Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon The Wall Street Journal hackeado por China


The Wall Street Journal y otros medios de la empresa fueron hackeados y las investigaciones apuntan a China. News Corp descubrió el ataque el 20 de enero. Afectó a varias publicaciones y unidades de negocio como Dow Jones y el New York Post. Accedieron al correo electrónico y documentos de los empleados.




  • News Corp dio a conocer el hackeo en una presentación de valores este viernes
  • China ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones



La empresa de medios estadounidense News Corp fue víctima de un hackeo que accedió a correos electrónicos y documentos de empleados, incluidos periodistas, una incursión que, según el consultor de ciberseguridad de la compañía probablemente tenía como objetivo conseguir información para beneficiar los intereses de China.

El ataque, descubierto el 20 de enero, afectó a varias publicaciones y unidades de negocio, entre ellas The Wall Street Journal y su matriz Dow Jones; el New York Post; la operación de noticias de la compañía en el Reino Unido; y la sede de News Corp, según una fuente de The Wall Street Journal.

Firma de seguridad Mandiant apunta China

Tras descubrir el ataque, la empresa notificó a las fuerzas de seguridad y contrató a la empresa de ciberseguridad Mandiant Inc. para que apoyara una investigación, dijo la fuente.

“Mandiant considera que quienes están detrás de esta actividad tienen un nexo con China, y creemos que probablemente estén involucrados en actividades de espionaje para recopilar información en beneficio de los intereses de China”, dijo David Wong, vicepresidente de respuesta a incidentes de Mandiant, de acuerdo a The Wall Street Journal.



News Corp cree que la actividad de la amenaza está contenida y ha estado ofreciendo orientación a los empleados afectados, dijo la fuente del diario estadounidense.

Se desconoce el método que utilizaron los hackers y el número de empleados a cuyas cuentas de correo electrónico y documentos se accedió.

Los sistemas que albergan datos financieros y de clientes, incluida la información de los abonados, no se vieron afectados, según la fuente.

Funcionarios policiales y expertos en ciberseguridad afirman que los periodistas suelen ser objetivos prioritarios para los piratas informáticos que buscan obtener información en nombre de gobiernos extranjeros, ya que hablan con fuentes que podrían tener información valiosa o sensible.

“La empresa ha experimentado, y espera seguir siendo objeto de amenazas y actividades de ciberseguridad. No hay garantía de que amenazas o actividades de ciberseguridad como la descubierta en enero de 2022 no tengan un efecto material adverso en el futuro”, dijo News Corp, propiedad de Rupert Murdoch.

Las autoridades estadounidenses llevan mucho tiempo advirtiendo de la existencia de operaciones de inteligencia chinas en Estados Unidos. A principios de esta semana, el director del FBI, Christopher Wray, dijo que la oficina abría nuevos casos sobre operaciones de inteligencia chinas cada 12 horas.

Wray aseguró que Beijing está llevando a cabo un “programa de hackeo masivo y sofisticado que es mayor que los de cualquier otra nación importante combinada”. El FBI tiene más de 2.000 investigaciones activas relacionadas con acusaciones de robo de información o tecnología estadounidense dirigidas por el régimen chino, según The Wall Street Journal.

El FBI señala a China como la mayor fuente de ciberataques a EE.UU.

  • El FBI investiga más de 2.000 incidentes para robar su información y tecnología orquestados por el gobierno chino.

En cuestión de ciberguerra EE.UU. tiene claro quién es su mayor enemigo. O al menos cuál es la mayor fuente de ataques. 

Christopher Wray, director del FBI, ha comentado en una charla que China supone el principal origen de los ciberataques a EE.UU., siendo la fuente que más amenazas envía, más que el resto de naciones juntas. 

"El gobierno chino roba volúmenes asombrosos de información y causa daños profundos que destruyen el empleo en una amplia gama de industrias, tanto que, estamos constantemente abriendo nuevos casos para contrarrestar sus operaciones de inteligencia. Lo hacemos aproximadamente cada 12 horas, más o menos", señala Wray.

El director del FBI ha explicado que China no solo cuenta con "muchos fondos y herramientas sofisticadas", sino que también une fuerzas con ciberdelincuentes para aumentar su impacto. A ellos se ha referido como 'cibermercenarios'.

Para el director del FBI se avecina "una larga lucha" contra China si se mantiene la misma actitud. "Hay tanto bien que podríamos hacer con un gobierno chino responsable: tomar medidas enérgicas contra los ciberdelincuentes, detener a los lavadores de dinero, reducir las muertes por sobredosis de opioides... Pero en el FBI, estamos enfocados en la realidad del gobierno chino actual", concluye. 
 

Fuentes:

https://www.wsj.com/articles/cyberattack-on-news-corp-believed-linked-to-china-targeted-emails-of-journalists-others-11643979328

https://www.escudodigital.com/ciberseguridad/fbi-china-como-mayor-fuente-ciberataques-eeuu_50835_102.html

https://www.infobae.com/america/eeuu/2022/02/04/the-wall-street-journal-y-otros-medios-de-la-empresa-fueron-hackeados-y-las-investigaciones-apuntan-a-china/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.