Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Anonymous hackea al Roskomnadzor, el regulador que censura medios en Rusia, y filtra miles de sus archivos


Anonymous lanzó un nuevo ataque a Rusia como parte de su estrategia en la guerra de Ucrania. De acuerdo con YourAnonTV, el grupo hackeo a la Roskomnadzor y filtró más de 360.000 archivos y dos bases de datos. Roskomnadzor es la agencia rusa responsable de monitorear, controlar y censurar los medios de comunicación rusos. 




Anonymous tiene 820 GB de datos de la agencia Federal Rusa

La Roskomnadzor es como se conoce al Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación en Rusia. Los hackers vulneraron la seguridad de la agencia en Baskortostán, una de las repúblicas más grandes que conforman la Federación Rusa.

La filtración pesa 820 GB y contiene 363.994 archivos distribuidos en 43.593 directorios. Algunos de ellos son recientes y datan del 5 de marzo de 2022. La decisión de hackear a la agencia federal encargada de la censura en Rusia llega en un momento en que el país podría desconectarse de internet.

Anonymous está en contra de que los rusos queden desconectados y espera que puedan descargar la información del hackeo antes que Putin cierre el acceso a internet. Los archivos filtrados se dividen en dos partes y se pide revisarlos con precaución, puesto que podrían incluir malware.

El pack incluye dos bases de datos de 290 GB, aunque por ahora los archivos están en un formato propietario y los hackers trabajan en herramientas para extraer la información. Se presume que una de las bases se usaría en investigación legal y la otra es de tramites del departamento de personal.

Anonymous dice que aunque los archivos pertenecen a la República de Baskortostán estos ofrecen un vistazo a lo que es la Roskomnadzor.

¿Qué es la Roskomnadzor?



El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación es una agencia encargada de monitorear a los medios tradicionales y electrónicos. En resumen, es quien administra los filtros de censura en Rusia y amenaza a periodistas y comunicadores que no sigan las reglas.

La Roskomnadzor ha jugado un papel importante en la guerra de Ucrania al manipular la cobertura en los medios locales. Palabras como asalto, invasión o declaración de guerra no están permitidas para referirse al conflicto armado.

Algunos medios independientes reportaron que recibieron amenazas de bloqueo si no eliminaban las palabras prohibidas en su cobertura. La Roskomnadzor también reclamó a Wikipedia por no eliminar "mensajes falsos" en la versión en ruso de la página "Invasión rusa de Ucrania de 2022".

Tras amenazar con prohibir el acceso a dicha entrada, la agencia federal cargó contra Facebook y limitó su uso por etiquetar a medios oficialistas como RT y Sputnik. Según el organismo ruso que regula las telecomunicaciones e internet, Facebook "incurrió en violaciones a los derechos y libertades de los ciudadanos de Rusia".

Días después la agencia bloqueó el acceso a Facebook y Twitter en un intento por controlar la narrativa del conflicto. "Las actividades de Roskomnadzor siempre han sido un tema de interés público para el pueblo de Rusia y el resto del mundo. Sus últimas decisiones no han hecho más que reforzar este interés", menciona Anonymous en la página que contiene los archivos.

Aquellos interesados pueden descargar el torrent de 817,5 GB. Los hackers recomiendan el uso de herramientas como Dangerzone, que convierte archivos potencialmente peligrosos en PDFs seguros.

Roskomnadzor (820 GB)

  • 364.000 archivos del Roskomnadzor, la agencia federal rusa responsable de la censura de los medios rusos, específicamente de la república de Bashkortostán.

Las actividades de Roskomnadzor son siempre un asunto de interés público para el pueblo de Rusia y el mundo. Sus acciones recientes solo han enfatizado esto:

Roskomnadzor ha dado instrucciones sobre lo que se puede decir y ordenó a los medios de comunicación que eliminen las historias que llaman a la invasión de Rusia a Ucrania una invasión. En respuesta a la verificación de hechos de las declaraciones de Rusia sobre la guerra por parte de Facebook, Roskomnadzor comenzó a restringir el acceso a Facebook antes de bloquearlo más tarde. Roskomnadzor también amenazó con bloquear el acceso a Wikipedia en ruso por su artículo sobre la invasión rusa de Ucrania. Esto sigue una historia establecida de acciones similares en el pasado.

