Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Apple Studio Display un Monitor 5K de 27″ a partir de 1.779€


 Apple presenta el Studio Display, pues no deja de ser un monitor, eso sí, muy caro, pero el más barato hasta el momento. La compañía ofrece así un panel Retina de 27 pulgadas con una resolución 5K que se traduce en 5120 x 2880 píxeles con una luminosidad máxima de 600 nits y una "gama cromática amplia (P3)" y la "tecnología True Tone".


El Apple Pro Display XDR, una pantalla tope de gama, eso nadie lo cuestiona, pero con un precio (recordemos que parte de los 5.499 euros) que la aparta de la inmensa mayoría del mundo. Más aún si recordamos que el soporte diseñado para la misma no se incluye con ella, y que su precio (recordemos, se vende por separado) es de 1.099 euros. Impensable para la inmensa mayoría.

Apple Studio Display: la pantalla «barata» de Apple

Una pantalla con iluminación LED estándar (no es MiniLED, por si te lo estabas preguntando) de 27 pulgadas con resolución 5K (5.120 por 2.880 puntos) y una densidad de 218 píxeles por pulgadas. Ofrece un brillo de hasta 600 nits, puede representar hasta 1.000 millones de colores y cuenta con la tecnología True Tone. Y para quienes prefieran esta opción, Apple también ofrece una versión del Studio Display con vidrio nanotexturizado para reducir los reflejos.







Sonido

incluye un sistema de seis altavoces de alta fidelidad con cancelación de fuerza en los woofers compatible con audio espacial y Dolby Atmos, conjunto de tres micrófonos con calidad de estudio, alta relación señal/ruido y tecnología beamforming direccional, compatibilidad con "Oye Siri", integra una cámara de ultra gran angular de 12 megapíxeles, da acceso a 3x puertos USB 3.0 + 1x Thunderbolt 3, el soporte se puede ajustar en altura e inclinación, y sale a la venta a un precio de 1.779 euros, o de 2.029 euros con la pantalla de "vidrio nanotexturizado" que reduce aún más los reflejos".

Para dotarlo de inteligencia, Apple ha optado por su chip A13 Bionic para el Apple Studio Display. Este SoC se responsabilizará de la gestión de la cámara ultra gran angular (122 grados de campo de visión) de 12 megapíxeles con número f/2.4 con Center Stage, sus seis altavoces compatibles con audio espacial y sus tres micrófonos, que además sirven para dotar a la pantalla de compatibilidad con Siri.

En lo referido a conectividad, en su parte trasera encontraremos un puerto Thunderbolt 3 de flujo ascendente, y tres conectores USB-C de flujo descendente para conectar periféricos, discos duros, etcétera, y que soportan una tasa de transferencia de hasta 10 Gbps.

No repite Apple, eso sí y esto es una muy buena noticia, la estrategia de vender el soporte de manera adicional. Así, será posible adquirir el Apple Studio Display con un soporte que permite ajustar la inclinación por su precio de partida o, por otro un poco más elevado, elegir un soporte que también permite regular la altura. Todo un acierto, en mi opinión, al que además hay que sumar que Apple también lo ha hecho compatible con soportes VESA, haciendo así que sea bastante más polivalente.

Modos de referencia disponibles:

  • Pantalla Apple (P3, 600 nits)
  • Vídeo HDTV (BT.709-BT.1886)
  • Vídeo NTSC (BT.601 SMPTE-C)
  • Vídeo PAL y SECAM (BT.601 EBU)
  • Cine digital (P3-DCI)
  • Cine digital (P3-D65)
  • Diseño e impresión (P3-D50)
  • Fotografía (P3-D65)
  • Internet y web (sRGB)

Precios: a partir de 1.779€

El Apple Studio Display podrá reservarse a partir del próximo viernes 11 de marzo, y estará disponible justo una semana después, el viernes 18 de marzo. El precio de la versión con vidrio normal parte de los 1.779 euros con el soporte base, y sube hasta los 2.029 con el mismo pero con vidrio nanotexturizado. En cuanto a las versiones con el soporte avanzado, sus precios son de 2.239 euros y 2.489 euros.

Eso sí, ahora llega lo gracioso del Studio Display: de fábrica sólo soporta la inclinación, si quieres ajustar la altura tienes que pagar un sobrecoste de 460 euros por el soporte que lo permite. Al menos por el soporte VESA no te cobran un extra, y te incluyen el famoso "paño de limpieza" de 25 euros, sólo si compras la variante de vidrio texturizado, claro.



Fuentes:
https://www.muycomputer.com/2022/03/08/apple-studio-display-monitor-barato/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/apple-studio-display-monitor-5k-de-27-donde-ajustar-su-altura-te-cuesta-460-euros/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.