Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Enviar "fotopollas" será delito en el Reino Unido


 Las fotografías y vídeos íntimas son muy comunes desde la llegada de los smartphones como método de acoso. Ahora, una nueva legislación en Reino Unido convierte en delito criminal con hasta dos años de cárcel su envío no solicitado.





Cyberflashing: el envío de fotos de genitales se convierte en delito en Reino Unido, con hasta dos años de prisión

Reino Unido ha aprobado una propuesta de ley que condena el cyberflashing que consiste en enviar imágenes o vídeos sexuales no consentidos. La nueva normativa incluirá el envío de este contenido en redes sociales, aplicaciones de citas o a través de Bluetooth o Airdrop.

Un estudio del periódico británico TES Magazine, calculaba en 2020 que el 75,8% de las niñas entre 12 y 18 años habían recibido imágenes de desnudos de niños u hombres no solicitadas. A estos datos se suma un artículo de The Guardian que aseguraba que una quinta parte de las mujeres y niñas de Reino Unido sufrieron este tipo de exposición sexual en línea.

¿Qué medidas tomará el Gobierno británico?

Con la nueva ley, el país pretende penar con hasta un máximo de dos años de sentencia a los individuos que practiquen el cyberflashing. “Quien envíe una foto o vídeo de los genitales de una persona, con el propósito de su propia gratificación sexual o para causar a la víctima humillación, alarma o angustia, puede enfrentarse a hasta dos años de prisión”, detalla la normativa.

Algunos usuarios coinciden en apuntar que los que cometan este delito se escudarán en que enviaron la imagen o el video como “una broma entre amigos”. Por ello, exigen al Gobierno que la normativa sea “más integral y directa, que sea más fácil de enjuiciar”.

El medio de comunicación Sky News ha informado que el proyecto de ley también afectará a las plataformas de redes sociales, los motores de búsqueda u otros sitios web. Las compañías de estos espacios de Internet deberán “abordar una variedad de contenido ilegal y dañino en sus servicios y, para ello, contarán con más responsabilidad legal.

>Dominic Raab, viceprimer ministro británico, dijo hace un tiempo que tenía la intención de proteger a las mujeres y las niñas del país. El primer paso fue mantener durante más tiempo en la cárcel a los delincuentes sexuales y violentos. Convertir el cyberflashing en un delito específico es el último paso”, detalló Raab.

Fuentes:

https://www.20minutos.es/tecnologia/ciberseguridad/cyberflashing-el-envio-de-fotos-de-genitales-se-convierte-en-delito-en-reino-unido-con-hasta-dos-anos-de-prision-4972109/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.