Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un bug de Zoom para MacOS Monterey dejaba encendido el micrófono al acabar una reunión


Los usuarios llevan reportando el error desde diciembre y temían que Zoom pudiese escuchar en segundo plano.  ¿Usar Zoom en una Mac? Es posible que desees verificar el uso del micrófono
Uh, ¿por qué la luz indicadora del micrófono está encendida todo el tiempo? Los internautas se lo preguntaron.

 


 

 

 

Zoom, la popular app de videollamadas, ha lanzado una nueva actualización para Mac que corrige un fallo de seguridad. El bug, en concreto, dejaba encendido el micrófono al finalizar la reunión, tal y como han reportado varios usuarios y como ha confirmado la compañía tras anunciar la versión 5.9.3, que solventa este error. 

 


Los reportes de los clientes comenzaron a aparecer en el foro de Zoom en diciembre, después de que muchos comprobaran en su Mac con macOS Monterey que el punto naranja, el cual indica que una app está haciendo uso del micrófono del dispositivo, apareciera incluso al abandonar la videollamada. "Hago clic en el Centro de Control y veo que Zoom está accediendo al micrófono. No estoy en una reunión, simplemente tengo la aplicación de Zoom abierta", asegura uno de los usuarios. Otros, que también comprobaron cómo la plataforma accedía al micrófono después de terminar reunión, sugirieron que la app estaba escuchando en segundo plano. Al cerrar Zoom, el indicador se desactivaba.

La compañía, según indica The Verge, intentó solventar el bug en su versión 5.9.1, que lanzada en diciembre. Sin embargo, muchos usuarios continuaban con el mismo problema. No ha sido hasta este mes de febrero cuando Zoom ha anunciado la versión 5.9.3 y ha confirmado en sus foros que el error ya se ha solucionado.

Hemos experimentado un error relacionado con el cliente Zoom para macOS, que podría mostrar que la luz indicadora naranja continuase apareciendo después de haber salido de una reunión, llamada o seminario web. Este error se ha solucionado en la versión 5.9.3 y le recomendamos que actualice a la versión 5.9.3 para aplicar la corrección.

Zoom.

 

Matt Nagel, representante de Zoom, ha comentado al citado medio que el bug del micrófono no ha hecho que la compañía pudiese escuchar a los usuarios después de finalizar una reunión. Es un punto que preocupaba mucho a los clientes que reportaron en el foro de la plataforma. Sobre todo, después de las polémicas relacionadas con la seguridad y privacidad. No obstante, es importante actualizar a la última versión. Los usuarios de Zoom para macOS pueden instalar rápidamente al abrir la aplicación.

Con Zoom actualizado a la versión 5.9.3, el indicador de permisos de macOS deberá mostrar que el micrófono se está utilizando únicamente cuando el usuario lo haya activado en una reunión.

  • Los usuarios de Apple Mac que ejecutan la aplicación de reuniones Zoom informan que aparentemente mantiene encendido el micrófono del ordenador cuando no lo están usando.


El problema parece afectar a la aplicación nativa que se ejecuta en la versión actual de macOS, Monterey, en la que Apple ha implementado una señal visual para alertar a los usuarios de que una aplicación o dispositivo está accediendo a su micrófono o cámara, a través de un punto naranja o verde en la barra de menú. , respectivamente.

Los usuarios comenzaron a quejarse de que el micrófono parece estar activo después de que se lanzó Monterey a fines del año pasado, y el 27 de diciembre, Zoom Inc publicó una actualización destinada a solucionar el error, afirmando que la versión 5.9.1 (3506) "resolvió un problema relacionado con la activación del indicador luminoso del micrófono cuando no se está en una reunión". Sin embargo, claramente no ha solucionado el problema para todos.

Zoom ha disfrutado de un enorme crecimiento y popularidad debido a los bloqueos de COVID-19 en todo el mundo, y muchas personas ahora lo usan como una aplicación de videoteléfono, lo que significa que lo dejan abierto en segundo plano todo el tiempo, incluso cuando no lo están usando activamente, por lo que que pueden recibir llamadas de Zoom espontáneamente. Sin embargo, estos usuarios se han quejado de que Zoom parece mantener el micrófono encendido constantemente, incluso cuando no están en una llamada. Y si el micrófono no está en vivo, anula el propósito del indicador.

Los usuarios en un hilo de chat de la comunidad Zoom notaron que incluso después de instalar la actualización, el problema persistió, y uno comentó: "Bueno, esa actualización más reciente parece no haber hecho una diferencia obvia. Acabo de notar el punto naranja nuevamente, y cuando Salí de Zoom, Timing.app me dijo que aparentemente había estado en una llamada de Zoom de 2 horas.

"En este punto, parece que es más seguro ejecutar Zoom solo durante las llamadas activas y mantenerlo cerrado de lo contrario".

Los usuarios de Twitter coincidieron esta mañana, y un desarrollador comentó: "Puedes ver el punto naranja en Mac desde la última actualización, que muestra el uso del micrófono".

    Better CEO se está "tomando un tiempo libre" después de despedir a 900 empleados en Zoom
    Estados Unidos, cuando termines de golpearnos con el martillo de prohibición, mira estas vulnerabilidades de Zoom locales, dice Positivo
    Zoom-o-cracy: el parlamentario de Gales no vota, lo que permite el cambio de la regla de pasaporte COVID, culpa al departamento de TI
    El acuerdo de Zoom Five9 se vuelve loco después de que los accionistas dicen 'no'

Zoom no es ajeno a los temores de privacidad. En un momento, instaló un servidor web oculto en las Mac de los clientes para permitir el manejo automático de llamadas. En particular, Apple actualizó macOS para eliminar el programa oculto.

Mientras tanto, si deseas saber si las aplicaciones lo están espiando, existen varios productos de terceros, como Micro Snitch u OverSight, para ayudarlo a controlar quién lo está monitoreando

Fuentes:

https://hipertextual.com/2022/02/un-bug-de-zoom-para-mac-dejaba-encendido-el-microfono-al-acabar-reuniones


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.