Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon NVIDIA abandona finalmente de forma oficial sus planes para comprar ARM


Presentada por primera vez hace meses, y siendo un claro objetivo para ambos usuarios y reguladoras, finalmente NVIDIA acaba de anunciar oficialmente la retirada de su oferta y planes de compra de ARM, la conocida empresa que licencia la tecnología de chips utilizada en la mayoría de los teléfonos inteligentes.




Cancelada la compra de ARM por parte de Nvidia debido a los “desafíos regulatorios”

Nvidia y SoftBank han publicado sendas notas de prensa donde se indica que la compra de ARM por parte de Nvidia se cancela debido a “los significativos desafíos regulatorios”. De esta forma se pone fin a una operación valorada en 40.000 millones de dólares que podría haber cambiado para siempre el futuro de la industria de los semiconductores.

En este comunicado, la empresa explica que el acuerdo fracasó este mismo lunes 7 de febrero, tras un año y medio de negociaciones con Softbank. Por una parte, los clientes de ARM, Qualcomm y Microsoft, se opusieron al acuerdo, lo que generó preocupaciones de que NVIDIA podría evitar que ARM obtenga licencias para sus diseños de chips.

Aunque la verdadera presión llegó por el carácter de esta adquisición masiva, una compra que habría supuesto la la más grande en el sector de los chips, también fue objeto de un intenso escrutinio por parte de los reguladores. Concretamente, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido estuvo investigando en esta dos ocasiones el posible impacto que podría provocar esta adquisición en los precios y la calidad de los productos, así como por sus implicaciones en la seguridad nacional, e incluso su carácter monopolístico. Unos argumentos similares a los que presentaron desde la Unión Europea y los Estados Unidos, que presentaron diferentes investigaciones y demandas por temor a que reprimiera la competencia por múltiples tecnologías.



Algo que no ha evitado que Jensen Huang, director ejecutivo de NVIDIA, haya querido adelantarnos parte de lo que nos deparará el futuro más cercano: “ARM tiene un futuro brillante y continuaremos apoyándolos como un licenciatario orgulloso en las próximas décadas”, asegurando que “Aunque no seremos una sola empresa, nos asociaremos estrechamente con ARM. Espero que ARM sea la arquitectura de CPU más importante de la próxima década«.

Por otra parte, SoftBank confirmó que haría público ARM, aunque no proporcionó más detalles más allá de la declaración de Masayoshi Son, director ejecutivo de SoftBank: «ARM se está convirtiendo en un centro de innovación no solo en la revolución de los teléfonos móviles, sino también en la informática en la nube, la automoción, el Internet de las cosas y el metaverso, y ha entrado en su segunda fase de crecimiento […] Aprovecharemos esta oportunidad y comenzaremos a prepararnos para hacer ARM pública y hacer aún más progresos«.

Debido a la importancia que ARM tiene para toda la industria, más de uno recelaba ante la posibilidad de que Nvidia pudiera convertirla en una filial. Cuando Nvidia anunció la compra de ARM prometió que la compañía mantendría su independencia y seguiría licenciado sus productos como hasta ahora, pero la desconfianza era demasiado grande. Por ejemplo, Qualcomm, Google y Microsoft mostraron su desacuerdo con la operación, la Comisión Europea inició una investigación y la Comisión Federal de Comercio pidió bloquearla.

Venta fallida

Después de la fallida venta, SoftBank no se quedará de brazos cruzados. La kabushiki gaisha compró ARM en 2016 por 32.000 millones de dólares y ahora esperaba ingresar 40.000 millones de dólares, así que buscará otra forma de conseguir ese dinero. SoftBank ya ha comunicado que su intención es que ARM salga a bolsa y actualmente se prepara para llevar a buen término esta operación. La duda es dónde lo hará. ARM es una compañía inglesa que en el pasado cotizó en la Bolsa de Londres, así que el Reino Unido quiere que vuelva.



Otro de los efectos de la no compra de ARM es la activación de una cláusula que permitirá a SoftBank quedarse con los 1.250 millones de dólares que Nvidia avanzó. Sin embargo, Nvidia no se va con las manos vacías. No solo conservará la licencia de ARM durante 20 años más, sino que el nuevo director ejecutivo de la compañía pasa a ser Rene Haas, el hasta ahora responsable de propiedad intelectual de ARM, que casualmente fue vicepresidente de Nvidia durante siete años.


Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2022/02/08/nvidia-abandona-compra-arm/
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/nvidia-no-compra-arm


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.