Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La FCC añade a Kaspersky a su lista de amenazas a la seguridad nacional


La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha añadido a nuevas empresas a su famosa lista negra de entidades que suponen un "riesgo inaceptable para la seguridad nacional de Estados Unidos", y una de las compañías que engrosan esta lista es la empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab, mucho más conocida por su antivirus Kaspersky. Esta es la primera vez que se incluye a una empresa rusa a dicha lista, la que por ahora estaba popularmente engrosada con compañías chinas como Huawei o Zte, a las cuales se le sumaron este viernes las operadoras China Mobile y China Telecom. 

 



 

Estados Unidos dice que Kaspersky representa un riesgo inaceptable para la seguridad nacional

De esta forma, ahora cualquier empresa de Estados Unidos tiene prohibido utilizar o adquirir cualquier producto o servicio de Kaspersky Lab, compañía que en su página web oficial indica que se trata de la mayor empresa privada de ciberseguridad del mundo, ya que protege a más de 400 millones de usuarios y 240.000 empresas

 


"Me complace que nuestras agencias de seguridad nacional estén de acuerdo con mi evaluación de que China Mobile y China Telecom parecen cumplir el umbral necesario para añadir estas entidades a nuestra lista", dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, en un comunicado de prensa (PDF). "Su incorporación, al igual que la de Kaspersky Labs, ayudará a proteger nuestras redes de las amenazas que plantean las entidades chinas y rusas respaldadas por el Estado que pretenden dedicarse al espionaje y perjudicar de otro modo los intereses de Estados Unidos".

La empresa, en un comunicado, se mostró "decepcionada" por la acción de la FCC y la calificó como "una respuesta al clima geopolítico más que una evaluación exhaustiva de la integridad de los productos y servicios de Kaspersky".

"Kaspersky seguirá garantizando a sus socios y clientes la calidad e integridad de sus productos", dijo la empresa.

 

A las agencias federales de EE. UU. se les ordenó por primera vez eliminar los productos de la marca Kaspersky de los sistemas de información federales a través de una Directiva Operativa Vinculante (BOD) emitida por el Departamento de Seguridad Nacional en septiembre de 2017 


HackerOne suspende el programa de recompensas por errores de Kaspersky


HackerOne bloqueó el acceso de Kaspersky y suspendió indefinidamente su programa de recompensas por errores.

La decisión de HackerOne de deshabilitar el programa de recompensas por errores de Kaspersky sigue a otro golpe recibido por la empresa rusa después de que la Oficina Federal de Seguridad de la Información de Alemania, BSI, advirtiera a las empresas que no utilizaran los productos de Kaspersky.

El BSI sugirió que las autoridades rusas podrían obligar al proveedor de antivirus a permitir que la inteligencia rusa lance ataques cibernéticos contra sus clientes o que sus productos se utilicen para campañas de espionaje cibernético.

La decisión de hoy de designar a Kaspersky como una amenaza para la seguridad nacional sigue a decisiones anteriores de prohibir y revocar la licencia de China Unicom Americas por motivos graves de seguridad nacional en enero de 2022.

La FCC también agregó a las empresas de telecomunicaciones chinas Huawei, ZTE, Hytera Communications, Hikvision y Dahua a su lista de prohibición el 12 de marzo de 2021.

Huawei y ZTE fueron designados como amenazas de seguridad nacional para la integridad de las redes de comunicaciones de EE. UU. o la cadena de suministro de comunicaciones en junio de 2020.

vía: Bloomberg

Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/la-fcc-anade-a-kaspersky-a-su-lista-de-amenazas-a-la-seguridad-nacional/

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/us-says-kaspersky-poses-unacceptable-risk-to-national-security/ 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.