Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Apple M1 Ultra es el nuevo procesador de 20 núcleos de CPU y 64 de GPU


El nuevo procesador de gama alta de Apple, que llega con un diseño multichip. La marca ha unido dos silicios Apple M1 Max mediante la tecnología de interconexión bautizada como UltraFusion con un ancho de banda de 2,5 Tbps. Según Apple, el M1 Ultra sería un 90% más rápido que el Intel Core i9-12900K consumiendo 100W menos de energía, mientras que a nivel de GPU, se puede configurar para rendir como una Nvidia GeForce RTX 3060 Ti consumiendo una tercera parte de su energía, o luchar con una Nvidia GeForce RTX 3090 consumiendo 200W menos.

 


Nuevo SoC tope de gama, el Apple M1 Ultra, el cual alardea de un diseño multichip, donde básicamente la compañía ha unido dos silicios Apple M1 Max empleando la tecnología de interconexión bautizada como UltraFusion con un ancho de banda de 2,5 Tbps, lo que indica que es un rendimiento líder en la industrial, para unir a ambos chips sin ningún tipo de cuello de botella.


 

Apple desvela el M1 Ultra, el chip para ordenador personal más potente del mundo

Apple M1 Ultra: un procesador de 20 núcleos

La marca sorprende de este modo al haber conseguido unir estos dos chips sin ningún tipo de cuello de botella. Se espera así un rendimiento líder en la industria.

Un chip con 114.000 millones de transistores que dan cobijo a 20 núcleos que se dividen en 16x núcleos de alto rendimiento + 4x de bajo consumo energético, a lo que se le suma una tarjeta gráfica con 64 unidades de 64 núcleos (que realmente se traducen en 8192 núcleos) que ofrecen 21 TFLOPs de potencia (+ 660 GTexels/s & 330 GPixels/s) y todo ello unido a un máximo de 128 GB de memoria RAM que va integrada dentro del silicio con un ancho de banda de 800 GB/s.

  • Básicamente, la compañía indica que es 8 veces más potente que su primer SoC Apple Silicon, el Apple M1.


Nuevo procesador

Este desarrollo de la empresa nos deja con un chip con 114.000 millones de transistores donde tenemos un total de 20 núcleos, que se dividen en 16 núcleos de alto rendimiento y 4 de bajo consumo energético. A ello hay que sumarle una tarjeta gráfica con 64 unidades de 64 núcleos (lo que se traduce en 8192 núcleos), que ofrece una potencia de 21 TFLOPs. Además, hay que unirle un máximo de 128 GB de memoria RAM, que se ha integrado dentro del silicio con un ancho de banda de 800 GB/s.

 



Este nuevo Apple M1 Ultra es ocho veces más potente que el Apple M1, al menos esto es lo que la propia empresa ha afirmado en su presentación. Además, es un 380% más rápido que el Intel Core i9 de 10 núcleos presente en su iMac de 27 pulgadas y es un 90% más rápido que el Mac Pro con un Intel Xeon de 16 núcleos. Por lo que la firma presume de potencia en este caso. A nivel de GPU, esta nueva GPU de la firma es un 450% más rápida que la AMD Radeon Pro 5700 XT, e incluso hasta un 80% más rápida que la AMD Radeon PRO W6900X que está incluida en el Mac Pro más potente.


 

Según ha dicho la Apple, este Apple M1 Ultra es un 90% más rápido que el Intel Core i9-12900K. Además, consume 200W menos de energía, mientras que a nivel de GPU, se da la posibilidad de configurarlo para que vaya a rendir como una Nvidia GeForce RTX 3060 Ti consumiendo una tercera parte de su energía. Apple saca así músculo con este procesador, que muestra una vez más el poderío de la firma.

 

GPU


Fuentes:

https://www.apple.com/es/newsroom/2022/03/apple-unveils-m1-ultra-the-worlds-most-powerful-chip-for-a-personal-computer/

https://www.profesionalreview.com/2022/03/09/apple-m1-ultra/ 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.