Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon ¿Qué es un trol de patentes de software?


 Según cuenta la Electronic Frontier Foundations,"se puede ganar mucho dinero abusando del sistema de patentes que existe todo un ecosistema de instituciones que amenazan a las personas por el dinero de las licencias". Unified Patents es una organización que se dedica, ante todo, a disuadir a los trols de patentes: les manda el mensaje de que es mejor que no demanden a una de sus empresas asociadas, porque tenerles en frente encarecerá demasiado el proceso judicial.




Los trolls de patentes o Entidades de Afirmación de Patentes (PAE), han plagado durante mucho tiempo el software libre. Sin embargo, a lo largo de los años, otros grupos se han puesto de pie para evitar que roben a las empresas y organizaciones que realmente usan patentes de propiedad intelectual (PI).

  • Ahora, UP se ha unido a la Open Invention Network, a la Fundación Linux y a la mismísima Microsoft para demandar a trols de patentes por enarbolar patentes "de baja calidad"

Uno de esos grupos, Unified Patents, una organización internacional de más de 200 empresas, obtuvo la victoria en los últimos dos años llevando la lucha a los trolls. Disuade a los trolls de patentes de atacar a sus miembros al hacer que la victoria sea demasiado costosa para el troll. Para ello, el grupo examina las patentes de trolls y sus actividades en diversos sectores tecnológicos.

En un cierto punto puedo entender el trabajo de estos pelafustanes puede ser entendible, es algo similar a lo que hacen los despachos o grupos que compran la cartera de deudores a bancos o entidades financieras con la finalidad de poder recuperar algo mayor a lo que fue comprada.

Aunque en este sector estos Trolls su actividad es adquirir patentes para oponerlas a terceros. Sin embargo, parece que hay tantas variaciones de esta formulación básica como empresas, pero que en este caso deberían de estudiar un poco más el caso, ya que pueden toparse con pared.

Cómo ganan dinero los trolls de patentes



  • Se puede ganar tanto dinero abusando del sistema de patentes que existe todo un ecosistema de instituciones que amenazan a las personas por el dinero de las licencias

Desafortunadamente, el abuso de nuestro sistema de patentes está muy extendido. Existe una amplia gama de personas, empresas e instituciones que obtienen ingresos mediante el uso de patentes, en particular de software , para amenazar o demandar a otras empresas, en lugar de desarrollar o crear tecnología de cualquier tipo. Estas demandas no estimulan la innovación, son solo ejercicios de búsqueda de rentas. Hay cientos de propietarios de patentes, grandes y pequeños, que viven parasitariamente de empresas que realmente desarrollan invenciones, productos y servicios. Algunos de los objetivos de los trolls son las grandes empresas; después de todo, las grandes empresas son las que tienen más dinero para emitir grandes cheques de liquidación. Pero muchos de ellos son más pequeños, algunos de ellos muy pequeños, negocios familiares, empresas unipersonales o empresas con pocos trabajadores.

La mayoría de las amenazas de patentes, el 80% según Unified Patents, provienen de trolls.

“Los ataques siguen aumentando. «La razón es sencilla. es rentable Además de aprovecharse de las grandes corporaciones, los trolls de patentes ahora se aprovechan de las pequeñas empresas que no tienen los recursos para luchar contra ellos». Les saldría más barato pagar chantajes a la propiedad intelectual que combatirlos en los tribunales.

Las disputas de trolls sobre programas de código abierto alcanzaron un máximo histórico de 721 casos en 2021. Este es un aumento de casi el 22 % desde 2020. Estos EAP incluyen Sound View, Sockeye Licensing, St. Luke, MicroPairing, Level 3, Finjan, WSOU Inversiones y Unilco 2017.

Los nombres cambian, pero el juego sigue siendo el mismo

Compre patentes, espere a que alguien use sus ideas para crear un programa rentable y luego demande.

Incluso antes del lanzamiento oficial de OSS Zone, Unified Patents y Open Invention Network (OIN), el grupo de no agresión de patentes más grande del mundo, iniciaron demandas contra patentes de mala calidad pertenecientes a EAP. La Fundación Linux y Microsoft se han asociado con OIN para respaldar OSS Zone y luchar contra estas malas patentes.

Microsoft se unió recientemente a Open Invention Network (OIN). “Desde su fundación en 2005, la OIN ha estado a la vanguardia en ayudar a las empresas a gestionar el riesgo de patentes y nos sentimos honrados de ser parte de ella.

La reacción de los miembros de la comunidad de código abierto a esta noticia ha sido tremenda, incluidas las buenas preguntas que nos hicieron sobre lo que significa nuestra membresía para los desarrolladores. Hablamos con Erich Andersen de Microsoft para obtener más detalles sobre algunas de las preguntas más frecuentes.

Unified Patents también alienta a los desarrolladores e investigadores a buscar el estado de la técnica para romper las patentes malas. Las búsquedas exitosas ganan $2,000 para sus ganadores.

Fuentes:
https://blog.desdelinux.net/unified-patents-microsoft-linux-foundation-y-oin-se-enfrentan-a-los-trolls-de-patentes/

https://www.genbeta.com/actualidad/creciente-amenaza-trolls-patentes-hace-que-empresas-software-proyectos-open-source-se-unan-para-contratacar

https://www.eff.org/es/deeplinks/2020/04/whos-patent-troll-and-whos-inventor


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.