Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hackean la cuenta Twitter de La Casa Real de España


La cuenta de la Casa Real ha sido víctima de una "intromisión cibernética" en Twitter Según indicaron ayer domingo fuentes de Zarzuela, se ha manipulado un seguimiento falso a la cuenta del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

 


 

La Casa Real informó ayer domingo de que una "intromisión cibernética" ha manipulado su cuenta de Twitter, "@CasaReal", una situación que ya ha sido subsanada y recuperada la normalidad.

Dicha "intromisión cibernética" simuló el seguimiento al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acción que ha sido neutralizada y que inicialmente pilló de sorpresa al millón de seguidores de la cuenta, ya que la Casa Real solo sigue a 16, todas ellas instituciones. 


La institución informó de la manipulación y ha precisado que ha consistido en simular "un seguimiento falso a la cuenta del presidente de Ucrania".

Los ataques cibernéticos y las suplantaciones de identidad son unas de las armas más sofisticadas y peligrosas en la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

 

Aumentan los ciberataques

Desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania han aumentado los ciberataques. La guerra no solo se libra sobre el terreno, sino que los ciberataques han formado un papel fundamental en la lucha.

La Unión Europea (UE) ha denunciado en alguna ocasión de sufrir ciberataques contra políticos e instituciones, pero antes de la guerra. Pero desde que el país ruso invadió Ucrania, se han denunciado varios ciberataques.

España aumentó el nivel de ciberseguridad tras varios ataques informáticos entre Rusia y Ucrania. Así lo indicó la ministra de Defensa, Margarita Robles.

China durante estos días ha denunciado haber sufrido un aumento de ciberataques contra su red desde finales del mes de febrero. "China ha detectado ciberataques continuos contra su Internet desde finales de febrero. Mediante estos ataques, organizaciones en el exterior intentaron tomar el control de ordenadores en China para lanzar a su vez ciberataques contra Rusia, Ucrania y Bielorrusia" ha explicado el Centro Nacional de Respuesta a Emergencias de Internet de China (CNCERT).

Fuentes:
https://www.escudodigital.com/ciberseguridad/casa-real-victima-intromision-cibernetica-en-su-cuenta-twitter_51168_102.html

https://www.antena3.com/noticias/espana/hackean-cuenta-twitter-casa-real-simulan-seguir-volodimir-zelenski_20220313622e2e43f5e39e0001f6310e.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.