Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Países Bajos multa a Apple con 5 millones € por las opciones de pago alternativas para las Apps de citas


La Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM), el organismo antimonopolio holandés, multa a Apple, por tercera vez, con 5 millones de euros por no permitir a los fabricantes de aplicaciones de software en los Países Bajos utilizar métodos de pago que no sean de Apple para las aplicaciones de citas que aparecen en la App Store de la compañía.




Básicamente, la ACM ha estado imponiendo multas semanales de 5 millones de euros a Apple desde que la empresa incumplió el plazo del 15 de enero para realizar los cambios ordenados por el organismo de control.



La Autoridad de Consumidores y Mercados de Países Bajos no está de acuerdo en el modo en el que Apple ha implementado el pago alternativo y, como informa la Agencia Reutersla compañía tendrá que afrontar ya el tercer pago de la multa impuesta por el regulador.

Se estableció una sanción económica por la que Apple tendría que pagar cinco millones de euros por cada semana de incumplimiento, con un límite de diez semanas y cincuenta millones de euros, de los que la compañía ya ha alcanzado los primeros quince. Ahora la gran duda es si Apple actuará rápidamente para evitar que la cuenta siga incrementándose o si, por el contrario, sus números le señalarán a la compañía que es mejor mantener la situación actual.


Según la agencia, el regulador no habría recibido, por parte de Apple, toda la información que considera necesaria para valorar si la empresa ha cumplido correctamente. Pero más allá de eso, el principal problema sería que Apple ha introducido varios pasos, de obligado cumplimiento por parte de los desarrolladores, que de facto estarían convirtiéndose en obstáculos para la implementación de los medios de pago alternativos. Algo que hay que sumar al descontento, por parte de desarrolladores, a la comisión del 27% impuesta por Apple en el caso de los pagos mediante plataformas de terceros.

Apple ha publicado dos veces en su blog oficial información sobre los cambios que está realizando para cumplir la orden holandesa. Sin embargo, la ACM dijo el lunes que no estaba recibiendo suficiente información por parte de la compañía estadounidense para evaluar si Apple estaba realmente cumpliendo la ley.

La ACM afirma que Apple está obligando a las aplicaciones de citas a elegir entre el sistema de compra estándar en la aplicación de la App Store o sistemas de pagos alternativos. El regulador dijo que las aplicaciones de citas deben poder ofrecer ambas opciones de pago en los Países Bajos. Apple está apelando por separado la decisión original de la ACM de diciembre, argumentando que los sistemas de pago alternativos suponen un riesgo para la seguridad de los usuarios.


Fuentes:
https://www.muycomputer.com/2022/02/07/apple-multada-en-paises-bajos/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/02/paises-bajos-multa-a-apple-con-5me-por-las-opciones-de-pago-alternativas-para-las-apps-de-citas/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.