Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google compra Mandiant por 5.400 millones de dólares y ofrecerá servicios de ciberseguridad a través de Google Cloud


Tras varios días de rumores, Google ha anunciado oficialmente la compra de la firma de ciberdefensa Mandiant. Esta compañía, que proporciona servicios de protección y análisis contra todo tipo de ciberamenazas, saltó recientemente a la fama al descubrir la oleada de ataques a la firma de infraestructura de red SolarWinds, una operación atribuida a un estado (Rusia, presumiblemente) que proporcionó acceso a varias agencias gubernamentales de Estados Unidos en lo que fue descrito por Microsoft como "el mayor y más sofisticado ataque que el mundo ha visto jamás".





Google ha comprado de una de las mejores del sector de la ciberseguridad. Mandiant, la reputada firma de ciberseguridad que descubrió el hackeo a SolarWinds, ha sido comprada por Google por 5.400 millones de dólares.

  • Mandiant es la segunda compra más cara en la historia de Google

El precio de compra de Mandiant parece reflejar la experiencia de sus empleados, puesto que a pesar de tener algo más de 600 consultores de seguridad y 300 analistas de inteligencia, Google pagará nada menos que 5.400 millones de dólares en efectivo para hacerse con la empresa. Según el gigante de Internet, "organizaciones de todo el mundo se enfrentan a desafíos de ciberseguridad sin precedentes", y la compra de Mandiant permitirá a Google ofrecerles nuevos servicios de seguridad integrados en Google Cloud.




A través de esta adquisición, Google podrá ofrecer a sus clientes empresariales asesoramiento en materia de seguridad, detección e inteligencia de amenazas, herramientas de detección y respuesta rápida, software de validación y otros servicios que hasta ahora Mandiant proporcionaba a grandes compañías y gobiernos. Uno de sus más notables es el oleoducto Colonial Pipeline, que en mayo de 2021 sufrió un durísimo ataque con ransomware y requirió sus servicios para investigar los hechos.

  • Microsoft y su división Azure también estuvieran interesados en comprar Mandiant

Se da la circunstancia de que Mandiant, que fue fundada por un antiguo oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, también estaba en el punto de mira de Microsoft, que ahora deberá buscar otra posible adquisición. Desde hace meses se están observando movimientos en la industria de la ciberseguridad, y se espera que empresas como Microsoft y Amazon se adentren en ella adquiriendo empresas independientes con la experiencia y las herramientas necesarias para hacer frente a posibles ataques contra sus plataformas en la nube.


Google se propone diversificar el negocio de Google Cloud. Si bien incrementó sus ventas en un 47% durante el último año, todavía está lejos de los líderes del sector en cuota de mercado. A fines del año pasado, Amazon Web Services era la plataforma más utilizada y acaparaba el 32% de los usuarios; Microsoft Azure, en tanto, le seguía con el 21%, y recién en tercer lugar aparecía Google Cloud con apenas el 8% del marketshare.

El acuerdo se realizará tras un pago en metálico de 23 dólares por acción. Mandiant se unirá al equipo de Google Cloud, tras ser fundada hace 18 años. Actualmente la firma de ciberseguridad estadounidense cuenta con 600 consultores y 300 analistas. La intención de Google es integrar estos trabajadores e incorporar la plataforma de Mandiant en su catálogo de seguridad. 

La compra de Mandiant no es la primera incursión de Google en la adquisición de compras de ciberseguridad, pero sí es la más grande hasta la fecha. En 2012 compraron la española VirusTotal y más reciente, en enero de 2022, compraban la firma Siemplify.  

En 2013 Mandiant pasó a manos de FireEye por 1.000 millones de dólares, pero nunca llegó a tener un buen encaje. En junio de 2021, tras éxitos como el descubrimiento del hackeo a SolarWinds, Mandiant volvió a recuperar su nombre, bajo el grupo inversor Symphony Technology. 

Fuente:



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.