Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Coinbase y Binance se niegan a expulsar a usuarios rusos de sus plataformas de criptomonedas


Gran cantidad de compañías han anunciado diversos tipos de vetos para usuarios que vivan en Rusia y Bielorrusia, pero sin embargo, la gran mayoría plataformas de criptodivisas no han tomado ninguna medida como represaría al ataque a Ucrania, siendo las principales plataformas las que se han negado de forma rotunda de imponer prohibiciones generales a los usuarios rusos. Las criptomonedas sirvan al gobierno de Putin como una vía para eludir las sanciones




Dos de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo, Coinbase Global Inc y Binance, rechazaron el viernes los llamamientos a una prohibición general de todos los usuarios rusos para evitar que sus plataformas se usen como una forma de evitar las sanciones occidentales.

El ministerio de Transformación Digital ucraniano (el mismo que ha pedido desconectar a Rusia de Internet y anular los dominios .ru) ha pedido dichas plataformas (sumando a la lista Huobi, KuCoin, Bybit, Gate.io, Whitebit y Kuna) no sólo que veten el acceso a los usuarios rusos, sino también la posibilidad de cambiar criptomonedas por rublos y viceversa.

De entre todas ellas sólo Kuna (compañía con sede en la propia Ucrania) ha respondido por ahora favorablemente a dicha solicitud.

  • El Senado estadounidense se ha dado cuenta que las criptomonedas sirvan al gobierno de Putin como una vía para eludir las sanciones

 Coinbase, Binance y Kraken se hayan resistido a ir más allá de lo marcado por las sanciones, negándose a la solicitud estadounidense de vetar el acceso a las plataformas a todos los usuarios rusos.

Las principales plataformas de criptodivisas se niegan a vetar a los usuarios rusos

Los exchanges centralizados (CEX) y los CEO de empresas como Binance, Coinbase y Kraken han declarado que sólo congelarían los activos de los clientes rusos específicamente afectados por las sanciones occidentales, pero no los de los usuarios rusos corrientes.

Algunas de estas compañías son Coinbase y Binance, dos de las mayores plataformas de criptodivisas del mundo, las cuales rechazaron este fin de semana las peticiones de prohibir el comercio a todos los usuarios rusos.

"Creemos que todo el mundo merece tener acceso a los servicios financieros básicos, a menos que la ley diga lo contrario", dijo en el día de ayer el director general de Coinbase, Brian Armstrong.

Sin embargo, Armstrong también dijo que "si el gobierno de Estados Unidos decide imponer una prohibición, por supuesto seguiremos esas leyes". 

En nombre de Binance, un portavoz escribió a Reuters para protestar: "No vamos a congelar unilateralmente las cuentas de millones de usuarios inocentes". 


Así que, en resumen, los gigantes del intercambio de criptodivisas se mantienen abiertos en Rusia, ya que consideran que están ayudando a ciudadanos inocentes que no tienen nada que ver con la guerra o el establecimiento político.

Hay que recordar que otras plataformas, como PayPal, también han terminado vetando a los usuarios del país, por lo que las plataformas de criptodivisas es una de las muy pocas vías que aún tienen los residentes del país para recibir dinero del extranjero.



Por otro lado, los reguladores europeos tienen una opinión diferente. Los que desean que Coinbase y Binance actúen con decisión para bloquear a los comerciantes rusos debido a que las plataformas de criptodivisas están ayudando a los oligarcas y a otros partidarios sancionados de Putin con actividades de blanqueo de dinero. Los reguladores razonan que la vía de las criptomonedas disminuye el impacto de otras sanciones. Como era de esperar, el precio del Bitcoin se disparó con el inicio de la guerra (al igual que el oro), lo que le otorga credenciales de moneda conflictiva.

El cierre de las dos principales plataformas de criptomonedas tendría muchísimo más impacto que el veto de enviar procesadores de AMD o Intel o que la industria del videojuego aísle a los usuarios, aunque Coinbase dijo que si el gobierno de Estados Unidos impone una prohibición general que afecte a sus servicios, seguiría esa directiva y la cumpliría plenamente, lo que cambiaría notablemente las cosas.

Corea del Norte

Un ejemplo actual de sanciones contra otros países que han resultado ser inútiles por, precisamente, no haber tenido en cuenta las criptomonedas: Corea del Norte.

El mes pasado un informe de la ONU desveló que el régimen de Pyongyang había utilizado 400 millones de dólares en criptomonedas robadas (por hackers a sueldo del Estado) para financiar su programa de misiles, justamente lo que pretendían evitar las sanciones impuestas al país.


Irán


Binance anunció que los titulares de tarjetas de bancos rusos sancionados no podrían utilizarlas en su plataforma. El viernes, el Redditor u/Sammy12xyz planteó el problema al que se enfrentan los entusiastas de las criptomonedas iraníes en medio de los llamados para que los CEX tomen medidas contra los clientes rusos, afirmando

"Ya ha ocurrido con las cuentas iraníes. Llevamos dos años bloqueados en Binance y nadie ha dicho una mierda. ¿No somos inocentes?"

A pesar de estas sanciones, parece que hay varias formas, aunque limitadas, para eludirlas. Como escribió un moderador de KuCoin:

"Los usuarios de Irán pueden utilizar nuestro exchange, pero no se admite el KYC [Know Your Customer]. Si desea proceder sin hacer KYC, puede seguir realizando todas las funciones en nuestro exchange con normalidad, incluso si no está verificado. Sin embargo, habrá un límite de retirada de 5 BTC por 24 horas para las cuentas no verificadas".


Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/las-principales-plataformas-de-criptodivisas-se-niegan-a-vetar-a-los-usuarios-rusos/

https://www.genbeta.com/actualidad/rusia-puede-sortear-sanciones-gracias-a-criptomonedas-quieren-evitarlo-vetando-a-usuarios-rusos-coinbase-binance

https://es.cointelegraph.com/news/cexs-refuse-blanket-asset-freeze-of-all-russian-users-though-questions-linger


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.