Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google Maps desactiva el tráfico en tiempo real en Ucrania


 A veces no nos damos cuenta de la potencia de las herramientas que usamos en nuestro día a día hasta que surgen este tipo de situaciones. Y es que un equipo de investigadores pudo darse cuenta de la invasión de Rusia a Ucrania incluso antes de conocerse de manera extendida por el público, y todo ello mediante Google Maps y e imágenes de radar. No fue necesario el uso de satélites militares, tampoco una transmisión de TV en vivo. Las personas podían saber el estado de la invasión, simplemente entrando en Google Maps y visualizando el estado actual del tráfico.

 

 




 

Esta función de Google emplea datos de ubicación anónimos que son conseguidos a través de terminales Android y así poder mostrar un estado real del tráfico en carreteras y vías de paso, así como tiendas y localidades que se encuentran con su máxima capacidad. Estos datos podrían ser potencialmente peligrosos en este momento, ya que estaría mostrando el progreso de la invasión rusa.

  • Al comienzo de la invasión, era posible detectar atascos de tráficos inusuales y que coincidían con el avance las tropas rusas en Google Maps.
  • Google señala que la decisión de deshabilitar estas funciones se tomó para proteger la seguridad de los usuarios locales después de consultar con las autoridades ucranianas

La invasión rusa a Ucrania se detectó antes por Google Maps: ha obligado a desactivar el tráfico en tiempo real en el país

El Doctor Jeffrey Lewis se extrañó al ver tanto tráfico a las 3:15 de la mañana en Google Maps, momento en el que efectivamente, las tropas rusas comenzaban a invadir a Ucrania desde la frontera.

Una herramienta aún más efectiva de lo que creemos

Demasiado temprano para tanto tráfico, pensó este profesor del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury en California. Y es que el día 23 de febrero sobre las 3:15 de la mañana, tanto él como sus alumnos notaron un tráfico inusual por la carretera que iba desde Bélgorod a la frontera ucraniana. 

Tras haberse avistado vehículos militares y tanques rusos en esa misma localización a través del grupo de observación terrestre Capella Space, el equipo de Lewis sólo tenía como obligación estar atento a Google Maps. "En los viejos tiempos, hubiéramos dependido de un reportero para que nos contara qué está ocurriendo en el terreno, y hoy puedes abrir Google Maps y ver a gente huir de Kiev," comentaba Lewis para el Washington Post.

 

La información del tráfico quedará desactivada en Ucrania de manera temporal

Este hecho le ha servido a Google para desactivar esta característica de manera temporal en Ucrania, para mantener así la seguridad de su comunidad local tras consultarlo con las autoridades regionales. De esta manera, tanto el tráfico a tiempo real como información sobre cómo de llenas están las tiendas y restaurantes del país dejarán de aparecer en la aplicación.
 

 

Para ofrecer información acerca del tráfico, Google utiliza los datos de ubicación a tiempo real de nuestro dispositivo móvil y así trazar las condiciones del tráfico. Lewis comentaba a través de Twitter que, todo el tráfico mostrado en Google Maps no provenía de los móviles de los soldados en los vehículos militares, sino de los civiles que se encontraban atrapados en las barreras. 


 

Si bien no está del todo claro si desde Google se encuentran enviando notificaciones de alertas SOS a través de su app, sí ofrecen información sobre las líneas de metro en Ucrania, las cuales algunas se están usando de refugio. La compañía comenta que desde esta crisis, el uso de Google Maps ha obtenido un importante pico en Ucrania.

 
Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.