Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Acusan a TP-Link de espiar a sus usuarios mediante las DNS de sus routers


Si tienes un router del fabricante TP-Link de la gama Archer o un sistema Wi-Fi Mesh de la familia Deco, es muy posible que TP-Link esté compartiendo todo el tráfico de navegación web que estés realizando con Avira, la empresa de ciberseguridad que se encarga de proporcionar una protección de seguridad a la hora de navegar por Internet gracias a TP-Link HomeCare Pro. TP-Link HomeCare Pro es un software integrado en los routers y sistemas Wi-Fi Mesh que se encarga de monitorizar nuestra conexión para prevenir de posibles ataques, sin embargo, aunque lo desactives parece ser que sigue enviando todos los datos a Avira para su tratamiento y mejora del producto.



 

 

  •   Los routers TP-Link más nuevos envían TODO tu tráfico web a servidores de terceros...

 

¿Qué es TP-Link HomeCare?

Hoy en día los routers domésticos y sistemas WiFi mesh incorporan mucho software adicional para proteger a los clientes que se conecten a ellos. Por ejemplo, el fabricante ASUS con su AiProtection y AiProtection Pro utiliza la tecnología de TrendMicro para protegernos frente a las amenazas, incorporando sistemas de prevención de intrusiones e incluso es capaz de detectar si un cliente está infectado con malware y realiza comunicaciones maliciosas. El fabricante NETGEAR también incorpora un software de este estilo llamado NETGEAR Armor, y junto a la colaboración de la empresa de ciberseguridad de BitDefender, es capaz de proporcionar a sus clientes una protección completa cuando se conectan al WiFi de casa.


En el caso de TP-Link, tenemos TP-Link HomeCare, el cual utiliza también los servicios de TrendMicro para proteger adecuadamente a sus clientes, ya sean clientes cableados o WiFi. Sin embargo, algunos routers de gama alta y sistemas Wi-Fi Mesh incorporan TP-Link HomeCare Pro cuyos servicios los proporciona la popular firma Avira. Es en este último caso donde acusan a TP-Link de estar espiando a los clientes, aunque el propio servicio de HomeCare Pro esté completamente desactivado.

Las funciones estándar de Avira están orientadas a proporcionar protección a los usuarios contra el contenido malicioso de Internet, también protegen de intrusiones en la red, e incluso es capaz de detectar los dispositivos infectados en la red y los ponen en cuarentena, igual que hacen los otros fabricantes como ASUS o NETGEAR con sus tecnologías de protección a los clientes conectados. Esta suite de seguridad también incorpora características de control parental básico, como filtrado de contenidos y control de tiempo.

¿Por qué acusan a TP-Link de espiar a los usuarios?

El problema radica en que no hay forma de desactivar la función de TP-Link HomeCare en los routers y sistemas Wi-Fi Mesh, aunque aparentemente está desactivada a través de la interfaz gráfica de usuario, en realidad no lo está, y sigue enviando todos los datos a Avira para su posterior tratamiento. Según algunos usuarios que han podido investigar este comportamiento, TP-Link envía una gran cantidad de datos a Avira, en torno a las 80.000 solicitudes en tan solo 24 horas. El mayo del año pasado en XDA-Developers hicieron un análisis en profundidad del firmware de TP-Link y el fabricante les comunicó que estaban trabajando en una actualización del firmware para permitir desactivar el servicio de Avira por completo.

Por lo tanto, TP-Link sabía que efectivamente el servicio de HomeCare no se desactivaba aunque a través de la interfaz gráfica de usuario sí apareciera como desactivado. Sin embargo, parece que el fabricante no ha cumplido con lo que dijo, al menos de momento. Este tipo de datos que envía TP-Link a Avira se hace para mejorar los productos y la detección de posibles amenazas de seguridad, por lo que todos los clientes del fabricante se ven beneficiados por este tráfico «colectivo», sin embargo, es muy posible que TP-Link esté inclumpiendo el Reglamento General de Protección de Datos por enviar datos de usuario a un tercero sin el consentimiento del usuario. Cuando activamos AiProtection en ASUS debemos siempre aceptar los términos del acuerdo, indicando que aceptas que esta información se comparta con TrendMicro, sin embargo, TP-Link no está haciendo esto porque se supone que está desactivado.

 

*.safethings.avira.com

Sobre el envío de 80.000 solicitudes diarias, TP-Link comunicó a un usuario de Reddit que los datos solamente se enviaban para verificar si el propietario había activado HomeCare o no, lo que suena a una excusa porque están enviando una grandísima cantidad de información, del orden de una solicitud por segundo. Muchos usuarios de Reddit han intervenido indicando que ellos también están afectados, y no es posible bloquear la salida de estos paquetes porque lo vuelven a intentar de forma contínua y genera picos de alto uso de CPU y causa problemas con el uso general del router. Otros usuarios se registraron en la versión gratis de HomeCare para comprobar si este comportamiento cambiaba, pero es exactamente igual. El aspecto positivo es que Avira es una empresa de Alemania y está obligada a cumplir la GDPR, por lo que podría verse obligada a modificar el funcionamiento de su servicio.

Por lo tanto, si tienes un router o un sistema Wi-Fi Mesh con TP-Link HomeCare donde se utilice Avira, que sepas que ahora mismo están enviando una gran cantidad de información aunque aparezca como deshabilitado.

 

Home Shield de Avira



Profundizando más en esto, descubrí que está relacionado con la seguridad del enrutador integrada "Home Shield" que se envía con los enrutadores TP-Link más nuevos: https://oem.avira.com/en/solutions/safethings-for-router-manufacturers

Sin embargo, aquí está el truco: tengo los servicios de Avira / Home Shield completamente apagados (ni siquiera estaba suscrito a su servicio pago). Al enrutador no le importa y envía TODO su tráfico para ser "analizado" de todos modos. Vea esta respuesta de TP Link (hacia la parte inferior de la revisión) del año pasado: https://www.xda-developers.com/tp-link-deco-x68-review/#:~:text=TP%2DLink%20says% 20la%20red%20actividad Actualización: Le envié un correo electrónico al revisor para confirmar que TP-Link nunca lo actualizó después.
 


Fuentes:
https://www.redeszone.net/noticias/redes/acusan-tp-link-espiar-routers-clientes/

https://www.techpowerup.com/292878/tp-link-said-to-be-sharing-all-router-traffic-with-third-party 

https://www.reddit.com/r/hardware/comments/tbthjj/psa_newer_tplink_routers_send_all_your_web/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.