Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Rusia habría hackeado satélites europeos al inicio de la guerra con Ucrania


 Funcionarios del gobierno estadounidense revelaron que el ejército ruso fue responsable de un ciberataque a un servicio de Internet por satélite europeo que afectó a las comunicaciones militares ucranianas a finales del pasado mes de febrero.



El hackeo afectó a la red de banda ancha por satélite KA-SAT, propiedad de Viasat, una empresa estadounidense de comunicaciones por satélite. Fue el 24 de febrero, el día en que comenzó la invasión rusa de Ucrania, cuando la red KA-SAT sufrió cortes que afectaron a Ucrania y a las regiones vecinas de Europa. Unos días después, Viasat atribuyó los cortes a un "evento cibernético", pero no dio más detalles.

Aunque las autoridades ucranianas no han revelado completamente el impacto, se cree que el apagón causó importantes interrupciones en las comunicaciones al comienzo de la guerra.

Se ha informado de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) está colaborando en una investigación con los servicios de inteligencia ucranianos, pero no se han anunciado oficialmente los resultados. Sin embargo, funcionarios anónimos habrían declarado al periódico que los analistas de la inteligencia estadounidense han llegado a la conclusión de que los hackers militares rusos estaban detrás del ataque.

Funcionarios de Viasat dijeron que el ataque se llevó a cabo mediante un compromiso del sistema que gestiona los terminales de satélite de los clientes, y que sólo afectó a los clientes de la red KA-SAT, un proveedor de banda ancha más pequeño que Viasat compró el año pasado al operador de satélites francés Eutelsat.

Tras el hackeo, la CISA y el FBI emitieron un aviso conjunto de ciberseguridad a los proveedores de comunicaciones por satélite, advirtiendo que las agencias estaban al tanto de posibles amenazas a las redes estadounidenses e internacionales, y aconsejando a las empresas que informaran inmediatamente de cualquier indicio de actividad maliciosa.

vía: The Washington Post

Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/los-militares-rusos-habrian-hackeado-satelites-europeos-al-inicio-de-la-guerra-con-ucrania/

https://www.bbc.com/news/technology-60796079


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.