Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Anonymous hackea Nestlé y filtra 10 GB de datos confidenciales


El popular colectivo hacktivista Anonymous anunció que hackeó a Nestlé y filtró 10 GB de datos confidenciales porque el gigante de alimentos y bebidas seguía operando en Rusia. Pero en Nestlé aseguran que ellos mismos filtraron sus datos, no Anonymous Un portavoz de la compañía asegura que los datos fueron filtrados por la propia Nestlé tiempo atrás. Para la empresa, Anonymous no ha publicado nada nuevo.


 

 

 Anonymous hackea a Nestlé y filtra una base de datos por negarse a abandonar Rusia.

En declaraciones a Gizmodo, un portavoz de Nestlé ha desmentido mediante correos electrónicos la narrativa publicada por Anonymous.  La empresa, además, asegura que estos datos fueron publicados accidentalmente por ellos mismos el pasado mes de febrero; mientras se llevaban a cabo pruebas en línea.

El popular colectivo hacktivista Anonymous declaró recientemente la guerra a todas las empresas que decidieran seguir operando en Rusia pagando impuestos al gobierno ruso.



Nestlé es una de las empresas que sigue operando en Rusia después de la invasión y Anonymous primero amenazó a la empresa y luego la hackeó.


El grupo de hacktivistas anunció que pirateó Nestlè y filtró 10 GB de datos confidenciales, incluidos correos electrónicos de la empresa, contraseñas y datos relacionados con clientes comerciales.

De momento, el grupo solo filtró una muestra de datos que contenían más de 50 000 clientes comerciales de Nestlé.

Nestlé declaró que ha decidido continuar operando en Rusia porque no se beneficiará de sus operaciones allí.

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, habló con el director ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, "sobre el efecto secundario de permanecer en el mercado ruso".

“Desafortunadamente, él es ensordecedor, ensordecedor, ensordecedor”, dijo Shmyhal. “Pagar impuestos al presupuesto de un país terrorista es matar

a niños y madres indefensos. Espero que Nestlé cambie de opinión pronto”.

Anonymous anunció otros ataques clamorosos, amenazó a 40 empresas internacionales que siguen operando en Rusia a pesar de la invasión de Ucrania. El colectivo de hackers advirtió que estaban dando 48 horas a las empresas para que dejaran de cooperar con Rusia. La lista de objetivos potenciales es larga e incluye a Hayatt, BBDO, Raiffeisen Bank, IPG, Cloudflare, Citrix Systems. 

Nestlé cuenta actualmente con 7.000 empleados en Rusia. Por esto, la compañía cree que tiene una responsabilidad con el personal de esta región. A su vez, la compañía suiza obtiene un 2% de sus ingresos totales por parte de la población rusa, lo que se traduce en 87.000 millones de francos suizos (más de 93 mil millones de dólares) gracias a la venta de productos como alimentos para bebés Gerber, agua Perrier y café Nespresso.

El grupo ha catalogado a Nestlé como "patrocinadora de la tiranía" en redes sociales. No obstante, la compañía suiza asegura: "No obtenemos ganancias de nuestras actividades restantes. El hecho de que nosotros, al igual que otras empresas de alimentos, abastezcamos a la población con alimentos importantes no significa que simplemente sigamos como antes", aseguró un portavoz a Financial Times.

Así, Nestlé comenta que sus operaciones en Rusia se han reducido en gran medida. Hasta ahora, se ha confirmado que la empresa ha dejado de importar y exportar en territorio ruso, a excepción de aquellos productos que se consideren esenciales. Asimismo, han detenido su inversión en publicidad.

 

Fuentes:

https://securityaffairs.co/wordpress/129382/hacktivism/anonymous-hacked-nestle-leaked-data.html

https://hipertextual.com/2022/03/anonymous-hackea-nestle-rusia


1 comentarios :

Anónimo dijo...

que hackee a la secretaria de salud y que saque a la luz todas las marranadas que hacen los altos funcionarios ratas

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.