Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Los usuarios de Ucrania se quedan sin internet otra vez por culpa de un ciberataque


Ukrtelecom, el operador nacional de Ucrania, ha sufrido el mayor ciberataque detectado hasta la fecha desde el inicio de la guerra. Según describe Netblocks, organización dedicada a monitorizar el acceso a internet, el ciberataque ha provocado un corte en el acceso muy grave. 

 


 

 

 

Durante semanas, el gran operador de Ucrania ha estado funcionando en alrededor del 80% de su capacidad, debido a distintos ataques y el daño de la invasión rusa a su infraestructura. Sin embargo, el ciberataque ocurrido ahora ha reducido la conectividad a un 13% respecto a los niveles de antes de la guerra.  



El acceso a internet en Ucrania

Según explica la BBC, el resto de operadores de internet del país no han sufrido problemas. El ciberataque ha apuntado directamente contra Ukrtelecom, el mayor operador del país, que ha confirmado el daño a su infraestructura y servicios.

"Para proteger la infraestructura de red crítica y no interrumpir los servicios a las Fuerzas Armadas, otros cuerpos militares y usuarios de infraestructura crítica, nos vimos obligados a restringir temporalmente el acceso a Internet a la mayoría de los usuarios privados y clientes comerciales", ha explicado Yurii Shchyhol, del gobierno ucraniano.  



Desde Netblocks explican que los técnicos observaron problemas en la conexión a lo largo del día, indicando que no era un problema relacionado con cables o interconexiones, sino directamente con la infraestructura central. El operador es propiedad de Ucrania desde 2010 y su sede está en Kiev.

15 horas después, el servicio está poco a poco restaurándose a los niveles previos de alrededor del 80% de la cobertura. Se trata del primer gran ciberataque que ha afectado a toda Ucrania, allí donde el operador nacional dispone de usuarios. 


Fuentes:

https://www.xataka.com/seguridad/mayor-ciberataque-ucrania-fecha-deja-internet-durante-horas-a-gran-parte-pais

https://www.reuters.com/business/media-telecom/ukrainian-telecom-companys-internet-service-disrupted-by-powerful-cyberattack-2022-03-28/

https://www.bbc.com/news/60854881 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.