Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Cloudflare bloquea los servicios IPTV pirata en italia


Uno de los CDN más utilizados a nivel mundial es Cloudflare, un servicio de intermediación usado por millones de páginas web y servicios.  Además, al contar con copias de los datos de las webs en todo el mundo para que sea más rápido acceder a ellas, sin saturar los servidores de origen de la información, lo cierto es que los servicios IPTV pirata apuestan en muchas ocasiones por Cloudflare.




El problema es que a mediados del pasado mes de febrero este servidor CDN perdió varios recursos que le obligaban a bloquear cualquier servicio IPTV pirata alojado en Cloudflare. En 2020 Sky Italia y la Serie A consiguieron bloquear las plataformas ilegales IPTV The Best y Energy IPTV que ofrecían contenidos protegidos por derechos de autor de forma ilícita.

Cloudflare apeló la sentencia, afirmando que ellos no proveen servicios de alojamiento, sino que simplemente pasan la información de un sitio a otro. Por no hablar del hecho de que el servicio IPTV pirata no deja de funcionar porque ellos le bloqueen el acceso a Cloudflare. Pero de nada sirvió y ha vuelto a perder la sentencia ya que el juez que lleva el caso ha obligado a que mantenga cerrados estos dos servicios pirata.

Recordemos que Cloudflare es una red de distribución de contenidos (CDN) segura que utiliza servidores proxy  para entregar contenidos de forma segura y rápida desde la nube. Cloudflare cuenta con una red de servidores en todo el mundo para ayudar a sus clientes a mejorar las métricas de rendimiento y entregar el contenido lo más rápido posible. Pero no aloja páginas.

Cloudflare comienza a cerrar más servicios IPTV pirata

Según el juez del caso, el bloqueo ha de afectar a todas las direcciones IP o dominios que usen estos servicios. O lo que es lo mismo, los propietarios de los derechos de autor están ganando mucho peso en Italia, igual que ha pasado en España con la última victoria judicial de Telefónica para poder bloquear servicios IPTV pirata de forma inmediata.


De momento Cloudflare tendrá que cumplir realizando los bloqueos impuestos por la ley, pero solo en los países en los que esté condenada a hacerlo. Por lo tanto, de momento solo están cerrando IPTV pirata en Italia. Pero cada vez más usuarios del país están viendo como Cloudflare está dejando de ofrecer servicios a cada vez más servidores.

De esta manera, está claro que el servicio de alojamiento CDN ha dado finalmente su brazo a torcer y, sin tener que haber nuevos juicios de por medio que con total seguridad perderá, con el consecuente gasto en costas judiciales y demás, parece que Cloudflare ha tirado la toalla y va a preferir ir cerrando los servicios IPTV pirata que le ordenen en Italia antes de meterse en nuevos problemas.

De momento solo está cerrando el acceso a este tipo de servicios ilegales dentro de territorio italiano, aunque en un futuro podría recibir nuevos golpes judiciales que obliguen a Cloudflare a cerrar otros servicios IPTV pirata que operen en otros países.

Fuentes:

https://www.avpasion.com/cloudflare-debera-bloquear-servicios-iptv-pirata/

https://torrentfreak.com/cloudflare-must-block-pirate-iptv-services-appeals-court-confirms-210216/

https://www.adslzone.net/noticias/streaming-tv/cloudflare-iptv-the-best-energy-bloqueo-italia/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.