La fuente, parte de Anonymous, sintió con urgencia que el pueblo ruso debería tener acceso a la información sobre su gobierno. También expresaron su oposición a que el pueblo ruso sea aislado de los medios independientes y del mundo exterior. Estamos publicando este comunicado anticipándonos a que Rusia podría quedar desconectada de Internet global el 11 de marzo, y esperamos que los rusos tengan tiempo de descargar estos datos antes de esa fecha.

Los 363.994 archivos de esta versión se encuentran en 43.593 directorios. El comunicado se divide en dos partes.

Archivos

Más de 360.000 archivos de la red Roskomnadzor, con un total de 526,9 GB. Según las marcas de tiempo, algunos de los archivos son tan recientes como el 5 de marzo de 2022.

Se recomienda a los usuarios que tengan mucho cuidado ya que algunos directorios, como ПОЧТА Приемная, parecen contener una gran cantidad de archivos adjuntos de correo electrónico. Los archivos adjuntos de correo electrónico suelen ser un vector de malware e intentos de phishing, así que tenga cuidado y utilice herramientas como Dangerzone y otras.

2 Bases de datos

Hay dos directorios que identificamos que contienen los archivos de datos sin procesar en formatos propietarios para un par de bases de datos. Juntos suman 290,6 GB. Pronto publicaremos los datos sin procesar mientras buscamos soluciones para extraer los datos. Una parece ser una base de datos de investigación legal que, según la marca de tiempo del archivo, se modificó por última vez en 2020. La otra parece ser una base de datos para procedimientos de recursos humanos.

Los datos se pueden descargar completos desde nuestro sitio, divididos en dos torrents para un manejo más fácil. 

Anonymous hackea la agencia rusa de bloqueo de sitios Roscomnadzor

Es importante destacar que los mismos sistemas se pueden usar para bloquear casi cualquier sitio web o servicio que vaya en contra de la visión del Kremlin para Rusia, incluido Tor.

Esos poderes se han exhibido cada vez más desde la invasión de Ucrania por parte de Putin. Después de que las autoridades aprobaran una ley que efectivamente prohíbe el periodismo honesto con penas de hasta 15 años de prisión, Roscomnadzor pasó a bloquear Twitter, Facebook y cualquier medio de comunicación que no siguiera la línea de propaganda estatal.

Las VPN que eliminan la censura también fueron atacadas nuevamente en un esfuerzo por evitar que los informes precisos lleguen al país. Pero ahora, mientras las fuerzas rusas se enfrentan a una obstinada resistencia en Ucrania, el propio Roscomnadzor ha sido hackeado.

En un anuncio publicado en Substack, el grupo de transparencia Distributed Denial of Secrets revela que una fuente que afirma estar afiliada al colectivo hacktivista descentralizado Anonymous logró acceder a un tesoro de datos de Roscomnadzor.

Según DDoSecrets, los datos provienen de Roscomnadzor en Bashkortostán, la república más poblada de Rusia con alrededor de cuatro millones de personas. Es un gran tesoro: 820 GB de datos distribuidos en cientos de miles de archivos en decenas de miles de directorios, por lo que llevará tiempo examinar adecuadamente lo que hay dentro.

Fuentes:

https://hipertextual.com/2022/03/anonymous-hackea-roskomnadzor-rusia-guerra-ucrania

https://ddosecrets.substack.com/p/release-roskomnadzor-820-gb

https://torrentfreak.com/anonymous-hacks-russias-roscomnadzor-site-blocking-agency-220311/

https://ddosecrets.com/wiki/Roskomnadzor


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.