Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft está probando de añadir anuncios en el Explorador de archivos de Windows 11


 Microsoft ha comenzado a probar promociones para algunos de sus otros productos en la aplicación File Explorer en dispositivos que ejecutan su última versión de Windows 11 Insider. La nueva «característica» de Windows 11 fue descubierta por un usuario de Windows e Insider MVP que compartió una captura de pantalla de una notificación de publicidad que se muestra sobre la lista de carpetas y archivos en el Explorador de archivos, el administrador de archivos predeterminado de Windows.



  • Microsoft dice que los anuncios en el explorador de Windows 11 son «experimentos»

Microsoft parece estar buscando nuevas formas de obtener ingresos en su última versión de Sistema Operativo. Ahora gracias a reportes de algunos usuarios, se ha dado a conocer que la compañía se encuentra experimentando con incluir anuncios dentro del Explorador de Archivos de Windows 11.

Como se muestra en la captura de pantalla, Microsoft usará dichos anuncios para promocionar otros productos de Microsoft, por ejemplo, sobre cómo «escribir con confianza en documentos, correos electrónicos y la web con sugerencias de escritura avanzadas de Microsoft Editor».

Como puede imaginar, la reacción a esto fue adversa, por decir lo menos, ya que algunos dijeron que el Explorador de archivos es «uno de los peores lugares para mostrar anuncios», mientras que otros agregaron que este es el camino a seguir si Microsoft quiere que «la gente abandonando Explorer por otra cosa».

Se intentó replicar esto en un sistema que ejecuta la versión más reciente de Windows 11 Insider, pero no se obtuvo ningún anuncio del Explorador de archivos.

Es probable que esto se deba a que Microsoft ejecuta un experimento de prueba A/B tratando de medir el éxito de dicha función o que la empresa la deshabilitó después de la protesta visible del usuario.







Esta no es la primera vez que Microsoft agrega mensajes promocionales al Explorador de archivos, ya que en 2016, Microsoft también mostró un anuncio de OneDrive en la aplicación de Windows.

Sin embargo, Microsoft no se detuvo con el Explorador de archivos y probó los anuncios que promocionaban sus aplicaciones web gratuitas de Office  en la barra de menú de la aplicación Wordpad de Windows 10 hace dos años, una campaña con protestas similares de los usuarios.




La empresa también comenzó a mostrar  anuncios de Microsoft Edge  en el menú de inicio de Windows 10 cada vez que los usuarios buscaban un navegador de la competencia, lo que los impulsaba a descargar el nuevo Microsoft Edge.

Algunas de estas pruebas también tuvieron consecuencias no deseadas, ya que Microsoft rompió el menú Inicio y la barra de tareas de Windows mientras probaba una promoción de Microsoft Teams en Insiders.

Brandon LeBlanc, gerente senior de productos de Windows en Microsoft, dijo que «este era un banner experimental que no estaba destinado a publicarse externamente y se apagó».

Brandon LeBlanc, gerente senior de programas de Windows, ha tenido que salir a escena para rebajar la polémica explicando que era un «experimento» y que no debería haber sido visto por los usuarios: «Este era un banner experimental que no estaba destinado a publicarse externamente y se ha eliminado». Esta breve declaración no descarta que en el futuro vuelvan los anuncios a esta u otras aplicaciones porque Microsoft ha mostrado que tiene capacidad para ello. Y ganas de hacerlo para impulsar sus servicios o monetizar el sistema de una manera que resulta bastante frustrante para los usuarios.

Los sistemas operativos sean de escritorio o móviles deben llegar lo más limpios posibles y el proveedor en cuestión ofrecer el resto de servicios y aplicaciones como descarga opcional del usuario

Fuentes:

https://www.bleepingcomputer.com/news/microsoft/microsoft-is-testing-ads-in-the-windows-11-file-explorer/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.