Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft protegerá a Ucrania frente a los ciberataques de Rusia


 Microsoft anunció su compromiso por defender a Ucrania frente a la oleada de ciberataques de Rusia. La tecnológica también implementará medidas contra la desinformación como RT (RussiaToday, rt.com)




Tras la oleada de ciberataques contra bancos y oficinas gubernamentales, Microsoft anunció que ayudará a Ucrania a protegerse de Rusia. El presidente de Microsoft, Brad Smith, publicó una entrada en su blog donde detalla su estrategia para hacer frente a la guerra digital.

  • Proteger a Ucrania de los ataques cibernéticos
  • Protección contra campañas de desinformación patrocinadas por el estado
  • Apoyo a la asistencia humanitaria
  • Protección de sus empleados.

Smith mencionó que horas antes del comienzo de la invasión, el Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft (MSTIC) detectó una oleada de ciberataques contra el Gobierno de Ucrania. Los expertos en seguridad identificaron el malware FoxBlade, un troyano que utiliza el PC de la víctima para efectuar ataques de denegación de servicio (DDoS).

Microsoft informó a oficiales del gobierno y los instruyó para hacer frente a amenazas que atentan contra agencias gubernamentales y fabricantes de armamento. La tecnológica aseguró que los ataques no llegan al nivel de gravedad de NotPetya, el malware que puso en jaque al mundo en 2017.

Brad Smith indicó que los ciberataques apuntan al sector financiero, agrícola, energético, servicios de emergencia y algunas organizaciones de ayuda humanitaria. "Estos ataques contra objetivos civiles plantean serias preocupaciones en virtud de la Convención de Ginebra, y hemos compartido información con el gobierno ucraniano sobre cada uno de ellos", mencionó el presidente de Microsoft.


Sitio web RT - Russia Today

La empresa de Redmond anunció también que eliminó las aplicaciones de RT Noticias de la Microsoft Store en Windows y que limitará las búsquedas en Bing para RT y Sputnik. Microsoft se apoyó en la decisión de la Unión Europea de vetar a RT y otros medios rusos para terminar con las campañas de desinformación



La guerra digital entre Ucrania y Rusia es una constante de años

Pese a que FoxBlade sigue la estrategia habitual de ataques DDoS contra la infraestructura digital de Ucrania, Rusia preparó la estrategia meses antes. Analistas de Symantec y ESET descubrieron la presencia de HermeticWiper, un software malicioso que destruye la información almacenada en los equipos afectados.

Los ciberataques dirigidos contra bancos y el Gobierno durante el primer día de la invasión infectaron a cientos de equipos. Según datos de ESET, HermeticWiper fue creado el 28 de diciembre de 2021 y apuntó a blancos específicos.

Un reporte de CyberARK indica que el malware anula los registros y configuraciones de inicio y borra copias de seguridad almacenadas. Aunque el wiper podría extenderse a otras regiones como lo hizo NotPetya, de momento no hay evidencia de que lo haya logrado.

Los ataques forman parte de una guerra de años que libran ambos países en el terreno digital. Previo a la invasión, Ucrania acusó al Kremlin de hackear más de 70 sitios oficiales del gobierno donde desplegaron el mensaje "Prepárense para lo peor".

La administración de Vladimir Putin negó participar en los ciberataques, aunque existe evidencia de ello en los conflictos de Georgia y Crimea en 2008 y 2014, respectivamente.

Fuentes:
https://hipertextual.com/2022/02/microsoft-protegera-ucrania-ciberataques-rusia


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.