Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Bottles permite ejecutar software de Windows en Linux de forma fácil


La capa de compatibilidad WINE para poder ejecutar software nativo de Windows en sistemas operativos tipo Unix, como Linux. Entorno a este proyecto también se han creado otros como Play on Linux, o derivados como Proton. Sin embargo, aún sigue teniendo muchos problemas con algunas apps concretas o con algunos videojuegos. Y aquí es donde entra en juego Bottles, un proyecto que ayudará a mejorar la experiencia y satisfacer algunas dependencias que WINE no puede.




Bottles es una aplicación que te permite gestionar fácilmente los prefijos de Windows en su distribución Linux favorita. Nuestro sistema de instalación de dependencias incorporado garantiza el acceso automático a la compatibilidad del software. Emplea el gestor de descargas para descargar los componentes oficiales: el runner (Wine, Proton), DXVK, dependencias, etc. El versionado de  bottles mantiene tu trabajo seguro ahora y te permite restaurarlo más tarde

Bottles es una aplicación gráfica gratuita y de código abierto para administrar los prefijos de Wine de una manera nueva. Usando Bottles, podemos ejecutar fácilmente el software de Windows y los juegos en los sistemas operativos Linux.

  • Bottles permite ejecutar software Windows en Linux en un entorno aislado con optimizaciones y además instala dependencias automáticamente y control versiones
  •  Permite elegir entre Wine y Proton




Para los gamers, hay que decir que Bottles también ofrece grandes ventajas para el gaming en Linux, ya que incluye soporte para algunas de las grandes bibliotecas de videojuegos como Steam. Además, está disponible bajo empaquetado Flatpak.



Bottles es una combinación de ajustes listos para usar, bibliotecas y dependencias que hacen mucho más fácil el uso de software nativo de Windows en tu distro GNU/Linux favorita, incluso haciendo uso de WINE, Proton, DXVK, etc. Algunas de las características más destacables son:

  • Sencilla interfaz gráfica para que sea muy intuitivo y fácil de usar.
  • Configuraciones predeterminadas.
  • Detección automática del software instalado.
  • Agregar variables de entorno rápidamente.
  • Gestión de DLLs.
  • Cambios en el aire durante la ejecución.
  • Optimizaciones de rendimiento para videojuegos (esync, fsync, DXVK, cache, shader, offload,…).
  • Instalación automática y gestión de WINE y Proton.
  • Reparación automática en caso de problema.
  • Instalador de dependencias integrado basado en un repositorio creado por la comunidad.
  • Integración de un gestor de tareas para los procesos WINE.
  • Acceso a ProtonDB y WINEHQ para soporte.
  • Backup.
  • Importar prefijos WINE de otros gestores.
  • Y mucho más.

Cada software podrá estar en lo que se conoce como bottle o botella dentro de este proyecto, con el entorno apropiado de ejecución para poder disipar algunos de los problemas habituales que te encuentras cuando se usa solo WINE.




Cómo ejecutar el software de Windows en Linux con Bottles



Puedes ejecutar todos los ejecutables de Windows, como .bat, .exe y .msi en Bottles. Detectará automáticamente todas las aplicaciones instaladas. ¡No es necesario agregar manualmente a la lista de programas!

¿No es similar a PlayonLinux/Lutris/Winetricks? Podrías preguntarte.

Sí, Bottles es similar a PlayonLinux y Lutris, pero mejor. Es una aplicación un poco más pulida que sus contrapartes y tiene algunas características adicionales y una interfaz de usuario agradable.

Por supuesto, Lutris también puede gestionar eficazmente los prefijos de vino. Lutris es un administrador de juegos (no solo para juegos de Windows), mientras que Bottles es un envoltorio de GUI para que Wine se ejecute y administre los prefijos de Wine, donde se puede ejecutar el software de Windows (juegos o no).

Algunas características de Bottles.

1. Entornos de botellas

Bottle introduce un concepto de Ambientes. Los entornos de Bottles no son más que un paquete de configuraciones, bibliotecas y dependencias listas para usar que nos ayudan a ejecutar sin problemas aplicaciones y juegos de Windows en una PC con Linux.

Puedes crear botellas basadas en el entorno. Actualmente, Bottles ofrece tres Ambientes:

  • Juegos (para juegos)
  • Software (para aplicaciones de Windows)
  • Personalizado (haz tu propio entorno personalizado)

2. Administrar múltiples prefijos de ventanas

Administrar múltiples prefijos de Wine puede ser una molestia y es una tarea que consume mucho tiempo. Gracias a la aplicación Bottles, simplifica el proceso para el día a día. Puede crear diferentes prefijos para diferentes aplicaciones si lo desea, llamados diferentes "botellas".

3. Administrador de dependencias y administrador de tareas integrados

Como ya sabes, cada aplicación de Windows requiere una o más dependencias para funcionar correctamente.

Afortunadamente, Bottles viene con un administrador de dependencias integrado. El administrador de dependencias instalará automáticamente las dependencias requeridas por una aplicación de Windows o un juego.

La aplicación And Bottles viene con un administrador de tareas incorporado para monitorear todos los procesos del vino.

4. Personalización

Bottles es altamente personalizable. Puede modificar su entorno de Windows como desee. Puede elegir y usar varios ejecutores y optimizaciones como dxvk, vkd3d, modo de juego, esinc, fsync, etc., para un mejor rendimiento en los juegos.

Hay dos tipos de corredores en Bottles:

  • Wine
  • Proton

¿Cómo instalar y usar de Botellas sobre GNU/Linux?

Formato FlatPak, pero a través de la Tienda de Software con los repositorios de FlatHub integrados sobre MX-21 (Debian-11). Vale destacar que, en mi caso personal, empleo el Respin llamado MilagrOS 3.0 MX-NG-22.01 basado en MX-21 (Debian-11) con XFCE.


Instalar Bottles


flatpak install flathub com.usebottles.bottles

Fuentes:

https://www.linuxadictos.com/bottles-software-windows-linux.html

https://ostechnix.com/run-windows-software-on-linux-with-bottles/


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Muchísimas Gracias, no conocía esa aplicación- Me hace falta para ejecutar filmora x, ya que el editor kdenlive me resulta tedioso

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.