Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft publica la API DirectStorage para PC, un nuevo sistema de E/S para aprovechar al máximo el SSD NVMe


 En septiembre de 2020 Microsoft anunció que DirectStorage, uno de los sistemas clave de Xbox Velocity Architecture de Xbox Series, estaría disponible en Windows PC. Ha costado un poco, pero finalmente la compañía cumple su promesa y la API de DirectStorage ya se encuentra al alcance de cualquier desarrollador interesado en que su juego use esta interfaz.

 




En su blog dedicado a los desarrolladores, Microsoft afirma que el lanzamiento del SDK de DirectStorage abre “una nueva era” para los tiempos de carga más rápidos y los mundos más detallados en los juegos de PC. Cierto es que las unidades de almacenamiento SSD NVMe han sido una de las grandes apuestas de la nueva generación de consolas, pero la gran mayoría de los jugadores de PC han pasado por el SSD, así que el salto no será tan extraordinario como en PS5 o Xbox Series. Sin embargo, los números de DirectStorage hablan por sí solos.

Pero antes de entrar en cifras, ¿qué es y cómo funciona DirectStorage?. DirectStorage es un nuevo sistema de E/S (Entrada/Salida) diseñado específicamente para que los juegos funcionen al 100 % del rendimiento del SSD y la descompresión de hardware. Los juegos actuales transmiten una gran cantidad de activos para cargar continuamente lo que se tiene que ver en pantalla, y el trabajo de DirectStorage es reducir la carga del procesador a la hora de hacer estas operaciones de E/S. La potencia que se ahorra la CPU se puede usar en otras áreas, como la física, la inteligencia artificial o poner más NPCs en pantalla.

 


Xbox Series monta un SSD NVMe que ofrece 2,4 GB/s de rendimiento de E/S, lo que puede dar lugar a 35.000 solicitudes de entrada y salida de datos (sin comprimir). Las APIs actuales no están preparadas para gestionar esta cantidad de datos y forman un cuello de botella que impide aprovechar todo el ancho de banda del SSD NVMe, así que el trabajo de DirectStorage es gestionar estas operaciones para que sean más eficientes y la CPU no tenga tanto trabajo. La API también entrega a los desarrolladores el control sobre las operaciones de E/S.

En Xbox Series y según Microsoft, DirectStorage tiene la capacidad de ofrecer “acceso inmediato de bajo nivel a más de 100 GB de datos almacenados en el SSD para cuando el juego lo requiera”. En Xbox Series todo el mundo tiene un SSD NVMe de las mismas características, pero en PC no. DirectStorage tiene soporte para Windows 10, aunque Microsoft recomienda usar Windows 11, y admite SSD NVMe con bus PCIe 3.0 y PCIe 4.0. Así pues, su rendimiento puede variar en función del sistema operativo y el tipo de almacenamiento.

En cualquier caso, DirectStorage no llegará a los juegos de Windows PC del día a la noche. Uno de los primeros títulos en usar esta API será Forspoken, que la semana pasada retrasó su lanzamiento al 11 de octubre.

Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/directstorage-disponible-pc

Vía The Verge

 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.