Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Telefónica, Vodafone y Orange dicen que las empresas de Streaming deben ayudar a pagar su infraestrucura de red


Las cuatro operadoras grandes Españolas firmantes de la carta son contundentes al asegurar que la situación no es sostenible, ya que las grandes plataformas streaming generan el 70% del tráfico sin colaborar financieramente a la ampliación de las redes en un escenario de menos ingresos para las operadoras de telecomunicaciones.

 


 

  • Telefónica, Vodafone y Orange dicen que no ampliarán sus redes si no se obliga a colaborar a los gigantes del streaming

 Telefónica, Vodafone, Orange y Deutsche Telekom se han aliado para anunciar en una carta abierta que el actual aumento del tráfico en las redes que gestionan es un despropósito, indicando que esta congestión se debe al crecimiento de las principales plataformas proveedoras de contenido por streaming y redes sociales, hasta el punto que indicaron que no mejorarán sus redes hasta que sea esta industria la que les ayude financieramente, ya que son los "culpables" de que cada ves se lleve la infraestructura a sus límites.

Telefónica: «Las compañías de streaming deben ayudar a pagar la mejora de la infraestructura de red»


 
 Telefónica, Vodafone, Orange y Deutsche Telekom vuelven a coordinarse en una carta abierta que firman conjuntamente para protestar por el desproporcionado aumento del tráfico en las redes que gestionan y que corresponde al crecimiento de las grandes plataformas proveedoras de contenidos.

Pero la situación actual simplemente no es sostenible. La carga de la inversión debe repartirse de forma más proporcionada. Hoy en día, la transmisión de video, los juegos y las redes sociales originados por unas pocas plataformas de contenido digital representan más del 70 % de todo el tráfico que circula por las redes. Las plataformas digitales se están beneficiando de los modelos comerciales de "hiperescalado" a bajo costo, mientras que los operadores de red asumen las inversiones necesarias en conectividad. Al mismo tiempo, nuestros mercados minoristas están en constante declive en términos de rentabilidad.

Las nuevas inversiones no van a tener un retorno para las compañías con este escenario, por lo que la ampliación de la infraestructura está en riesgo de cara al futuro. Los gigantes de internet seguirán presionando con streaming de más calidad, lo que incrementará el tráfico "sin límites", según sus palabras.

Las operadoras hacen una llamada urgente para que Europa introduzca nuevas reglas justas y proporcionadas para que todas las partes contribuyan a financiar los costes.

El tiempo corre a toda velocidad, especialmente dadas las enormes inversiones que aún se requieren para lograr los objetivos de conectividad para 2030 establecidos por la Comisión Europea en su Comunicación sobre la “Década digital de Europa”. Sin una solución equitativa, no llegaremos allí.


 

La carta1 está firmada por José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, Nick Read de Vodafone, Stéphane Richard de Orange y Tim Höttges de Deutsche Telekom. Se trata de la segunda declaración pública en el mismo sentido realizada en los últimos meses.

 

Declaración de José María Álvarez-Pallete (Presidente y Director Ejecutivo de Telefónica), Tim Höttges (Director Ejecutivo de Deutsche Telekom), Nick Read (Director Ejecutivo de Vodafone) y Stéphane Richard (Presidenta y Directora Ejecutiva de Orange)

Con un crecimiento vertiginoso de las actividades digitales, la conectividad es sencillamente vital para nuestra sociedad, nuestra economía y, en definitiva, nuestra vida cotidiana. El tráfico de datos, que aumenta hasta un 50% anualmente, es el factor determinante del tamaño y la capacidad de nuestras redes.

Los operadores de telecomunicaciones han invertido masivamente en la mejora de sus infraestructuras de red y en el aumento de su capacidad y, gracias a ello, las comunicaciones e Internet han continuado durante la crisis de la COVID-19 en Europa, a pesar del aumento de los picos de tráfico fijo y móvil. La inversión continua es fundamental para garantizar el acceso y la participación sin restricciones de los ciudadanos en nuestra sociedad digital.

Pero la situación actual no es sostenible. La carga de la inversión debe repartirse de forma más proporcionada. En la actualidad, el streaming de vídeo, los videojuegos y las redes sociales originados por unas pocas plataformas de contenidos digitales representan más del 70% de todo el tráfico que circula por las redes. Las plataformas digitales se benefician de modelos de negocio “hiperescalables” a bajo coste mientras los operadores de red asumen las inversiones necesarias en conectividad. Al mismo tiempo, nuestros mercados minoristas están en perpetuo declive en términos de rentabilidad.

Tal como están las cosas, los operadores de red no están en condiciones de negociar condiciones justas con estas gigantescas plataformas debido a su fuerte posición en el mercado, su poder de negociación asimétrico y la falta de igualdad de condiciones reglamentarias.

En consecuencia, no podemos rentabilizar nuestras cuantiosas inversiones, lo que pone en riesgo el desarrollo de nuevas infraestructuras.

Con las grandes plataformas de contenidos digitales presionando continuamente por una mayor calidad de streaming, el cambio de ritmo en el tráfico de datos que estamos experimentando aumentará constantemente sin límites. Si no solucionamos esta situación de desequilibrio, Europa se quedará atrás con respecto a otras regiones del mundo, lo que en última instancia degradará la calidad de la experiencia de todos los consumidores.

Hay señales de cambio en otras partes del mundo. Corea del Sur está debatiendo una ley nacional para crear condiciones de regulación que permitan una contribución más justa a los costes de la red. Esto es consecuencia de los litigios en curso tras el aumento del tráfico impulsado por la serie «El juego del calamar». Y en Estados Unidos, los responsables políticos están avanzando hacia un servicio universal también financiado por las plataformas digitales.

Estas inversiones compartidas también son vitales para acelerar la conectividad verde y las tecnologías digitales que contribuyen a unas economías más sostenibles e impulsan la eficiencia, lo que refuerza el liderazgo verde internacional de Europa y el impulso del empleo verde. A falta de un «precio» por los datos emitidos, el incentivo para que los grandes proveedores de contenidos optimicen su tráfico de datos seguirá siendo escaso.

Celebramos el reciente compromiso de la Comisión Europea de desarrollar marcos adecuados para que «todos los agentes del mercado que se benefician de la transformación digital (…) contribuyan de forma justa y proporcionada a los costes de los bienes, servicios e infraestructuras públicos». Ahora, pedimos urgentemente a los legisladores que introduzcan normas a nivel europeo para hacer realidad este principio.

El tiempo apremia, sobre todo teniendo en cuenta las enormes inversiones que aún se necesitan para alcanzar los objetivos de conectividad para 2030 fijados por la Comisión Europea en su Comunicación sobre la Década Digital Europea. Sin una solución equitativa, no lo conseguiremos.

Fuentes:

https://bandaancha.eu/articulos/telefonica-vodafone-orange-dicen-no-10167

https://www.telefonica.com/es/sala-comunicacion/un-llamamiento-a-las-grandes-plataformas-de-contenidos-para-que-contribuyan-al-coste-de-la-infraestructura-digital-europea-que-lleva-sus-servicios/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.