Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Apple presenta el Mac Studio, un equipo mini de alto rendimiento con procesador M1 Ultra


Mac Studio, un ordenador de sobremesa de altas prestaciones y tamaño compacto que viene a ser algo así como un Mac Mini pero con potencia Pro. De diseño discreto, destaca por integrar el chip M1 Max o el nuevo M1 Ultra, que es descrito por Apple como el más potente jamás lanzado para un ordenador personal.




Mac Studio: Mini-PC con «CPU superior al Core i9-12900K y una GPU equiparable a la GeForce RTX 3090»

nuevo Mac Studio, un Mini-PC bastante musculoso, y es que como reveló Apple, en su configuración avanzada nos ofrece un PC de tamaño muy compacto con un procesador que promete ser hasta un 90% más rápido que el Intel Core i9-12900K consumiendo 100W menos de energía, mientras que a nivel de GPU, se puede configurar para rendir como una Nvidia GeForce RTX 3060 Ti consumiendo una tercera parte de su energía, o luchar con una Nvidia GeForce RTX 3090 consumiendo 200W menos (o al menos eso promete la compañía).

Eso es posible mediante su nuevo SoC con el procesador de 20 núcleos y los gráficos de 8192 núcleos, pudiendo escoger una variante con el Apple M1 Max, menos potente, pero también mucho más asequible.

Este Mini-PC se refrigera por medio de dos ventiladores de turbina que recogen el aire frio de la parte inferior y lo retiran por la parte trasera del sistema. Uno de los puntos más importantes, es, curiosamente, la conectividad, teniendo acceso a nada menos que 4x puertos Thunderbolt 4, 2x USB 3.0, una salida de vídeo HDMI, conector de auriculares y un puerto Ethernet @ 10 Gbps + WiFi 6 + Bluetooth 5. Eso, en la parte trasera, en el frontal hay 2x USB-C 4.0 / Thunderbolt 4 junto a un lector de tarjetas SDXC. En esencia, se pueden conectar hasta 5 monitores con este pequeñajo.

  • Y con un máximo de 128 GB de memoria total, las implicaciones a nivel de procesamiento son enormes.

Procesador M1


Según asegura Apple, el nuevo Mac Studio dotado con el procesador M1 Max es un 90 % más rápido que un Mac Pro con un procesador Xeon de 16 núcleos, y si hablamos de gráficos, es 4,5 veces más potente que un iMac de 27 pulgadas. A nivel práctico esto supone un rendimiento en transcoding de hasta 3,7 veces superior al del Mac Pro de 16 núcleos, o 7,5 veces más que el iMac de 27 pulgadas. 




Más aún, Apple promete que el Mac Studio más potente puede gestionar 18 streams de vídeo 8K ProRes 422 por sí solo, lo que debería convertirlo en una de las referencias en las salas de producción de vídeo de todo el mundo. Este brutal rendimiento multimedia se refrenda con unas opciones de conectividad que incluyen cuatro puertos Thunderbolt 4, un HDMI, dos USB A y Wi-Fi 6. Como dato interesante, el puerto de audio es especial para auriculares de alta impedancia. También hay una ranura SD para compartir datos con o desde cámaras.

Junto a este notable equipo, Apple ha anunciado la nueva pantalla Studio Display 5K (5120 x 2880) de 27 pulgadas. Posee un brillo de 600 nits, cobertura del espacio de color P3, ajuste True Tone y la terminación de superficie nanotexturada de la pantalla Pro Display XDR. Un dato curioso es que la pantalla posee un procesador A13 Bionic, tres micrófonos y unos altavoces de aparentemente buena calidad para realizar videoconferencias usando una cámara de 13 MP.

Con el Mac Studio, Apple está vendiendo un nuevo ordenador casi tanto como su capacidad para diseñar chips con un rendimiento extraordinario, ejemplificado hoy en el M1 Ultra. Este nuevo procesador brinda nada menos que una CPU de 20 núcleos, una GPU de hasta 64 núcleos (hay una variante de 40 núcleos) y una unidad de procesamiento neuronal (Neural Engine) de 32 núcleos, con el añadido de que CPU, GPU y NPU pueden acceder dinámicamente a toda la memoria del sistema como sucede en un teléfono móvil. 

Precios

El Mac Studio tiene un precio de partida de 2.329 euros. Por dicho dinero nos llevamos su versión Apple M1 Max (10 núcleos de CPU + 24 de GPU) con 32 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Por 4.629 euros accedemos al Apple M1 Ultra de 20 núcleos pero con GPU de 48 núcleos, 64 GB RAM y 1 TB de SSD.

Si queremos el SoC M1 Ultra con 64 núcleos para la GPU, añádele un recargo especial de 1.150 euros, mientras que pasar de los 64 a 128 GB es un coste extra de 920 euros.

Ya disponible para su reserva, el Mac Studio tiene los siguientes precios:

  • Mac Studio M1 Max 32 GB + SSD de 512 GB: 2.329 euros (base)
  • Mac Studio M1 Ultra 64 GB + SSD de 1 TB: 4.629 euros (base)


Configurado con absolutamente todo al máximo, el Mac Studio M1 Ultra más potente con 128 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento sale por 9.229 euros.

Los precios de los monitores quedan de la siguiente forma:

  • Studio Display base: 1.779 euros (2.239 euros con base regulable en altura)
  • Studio Display con vidrio nanotexturado: 2.209 euros (2.489 euros con base regulable en altura)

Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/mac-studio-mini-pc-con-cpu-superior-al-core-i9-12900k-y-una-gpu-equiparable-a-la-geforce-rtx-3090/

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/apple-mac-studio-ordenador-procesador-m1-ultra


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.