar > Paneles de navegación > Archivos adjuntos.

Marcadores

Los marcadores son vínculos con texto de representación que abren páginas concretas del PDF. Para ver los marcadores, elija Ver > Mostrar/ocultar > Paneles de navegación > Marcadores.

Comentarios y marcas

Este elemento incluye todos los comentarios que se han agregado al PDF utilizando la herramienta de comentarios y marcas, incluidos los archivos que se han adjuntado como comentarios. Para ver los comentarios, elija Herramientas > Comentarios.

Campos de formulario

Este elemento incluye Campos de formulario (como los campos Firma) y todas las Acciones y los cálculos asociados con ellos. Si quita este elemento, todos los campos de formulario se acoplan y no se pueden rellenar, editar ni firmar.

Texto oculto

Este elemento identifica el texto del PDF que es transparente, está cubierto por otro contenido o tiene el mismo color que el fondo.

Capas ocultas

Los PDF pueden contener numerosas capas que se pueden mostrar u ocultar. La eliminación de capas ocultas quita estas capas del PDF y acopla las restantes en una única capa. Para ver las capas, elija Ver > Mostrar/ocultar > Paneles de navegación > Capas.

Índice de búsqueda incrustado

Un índice de búsqueda incrustado acelera las búsquedas en el archivo PDF. Para determinar si el PDF contiene un índice de búsqueda, elija Herramientas > Índice y haga clic en Administrar índice incrustado en la barra de herramientas secundaria. La eliminación de los índices reduce el tamaño de los archivos, pero aumenta el tiempo de búsqueda para el PDF.

Contenido recortado o eliminado

Los PDF conservan a veces contenido que se ha quitado y que ya no está visible, como páginas recortadas o eliminadas, o imágenes eliminadas.

Vínculos, acciones y JavaScripts

Este elemento incluye vínculos web, acciones agregadas por el Asistente de acciones y JavaScripts en todo el documento.

Objetos superpuestos

Este elemento incluye objetos que se superponen entre sí. Los objetos pueden ser imágenes (formadas por píxeles), gráficos vectoriales (formados por trazados), degradados o patrones.

Fuentes:

https://www.muyseguridad.net/2022/02/18/texto-pixelado-inseguro/

https://derechodelared.com/unredacter-recuperar-texto-pixelado/

https://helpx.adobe.com/es/acrobat/using/removing-sensitive-content-pdfs.html 


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Thank you very much for sharing this interesting and informative article. This is definitely one that I'll save for future reference when I'm sending pdf. documents with sensitive information.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.