Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La aduana de China captura a un hombre con 160 CPUs Intel enganchadas al cuerpo


Han capturado a una persona que llevaba nada menos que 160 procesadores de Intel pegados al cuerpo. Esto no debería pillarnos por sorpresa, y es que en julio del año pasado, dábamos a conocer que la aduana china había capturado a un conductor que buscaba introducir en el país 256 CPUs de alta gama de manera ilegal.

 


 

 El año pasado, las autoridades chinas detuvieron a dos conductores por intentar contrabandear más de 300 procesadores por la frontera entre Hong Kong y Macao. Uno de ellos llevaba al menos 256 CPUs Intel de décima generación pegados en las piernas y el pecho; el otro tenía 52 procesadores ocultos entre los asientos de su vehículo.

Un hombre llamado Zeng trató de acceder al país a través del puerto de entrada de Gongbei, en el límite con Macao. En principio, intentó hacerlo por el canal que no requiere de una declaración aduanera; sin embargo, su extraña postura y forma de caminar llamaron la atención de los empleados aduaneros.

En esta ocasión, el detenido llevaba todas las CPUs pegadas a su cuerpo e intentó entrar al país a pie por la zona de 'nada que declarar', pero su extraña postura y forma de caminar llamó la atención de los agentes, los cuales terminaron descubrieron que su cuerpo estaba plagado con hasta 160 procesadores de Intel de 12ª y 11ª Generación.

"El 9 de marzo, la aduana del puerto incautó un caso de entrada de un pasajero que ocultaba una Unidad Central de Procesamiento (CPU). Alrededor de la 1 de la madrugada de ese día, un hombre llamado Zeng entró en el país por el "canal de no declaración" de la aduana del puerto de Gongbei. Los funcionarios de aduanas observaron que su postura al caminar era anormal y lo detuvieron para inspeccionarlo. Tras una inspección más exhaustiva, los agentes de aduanas se incautaron de un total de 160 CPUs y un total de 16 teléfonos móviles plegables y atados con cinta adhesiva en la cara interna de su pantorrilla, cintura y abdomen", reveló la Oficina de Aduanas de China.

"Por el momento, el caso se ha seguido procesando de acuerdo con la normativa pertinente. Las aduanas recuerdan que los artículos de equipaje que los particulares introducen y sacan del país deben limitarse a su propio uso y a una cantidad razonable, y deben someterse a la supervisión aduanera. En el caso de quienes eludan la supervisión aduanera mediante la ocultación personal o el almacenamiento de artículos, que constituyen contrabando, la aduana investigará la responsabilidad legal de acuerdo con la ley".

 La web de XFX China cierra después de que la aduana le incautara 5.840 GPUs etiquetadas de manera ilegal

Durante su investigación, las autoridades chinas han confirmado que las especificaciones de las 5.840 tarjetas gráfica no coincidían con la información de las etiquetas. Tras la investigación, la aduana declaró que el valor de los bienes excedía en 3,15 millones de dólares al importe que declaró XFX (el cual se desconoce). Con estos datos, es lógico pensar que todas estas gráficas fueran registradas como un modelo inferior, y por ende, el valor declarado bajó tanto al real para ahorrarse una gran cantidad monetaria en lo que respecta al pago de impuestos de importación.

Según el informe, cuando la Aduana de Shenzhen Meilin y la Aduana de Huanggang realizaron una inspección conjunta de la declaración de mercancías importadas de una empresa del puerto de Huanggang, descubrieron que tres de las etiquetas de la tarjeta gráfica estaban cubiertas con otras etiquetas.

Después de la inspección, se descubrió que las especificaciones y los modelos que se muestran en las etiquetas reales cubiertas no concuerdan con las especificaciones y los modelos declarados , por lo que se tomaron muestras del lote de tarjetas gráficas y se sometieron a inspección de acuerdo con la ley.

Después de la identificación, las especificaciones y modelos reales de 5.840 tarjetas gráficas no coincidían con la declaración, y el valor de los bienes excedía los 20 millones de yuanes.

Las autoridades no confirmaron si la sucursal china de XFX está directamente involucrada, sin embargo, no es un buen augurio que la página web de la compañía en China lleve cerrada desde hace unos días, al igual que de que su tienda oficial para la venta al por menor también sea inaccesible.

MyDrivers menciona que este tipo de etiquetado ilegal de tarjetas gráficas importadas ha sido un método conocido para reducir los derechos de aduana y los impuestos de las GPU importadas. El sitio web afirma que hasta 150.000 tarjetas gráficas usadas y nuevas se importaron de esta forma al país.

La rama china de XFX tampoco es que tenga buena fama, y es que el año pasado se descubrió que todo su suministro de gráficas Radeon RX 500/5000 Series las vendió de forma directa a la industria minera en vez de hacerlas llegar a las tiendas.

 Casos Anteriores
 
En enero de 2015, un hombre fue detenido por llevar 94 unidades del smartphone de Apple pegadas con cinta a su cuerpo. Un par de meses después, otra persona fue capturada en una situación similar pero con 146 móviles de la manzana. En 2017, en tanto, una mujer intentó contrabandear 102 iPhones a China, pero también falló en su intento.

Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/la-aduana-china-captura-a-un-hombre-con-160-cpus-intel-pegadas-al-cuerpo/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/la-web-de-xfx-china-cierra-despues-de-que-la-aduana-le-incautara-5-840-gpus-etiquetadas-de-manera-ilegal/ 

vía: MyDrivers | Videocardz


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.